¿Para qué sirve el aceite esencial de manuka?

Uno de los más desconocidos, el aceite esencial de manuka tiene múltiples propiedades beneficiosas para la piel y el cabello, con un aroma y efecto similar al del aceite Árbol de Té, que es uno de los más consumidos, ya que ambos proceden de la familia de Mirtáceas.

Con múltiples aplicaciones, a continuación, te vamos a contar cómo puede ayudarte el aceite de manuka y para qué sirve, para que sepas cómo aplicarlo en tu día a día.

Descubre las propiedades del aceite esencial de manuka

El aceite de manuka es bueno para la piel

El aceite de manuka es bueno para la piel

Uno de los principales beneficios del aceite esencial de manuka es que es muy bueno para la piel, con propiedades humectantes, relajantes y limpiadoras que ayudan a prevenir y combatir las líneas de expresión, así como las irritaciones en la piel.

Ideal para introducir en tu rutina de belleza, en Druni disponemos de una amplia selección de productos cosméticos con Manuka que te ayudarán a cuidar la piel del rostro, manteniéndola joven y saludable durante más tiempo.

Cuida tu cabello con el aceite esencial de manuka

Cuida tu cabello con el aceite esencial de manuka

Otro de los usos del aceite de manuka es para cuidar el cabello, que podrá aprovechar sus propiedades humectantes, las cuales ayudarán a combatir la sequedad del pelo y a mantenerlo hidratado, así como la picazón del cuero cabelludo.

Así mismo, también previene y ayuda a eliminar la caspa, que en la mayoría de casos aparece a causa de la sequedad del cuero cabelludo. El aceite de manuka  aumentará la hidratación y a prevenir tanto la caspa como otras afecciones que aparecen a causa de la sequedad. 

Pie de atleta

Pie de atleta

El aceite esencial de manuka tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas muy beneficiosas para tratar el pie de atleta, ayudando a eliminar las bacterias y hongos que aparecen en las personas que padecen esta afección de un modo totalmente natural y eficaz.

Reuma

Reuma

Muy eficaz para tratar el dolor de las articulaciones y los dolores musculares gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de manuka es muy utilizado para tratar los problemas reumáticos, así como otros muchos problemas articulares, contusiones, inflamaciones, etc.

Heridas y picaduras

Heridas y picaduras

Otro de los beneficios del aceite de manuka es que alivia y acelera la recuperación de las heridas y picaduras, siendo muy eficaz para reducir tanto la hinchazón, como el picor y/o el enrojecimiento.

¿Cómo utilizar el aceite de manuka?

Una vez conocemos cuáles son sus propiedades y beneficios, a continuación, te vamos a contar cómo utilizar el aceite de manuka:

  • De forma automática:

El principal uso del aceite esencial de manuka es a través de la aromaterapia, ya que a través del agradable aroma que desprende,  ayuda a conseguir ambientes mucho más tranquilos y confortables  que favorecen la relajación, la calma y la concentración.

Y, además, es muy eficaz para eliminar los malos olores, consiguiendo refrescar el espacio rápidamente.

  • De manera tópica:

También puedes aplicar el aceite de manuka de manera tópica, lo que te permitirá disfrutar de los múltiples beneficios que ofrece para la piel. Puedes crear productos tú mismo u optar por cremas, geles o sérums que contienen aceite de manuka en su formulación.

Así mismo, también dispones de champús, acondicionadores y mascarillas de manuka ideales para cuidar tu cabello, que te permitirán aumentar la hidratación, fortalecerlo, combatir la caída y la aparición de la caspa.

Y, otro de sus usos más populares es mediante masaje, especialmente para tratar dolores musculares o articulares, ayudando a reducir la inflamación y favoreciendo la relajación.

Como ves, el aceite esencial de manuka es muy beneficioso para diferentes aplicaciones. Pruébalo y comienza a disfrutar de todas sus propiedades en tu día a día.

Más artículos sobre aceites esenciales

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

4.7/5 - (3 votos)
Total
0
Shares