Tipos de barba corta: ¿Cuál es el que más te favorece?

Si te gusta llevar barba, nunca vas afeitado, pero las barbas excesivamente largas y frondosas no terminan de convencerte, este post te interesa. ¿Por qué? Porque vamos a repasar los principales tipos de barba corta que existen.

No sólo eso, sino que vamos a ver qué estilo de barba corta son los que más te favorecen según tu rostro, porque la barba que le queda bien a uno, es posible que a ti no te quede tan bien. Tanto la forma de la cara como el estilo de cada uno influyen enormemente.

Porque, a pesar de ser una barba corta de hombre, es importante llevarla cuidada, ya que de lo contrario podrá dar sensación de dejadez, o lo que es peor, de suciedad.

Y, como la “barba de tres días” es la que más se lleva, vamos a repasar los principales modelos de barba corta y te vamos a ayudar a elegir el tuyo. ¡Comenzamos!

Estilos de barba corta, ¿Cuál es el tuyo?

Barba corta para hombre con la cara cuadrada

Si tienes la cara cuadrada, lo ideal es llevar los lados más cortos y dejar crecer el pelo en la zona de la barbilla, para así aprovechar el contorno de la mandíbula. Para ello, afeita o recorta con líneas bien marcadas alrededor de los pómulos.

  • Barba tipo candado: perilla en la barbilla para alargar el rostro y que no sea tan cuadrado.
Barba tipo candado:
  • Barba circular: consiste en dejarse una barba que rodee la perilla y el bigote, formando un círculo.
Barba circular
  • Barba real: como la barba circular, pero sin llegar a formar un círculo completo. Hay que dejar un espacio entre el bigote y la perilla.
Barba real

Modelos de barba corta para rostros circulares

La clave está en realizar un afeitado a lo largo de los pómulos para que así parezca más delgada, manteniendo una mayor cantidad de vello en la zona de la barbilla y el bigote.

  • Barba Van Dyke: consiste en una perilla por debajo del bigote, pero no conectada a él. Recibe este nombre en homenaje al pintor flamenco del siglo XVII que la hizo mundialmente famosa.
Barba Van Dyke
  • Barba corta cuadrada: la más sencilla y eficaz es la barba corta y cuadrada, que te ayudará a compensar el efecto redondo de tu cara. Lleva los lados perfectamente recortados.
Barba corta cuadrada
  • Barba balbo: esta barba se lleva sin patillas, con un bigote flotante y recortado.
Barba balbo
  • Barba de ancla: este tipo de barba es puntiaguda, delinea la mandíbula y va acompañada de un bigote.
Barba de ancla

Tipos de barba corta para caras ovaladas

Tipos de barba corta para caras ovaladas

Las caras ovaladas son las más versátiles y agradecidas al llevar barba, permitiendo llevar prácticamente cualquier tipo de barba, con el único requisito de que esté siempre bien arreglada, sin que sobresalga ningún pelo de las líneas fijadas.

Uno de los estilos de barba corta para caras ovaladas favoritos es la barba de tres días, que en rostros con otras formas podría transmitir sensación de dejadez. Eso sí, es importante que la lleves perfectamente recortada, para simular que tiene tres días, pero que no la dejes crecer sin ningún cuidado.

Así mismo, en los rostros ovalados también queda muy bien el bigote, pudiendo llevarlo de la forma que más te guste.

Barba corta para rostros rectangulares

Barba corta para rostros rectangulares

A diferencia del resto, si tienes la cara rectangular, te recomendamos llevar la barba más corta en la zona de la perilla, dejándola más larga en los lados, para así potenciar tu estructura facial y rebajar la atención de la mandíbula. Debes mantener todo el pelo a raya.

Así mismo, evita las barbas muy largas y delgadas, que crearán un rostro desproporcionado.

Tenemos todo lo necesario para cuidar tu barba corta

Al contrario de lo que mucha gente cree, la barba corta precisa los mismos o incluso más cuidados que la barba larga, y necesitas los productos necesarios para mantenerla siempre perfecta.

Lo más importante e indispensable es una máquina de afeitar que te permita recortar el exceso de pelo, manteniendo la barba corta y cuidada. En función del tipo de barba y de maquinilla, deberías afeitarte al 1 o al 2.

Tenemos todo lo necesario para cuidar tu barba corta

Así mismo, necesitas una maquinilla desechable para afeitar aquellas zonas en las que no vayas a llevar barba, consiguiendo que queden perfectamente limpias y libres de pelo.

Tenemos todo lo necesario para cuidar tu barba corta

En Druni encontrarás todos los productos de afeitado necesarios, tanto para antes como para después, como espumas, geles, jabones, cremas…

Tenemos todo lo necesario para cuidar tu barba corta

Y, para las zonas con más pelo, también tenemos una amplia selección de productos para el cuidado de la barba (aceites, lociones, bálsamos, champús, ceras…), que te ayudarán a mantener la barba impecable y a lucir el mejor aspecto posible.

Más artículos sobre barbas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 04/01/2023

4/5 - (1 voto)
Total
0
Shares