Los múltiples beneficios del ácido succínico para mejorar tu salud y bienestar

Presente en cada vez más tratamientos, el ácido succínico bien podría eclipsar al árbol de té o al ácido salicílico para tratar el acné. Te contamos todo sobre este principio activo que promete posicionarse como el ingrediente del año.

Probablemente todavía no hayas escuchado hablar sobre el ácido succínico ya que es relativamente novedoso. Sin embargo, pronto lo tendrás en el radar beauty porque es uno de esos activos raros que serán tendencia por los múltiples beneficios que tiene sobre la piel. ¡Toma nota!

¿Qué es el ácido succínico?

El ácido succínico es una sustancia natural que se encuentra en la caña de azúcar y también en el ámbar. Es el tipo de ácido que limpia los poros, calma la piel y aporta hidratación, por lo que es una  excelente opción si tienes la piel grasa

¿Qué es el ácido succínico?

Beneficios del ácido succínico

¿Qué es el ácido succínico?

El ácido succínico ayuda a estimular la renovación celular, lo que significa que ayuda a mejorar el funcionamiento de las células de la piel.

Además, También es un poderoso antioxidante que ayuda a contrarrestar el estrés oxidativo en la piel, es decir,  promueve el rejuvenecimiento de la piel revelando una tez con un aspecto firme, a la vez que la protege y mantiene brillante. 

El ácido succínico también ayuda a controlar la producción excesiva de sebo y los niveles de bacterias en la piel, lo que lo hace útil para aquellas pieles que sufren de acné.

Asimismo, cuenta con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, que ayudan a inhibir el crecimiento de las bacterias causantes de los brotes de granos. Por eso, es un ingrediente fantástico para las imperfecciones, los puntos negros y las lesiones inflamatorias;  ayudando a combatir el acné sin comprometer la barrera protectora de la piel

Aunque el ácido succínico es más conocido por su capacidad para controlar la producción excesiva de grasa, también es un excelente hidratante. Esto es porque su estructura es similar a la de los lípidos (o grasas) propios de la piel.

¿Otra de las ventajas de este ácido? Es mucho más suave que otros ácidos, por lo que no irrita la piel siendo apto para las pieles sensibles y reactivas.

¿Para qué tipos de piel está indicado el ácido succínico?

¿Para qué tipos de piel está indicado el ácido succínico?

El ácido succínico es un ingrediente excelente para (casi) todos los tipos de piel, pero especialmente para aquellas personas con piel grasa o propensa a sufrir brotes de acné.

También puede ser una excelente opción para cualquier persona con piel sensible y problemas de envejecimiento a quienes les gustaría tratar las líneas finas y las arrugas, pero que a menudo son propensas a la irritación con otro tipo de ácidos.

¿Con qué otros principios activos se puede combinar el ácido succínico?

¿Con qué otros principios activos se puede combinar el ácido succínico?

A diferencia del retinol, la vitamina C o los alfa hidroxiácidos (AHA), el ácido succínico no tiene enemigos en el cuidado de la piel. Pero eso no significa que lo puedas aplicar sin contraindicaciones. 

Si bien es un tratamiento suave, se recomienda no combinarlo con otros principios activos fuertes (y exfoliantes) en la misma rutina, es decir, los expertos recomiendan usarlo junto con ingredientes como el ácido hialurónico para hidratar la piel y evitar la pérdida de agua transepidérmica.

Más artículos sobre ácidos cosméticos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 26/05/2023

Valora este contenido post
Total
0
Shares