Cómo dejarse barba espartana: pasos que debes seguir

Si te encantó la película 300 y eres fan de Leonidas, seguro que en algún momento habrás pensado en dejarte barba espartana, ¿verdad? En ese caso, hoy te vamos a contar todo lo que debes saber para llevar la barba de un auténtico guerrero espartano.

Lo cierto es que existen diferentes tipos de barba espartana, siendo fácil darle tu propio toque personal tú mismo en casa.

La espartana clásica se caracteriza por ser una barba en pico larga y tupida que sobrepasa la barbilla y cubre parte de las mejillas, ocupando también parte del cuello. Por ello, es fundamental cuidarla y llevarla perfectamente definida.

Así mismo, el bigote y las patillas están completamente unido en la barba espartana corta y larga, sin que exista nada de separación.

Como ves, es similar a una barba completa, con la diferencia de que tiene una forma puntiaguda en el mentón, por lo que es una barba muy favorecedora que sienta bien a la mayoría de hombres.

Y, a continuación, te vamos a contar cómo dejar la barba en pico al estilo espartano. ¡Toma nota!

Así debes dejarte la barba en pico como un guerrero espartano

Deja crecer la barba

Al tratarse de una barba completa, el primer paso es dejarte crecer la barba durante un mes como mínimo, o posiblemente más, especialmente para conseguir el largo adecuado en la barbilla.  Durante este periodo, no la recortes ni te afeites hasta que alcance, por lo menos, 4 centímetros. 

Lo que sí que puedes hacer durante este tiempo es aplicar un aceite para barba, que aportará hidratación y favorecerá el crecimiento, ayudándote a obtenerla de forma más rápida. Además, crecerá más robusta, sana y saludable.

aceites para barba

Así mismo, también es importante que la limpies con un champú para barba específico cada dos – tres días, para así eliminar toda la suciedad y las impurezas acumuladas, manteniendo el pelo más suave y dando una mejor imagen.

champus para barba

Dale forma y perfila

Una vez la barba haya crecido lo suficiente, toca dale forma y, como verás, la barba de espartano va de menos a más, por lo que debes comenzar recortando la zona de los pómulos y las patillas, pero sin excederte.  Lo ideal es que elimines todos los pelos sueltos y rebeldes que estén fuera de sitio. 

Después, tienes que recortar y limpiar la zona del cuello. Como te hemos contado en anteriores posts, crea una línea justo por encima de la nuez que vaya hacia ambas partes inferiores de las orejas, y rasura todo el pelo que quede por debajo de esta línea.

Tanto para eliminar los pelos de los pómulos, patillas y cuello necesitarás una buena maquinilla de afeitar que te permita realizar un rasurado de calidad.

maquinillas de afeitar

El siguiente paso es recortar ligeramente el resto de la barba al mismo nivel, excepto el vello de la barbilla, que deberá quedar bastante más largo que el resto. Para recortar, pasa la recortada de pelo al 3 o al 4 en función de si quieres una barba en pico corta o larga.

Por último, con unas tijeras para barba ve dándole forma de pico a la barbilla, y corta aquellos pelos más largos que estén fuera de sitio.

Cuida y mantén la barba de espartano

barba espartana

Una vez le has dado la forma que deseas, es importante cuidar y mantener tu barba para llevarla perfecta en todo momento.

Para ello, te recomendamos que sigas los pasos anteriores una vez cada dos semanas aproximadamente, aunque todo dependerá del ritmo de crecimiento de tu barba. Es posible que tengas que retocarla antes o puedas alargarlo.

También es fundamental mantener la barba sana e hidratada, y para ello, además de aplicar aceite y lavarla con champú, te recomendamos un bálsamo para barba, que ayudará a que el vello se mantenga suave y con mejor aspecto.

balsamo para barba

Y, para darle forma, péinala y fíjala con una cera para barba, que te ayudará a llevarla y mantenerla peinada durante todo el día.

ceras para barba

Como ves, llevar una barba espartana es mucho más fácil de lo que crees, ya que al fin y al cabo es una barba completa, con la diferencia de que la zona del mentón es más larga y tiene forma de pico.

4.8/5 - (9 votos)
Total
0
Shares