Beneficios del aceite de onagra para la piel

Los aceites vegetales cada vez están más presentes en el mundo de la cosmética, y hoy te vamos a contar los beneficios del aceite de onagra para la piel. Un producto que se ha convertido en un indispensable en el neceser de muchas mujeres, y a continuación vamos a ver porqué.

Este aceite se extrae mediante prensado en frío directamente de la planta de Onagra, conocida por sus propiedades por la planta de la mujer. Es un aceite rico en ácidos grasos esenciales Omega 6 (ácido linoleico y ácido gamma-linolénico), los cuales son imprescindibles para que las células del organismo funcionen correctamente, así como para regular la coagulación y el desarrollo del sistema nervioso.

Con múltiples propiedades para la salud, el aceite de onagra para la piel es especialmente famoso para el cuidado del rostro gracias a su alto contenido en vitamina E y ácido Omega 3, lo que le permite proteger la piel de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro de las células.

Sigue leyendo y descubre las propiedades del aceite de onagra para la piel. Cuando los conozcas, no tenemos ninguna duda de que lo incorporarás a tu rutina de belleza.

Propiedades del aceite de onagra para la piel

Propiedades del aceite de onagra para la piel
  • Hidratantes:

El aceite de onagra hidrata la piel en profundidad gracias a su alto contenido de fitosteroles, además de ser un potente emoliente con capacidad suavizante de la piel.  Conseguirá mantener un excelente equilibrio en la humedad de la piel. 

  • Antienvejecimiento:

El aceite de onagra para reafirmar la piel es muy utilizado por propiedades para retrasar el envejecimiento prematuro, ensalzándose como un gran aliado para cuidar la piel madura y  prevenir la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión. 

Es rico en antioxidantes que combaten los radicales libres, que son una de las principales causas de la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel. así mismo, su alto contenido en ácidos grasos también favorece la producción de colágeno, una proteína natural cuya producción se reduce con los años y que es la encargada de mantener la piel tersa y joven.

  • Antiacné:

Este aceite también es muy eficaz para combatir el acné gracias a su acción antiinflamatoria, que  consigue prevenir y reducir los granitos que aparecen en el rostro, tanto por motivos hormonales como por reacciones cutáneas.  También regula la generación de grasa, lo que es clave para controlar el acné.

  • Regenerante:

Por sus propiedades hidratantes y su contenido de vitamina E, el aceite de onagra para la piel favorece la regeneración celular, ayudando a cuidar la piel, a mantenerla saludable y que luzca más firme, tersa y luminosa.

  • Antiinflamatorias:

Su alto contenido de ácidos grasos esenciales hace que sea un potente antiinflamatorio natural, ideal para aliviar las posibles molestias causadas por lesiones o molestias en la piel,  reduciendo la inflamación enormemente. 

  • Cicatrizantes:

El aceite de onagra acelera la cicatrización de heridas gracias a sus propiedades hidratantes y regeneradoras. Así mismo, en el caso de cicatrices ya existentes,  ayuda a reducirlas y disimular las posibles marcas que hayan quedado. 

  • Antimanchas:

Al combatir los radicales libres, el aceite de onagra ayuda a atenuar y eliminar las manchas en la piel, tanto las causadas por el sol, como por el acné o el envejecimiento,  consiguiendo un tono más uniforme con una gran eficacia. 

¿Cómo usar el aceite de onagra para la piel?

¿Cómo usar el aceite de onagra para la piel?

Una vez conocemos sus beneficios, vamos a ver cómo usar el aceite de onagra para la piel para que puedas comenzar a utilizarlo y disfrutar de sus múltiples beneficios.

El aceite de onagra para la piel del rostro lo puedes aplicar directamente, aplicando unas tres o cuatro gotas en la palma de la mano y masajeando con suavidad de forma homogénea por toda la cara hasta su total absorción.  Verás cómo se absorbe rápidamente y deja un aroma muy agradable sobre la dermis. 

Así mismo, existen multitud de cremas, aceites y sérums de aceite de onagra para reafirmar la piel que son una excelente opción, las cuales combinan el aceite de onagra con otros ingredientes altamente beneficiosos para la piel.

En definitiva, el aceite de onagra para la piel es un gran aliado para cuidar la dermis del rostro y del resto del cuerpo, que tiene múltiples aplicaciones y es apto para todo tipo de pieles. Pruébalo y deja que te conquiste.

4/5 - (65 votos)
Total
0
Shares