Descubre los beneficios del aceite de coco para la piel

Rico en vitamina E y ácido hialurónico, el aceite de coco para la piel es un excelente remedio natural que está en auge en el mundo de la belleza, ofreciendo una gran cantidad de usos y beneficios que han hecho que se haya convertido en uno de los más demandados.

Eficaz y con un agradable aroma, en este post te vamos a mostrar los beneficios del aceite de coco para la piel y las diferentes aplicaciones que ofrece. No tenemos ninguna duda de que cuando termines de leerlo lo introducirás de lleno en tu rutina de belleza.

Propiedades del aceite de coco para la piel

Rico en grasas saturadas, el aceite de coco es un aceite vegetal rico en vitamina E, aminoácidos y ácido láurico con unas  excelentes propiedades para hidratar la piel en profundidad y protegerla de los agentes externos que la dañan. 

El aceite de coco para hidratar la piel también es antibacteriano, por lo que ayuda a evitar la propagación de las bacterias, y antiinflamatorio, disminuyendo la inflamación de la piel con una gran eficacia y aliviando la molesta sensación de escozor y picor. También tiene propiedades exfoliantes que hacen que sea un producto muy beneficioso para limpiar la piel y eliminar las células muertas acumuladas. ¿El resultado? Una piel radiante.

Rico en nutrientes, el aceite de coco es un ingrediente muy versátil que está presente en una gran cantidad de productos cosméticos para la piel, tanto del rostro como del cuerpo, y que puede utilizarse para tratar múltiples afecciones.

¿Para qué sirve el aceite de coco en la piel?

¿Para qué sirve el aceite de coco en la piel?

Una vez conocemos sus principales propiedades, ahora vamos a ver para qué sirve el aceite de coco en la piel:

  • Reparador:

Una de las principales propiedades del aceite de coco es que es un aceite vegetal reparador, que combate la sequedad de la piel y la revitaliza, consiguiendo que se mantenga perfectamente hidratada y se vea mucho más saludable.

  • Iluminador:

Por sus propiedades hidratantes y restablecedoras del pH neutro de la piel, el aceite de coco es iluminador gracias a su alto contenido de vitamina E, de ahí que esté presente en algunas de las mejores cremas antienvejecimiento que hay en el mercado, siendo un ingrediente muy eficaz para suavizar tanto las arrugas como las líneas de expresión.

Además, el aceite de coco para la piel también ayuda a preservar el colágeno y la elastina de la piel, lo que favorece tanto su elasticidad como su flexibilidad.

  • Exfoliante:

Otro de los beneficios del aceite de coco para la piel es que es un gran exfoliante natural, tanto para la piel del rostro como del cuerpo, consiguiendo eliminar toda la suciedad y las células muertas acumuladas, con el valor añadido de que revitaliza, hidrata, ilumina y además favorece el rejuvenecimiento.

  • Antiestrías:

Una de las claves del éxito que está teniendo el aceite de coco es su potente capacidad para prevenir y reducir las estrías gracias a sus excelentes propiedades humectantes, lo que hace que sea muy utilizado por mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz. Lo ideal es aplicarlo por la mañana y por la noche.

  • Desmaquillante:

El aceite de coco para limpiar la piel es un excelente producto desmaquillante capaz de eliminar todos los restos de maquillaje sin dañar la piel, con el valor añadido de que aporta hidratación, revitaliza y ayuda a combatir los primeros signos de envejecimiento.  Una de sus principales ventajas es que es apto para las pieles más sensibles y delicadas. 

  • Contra el acné:

Por sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antiiflamatorias, el aceite de coco es uno de los mejores productos contra el acné, consiguiendo regular el pH y el exceso de sebo, al mismo tiempo que favorece la regeneración de la piel con un plus de hidratación.

Como ves, el aceite de coco es bueno para la piel, ofreciendo múltiples propiedades beneficiosas que te ayudarán a mejorar el estado de la piel, consiguiendo que se mantenga más joven y saludable durante mucho más tiempo.

3.9/5 - (28 votos)
Total
0
Shares