Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Agua de arroz para la cara. Descubre los beneficios y usos

El agua de arroz es un remedio de belleza casero, de origen coreano, que ha pasado de generación en generación. Ahora a través de las redes sociales este secreto milenario está arrasando en todo el mundo. Y es que sus beneficios para la piel son numerosos gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales.

¿Qué beneficios tiene el agua de arroz para la cara?

¿Qué beneficios tiene el agua de arroz para la cara?

Aunque se utiliza en todo el mundo, el arroz es un pilar fundamental en la cultura asiática. Y allí es donde descubrieron que el agua de arroz tenía un montón de beneficios para la cara. Los más relevantes son los siguientes:

Propiedades hidratantes y antiinflamatorias

El agua de arroz  mantiene la piel suave y tersa,  actúa como un tónico natural y calma las irritaciones. Se puede utilizar en todas las pieles, también en las sensibles.

Propiedades antimanchas e iluminadoras

El agua de arroz es rica en vitamina B3 que ayuda a aclarar las manchas de la piel, igualar el tono y  aportar un aspecto más radiante y luminoso. 

Propiedades antiedad

Además, también es rica en vitamina E, que protege de los radicales libres y del envejecimiento prematuro, y contiene omega 6, que  previene las arrugas y las líneas de expresión. 

Minimiza los poros

Otro de los beneficios del agua de arroz es que  consigue un gran nivel de limpieza,  gracias a sus propiedades antisépticas. Esto ayuda a que los poros sean menos visibles, así como a controlar imperfecciones con las espinillas o el exceso de sebo.

Estimula la microcirculación

El agua de arroz también estimula la circulación en la piel del rostro, haciendo que tenga  más luz y esté más suave. 

Agua de arroz para las manchas de la cara

Agua de arroz para las manchas de la cara

Si hay un tema que preocupa a cualquier edad, ese es el de las manchas en la piel. Aunque suelen aparecer con el paso de los años, muchas personas jóvenes también pueden padecerlas, por la toma de anticonceptivos orales o una exposición solar excesiva sin fotoprotección.

Pues bien, el agua de arroz, ese remedio de belleza casero que arrasa en Asia, es un aliado para combatir las manchas de la cara. De hecho, es el beneficio más conocido y por el que ya se ha convertido en uno de los secretos de belleza de miles de personas.

Cómo usar el agua de arroz para las manchas del rostro

  • Limpia bien el rostro, para que quede libre de maquillajes y productos de belleza.
  • Con un algodón aplica el agua de arroz por todo el rostro, insistiendo en las zonas que estén pigmentadas.
  • Déjala actuar durante 15 minutos.
  • Retira con agua tibia y continúa con tu rutina de belleza habitual.

¿Cómo preparar agua de arroz?

¿Cómo preparar agua de arroz?

Este truco de belleza asiático que arrasa en redes sociales es muy sencillo de preparar en casa, para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.

  • Es importante que elijas un arroz lo más natural posible, y que no haya sido tratado con productos químicos. Lávalo, espera a que se seque, y échalo en una taza.
  • A continuación, echa una taza y media o dos de agua hervida o destilada (la suficiente como para cubrir el arroz y que rebose como unos dos dedos).
  • Déjalo a remojo 30 minutos, sin cocinar ni hervir, y mejor cubierto con un paño.
  • Y ya tienes lista tu agua de arroz, solo tienes que colarla, y guardarla en una botella limpia, preferiblemente de cristal, en un lugar fresco y donde no se pueda contaminar.
  • Utilízala durante 6-7 días, no más.
  • Verás que, conforme pasen los días, su color será más blanco, pero no pasa nada, solo significa que está fermentado y que sus propiedades son aún mayores.

Cómo usar el agua de arroz

En Corea, cuna de la KBeauty que arrasa en todo el mundo, el agua de arroz  se utiliza principalmente como tónico.  Después de la limpieza facial, tanto por la mañana, como por la noche, con ayuda de un disco desmaquillante, o con tus propios dedos, aplica el agua de arroz a toques por todo el rostro, el cuello y el escote.

No olvides utilizar todos los días protección solar para que este tratamiento sea aún más efectivo en tu lucha contra las manchas de la piel.

2.8 (55%) 4 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores