¿Para qué sirve el aceite esencial de naranja?

Dentro de los aceites esenciales, el aceite de naranja es uno de los más beneficiosos y populares, que contiene una gran cantidad de propiedades que hacen que para muchas personas sea un indispensable en su día a día.

El aceite esencial de naranja se extrae directamente de la corteza del fruto de la naranja, a través de un método de vapor o presión, que permite conservar el aroma, mezclándolo con otros ingredientes beneficiosos.

Sus aplicaciones son muy variadas y, a continuación, te vamos a contar las principales propiedades del aceite esencial de naranja y para qué sirve. Si eres asiduo de los aceites esenciales, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

Propiedades del aceite esencial de naranja: ¿para qué sirve?

Relajación

Relajación

Las propiedades del aceite de naranja favorecen la relajación tanto de los músculos como mental, en función de si se aplica de forma tópica, mediante masaje, o a través de la aromaterapia. Esto hace que sea  muy utilizado para tratar dolores musculares producidos por golpes, traumatismos o lesiones deportivas, así como para favorecer la tranquilidad, combatir el estrés y potenciar la concentración. 

Tónico para la piel

Tónico para la piel

Si hablamos de los beneficios del aceite esencial de naranja, hay que destacar que es un excelente tónico para la piel, de ahí que cada vez esté más presente en todo tipo de productos cosméticos tanto para la piel del rostro como del cuerpo.

Son muy eficaces para mantener la piel suave y combatir los signos de envejecimiento, ayudando a lucir una piel joven y saludable durante más tiempo. Además,  también se le atribuyen propiedades beneficiosas para combatir la grasa. 

Eso sí, recomendamos que al aplicar el aceite de naranja sobre la piel evites la exposición solar durante las próximas 24/48 horas, ya que podría provocar la aparición de manchas.

Bueno para combatir los resfriados

Bueno para combatir los resfriados

Por su capacidad para abrir las vías respiratorias, el aceite esencial de naranja es un buen remedio natural contra los resfriados. Además, contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que reforzarán las defensas y el sistema inmunológico frente a las bacterias y los virus a los que nos exponemos en el día a día.

Diurético

Diurético

El aceite de naranja también tiene propiedades diuréticas, acelerando y activando el metabolismo y el sistema digestivo. Esto hace que sea  muy útil para combatir la retención de líquidos, favoreciendo su eliminación, así como las toxinas que se acumulan en el organismo, las cuales pueden resultar altamente perjudiciales.

Desmaquillante

Desmaquillante

Este aceite es un potente desmaquillante natural, que te permitirá eliminar el maquillaje sin necesidad de aplicar productos químicos, los cuales resultan poco recomendables para la piel. Además,  dejará un aroma muy agradable sobre el rostro y te ayudará a lucir una piel más brillante y luminosa. 

Usos del aceite de naranja

Usos del aceite de naranja

Una vez conocemos para qué sirve, vamos a ver los diferentes usos del aceite de naranja para que sepas cómo puedes aplicarlo en tu día a día:

  • Cosmético: puedes utilizar el aceite esencial de naranja a modo de cosmético, que proporcionará múltiples beneficios para la piel, mejorando su aspecto,  combatiendo los agentes externos y favoreciendo la estimulación del colágeno,  entre otros.
  • Medicinal: por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y diuréticas, también es muy beneficioso para la salud,  siendo muy eficaz para tratar resfriados, combatir el estrés o la ansiedad y aliviar dolores musculares. 
  • Aromaterapia: el principal uso del aceite de naranja es a través de la aromaterapia, ayudando a  crear un ambiente agradable que favorece la relajación y la concentración. 

Ahora que ya sabes para qué sirve el aceite esencial de naranja, simplemente tienes que comenzar a utilizarlo para disfrutar de sus propiedades y beneficios. ¿A qué esperas?

4.6/5 - (7 votos)
Total
0
Shares