Agua de mar para el pelo: Beneficios y propiedades

El agua de mar es un recurso natural que los humanos han estado utilizando durante muchos siglos. Se ha utilizado para producir sal y, en algunas culturas, se consume como bebida. Pero ¿qué pasa con el agua de mar para el cabello?

Hay muchas personas que creen que puede ser beneficioso, pero también hay otras que dicen que no es nada bueno para el pelo. En este post despejaremos todas las dudas sobre si el agua del mar para el cabello es bueno o perjudicial.  

Beneficios del agua del mar para el cabello

Beneficios del agua del mar para el cabello
  1. Los cristales de sal en el agua agregan cuerpo extra a tu pelo, además de calmar el cuero cabelludo seco, escamoso y con picazón.
  2. Las vitaminas y minerales, como magnesio, potasio y selenio, están presentes en el agua del mar. Todos estos contribuyen a la salud del cabello, y el agua salada también elimina elementos como el mercurio que son dañinos para el cabello.
  3. El agua del mar es un excelente exfoliante y también estimula el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Esto asegura que lleguen más nutrientes a los folículos pilosos, lo que da como resultado un cabello más saludable.
  4. La sal tiene propiedades antifúngicas y ayuda a eliminar la caspa provocada por hongos al reducir la humedad.
  5. El agua de mar es un champú natural. Ayuda a eliminar los aceites pesados ​​y el exceso de grasa del cabello, lo que lo hace más suave. Esto es especialmente útil para las personas con el pelo graso. También ayuda a eliminar los restos de champú y acondicionador con los que se ha tratado el pelo.
  6. El agua de mar tiene un efecto antibiótico en el cuero cabelludo y también se puede utilizar para tratar afecciones como el eccema y la psoriasis. La sal también tiene un efecto curativo y cicatrizante en cortes o pequeños granitos.

Precauciones con el agua del mar para el cabello

Precauciones con el agua del mar para el cabello
 El agua de mar puede ser excelente para tu cabello, pero no se debe usar en el cuero cabelludo si recientemente te has hecho retoques de color, mechas, tintes, una decoloración u otros tratamientos químicos Esto se debe a que el agua de mar podría causar demasiada irritación y arrastrar la coloración del pelo.

En los cabellos secos, debilitados o con el cuero cabelludo sensible, hay que tener especial precaución con los productos a base de agua del mar. ¿La causa? Este producto eliminará la grasa de las raíces por lo que resecará todavía más el pelo.

Usos del agua del mar para el cabello

Usos del agua del mar para el cabello

Si no vives cerca de la playa, no te preocupes.  El agua del mar para el cabello está disponible en formato spray, mousse, geles e, incluso, espumas

El agua del mar contiene diminutos cristales de sal que se adhieren al pelo. De este modo, cuando impregnamos el cabello mojado con este producto, las cutículas se cargan de hidrógeno y sal. Esto le da volumen al pelo, a la vez que se texturiza. ¿El resultado? Ondas y rizos en el pelo, tipo surf, preciosos.

Más artículos sobre agua de mar

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 04/01/2023

4.3/5 - (9 votos)
Total
0
Shares