Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Niacinamida, ¿Qué es? ¿Para que sirve? te contamos todos los beneficios

La niacinamida es una vitamina que tiene muchas propiedades. Debido a esto, cada vez se utiliza más en productos cosméticos. Además, la niacinamida y el sol son dos conceptos que van muy unidos.

En primer lugar, es importante que sepas que esta supervitamina viene de la B3. Si quieres saber más sobre la niacinamida y para que sirve este producto, no dudes en seguir leyendo.

En los siguientes párrafos conocerás las características de la niacinamida que es un compuesto de interesantes beneficios para tu piel.

Qué es la niacinamida y para que sirve

Se trata de una forma de vitamina B3. Las diferencias químicas entre ambas son escasas y la ciencia no cesa de investigar sobre este compuesto. Recientemente, se ha determinado que la aplicación habitual sobre la piel con un producto que contenga esta subtancia química tiene muchos beneficios cutáneos.

A pesar de su efecto, no es necesario aplicarlo sin diluir. De hecho, vas a encontrarte esta supervitamina de B3 en sérums diluidos en agua. Suelen recomendarse para el uso entre una y dos veces al día.

Como sucede con casi todos los cosméticos, lo que se busca con su empleo son resultados. Muchos productos de belleza prometen y no ofrecen, pero esto no es lo que sucede con la niacinamida. Sin problemas, notarás sus efectos en muy poco tiempo. Algunos de los beneficios sobre la piel que vas a tener si lo aplicas a menudo son mejoras en contra del envejecimiento prematuro de la dermis, cutis más protegido e hidratado, poros menos dilatados, impurezas reducidas, piel menos grasa y ausencia de decoloraciones.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES PRODUCTOS CON NIACINAMIDA:

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
NIACINAMIDE 1
#1 Top ventas
Niacinamide 10% + Zinc 1%
  • Fórmula antienrojecimiento de alta potencia.
THE ORDINARY
10
NIACINAMIDE 2
#2
15% Niacinamide | 30ML
  • Sérum perfeccionador e hidratante.
REVOLUTION
9.8
NIACINAMIDE 3
#3
101 B-Bomb | 30ML
  • Sérum facial con un 10% de Niacinamida.
dior-logo
9.7
NIACINAMIDE 4
#4
Flawless | 2ML
  • Ampollas flash hidratantes con niacinamida.
LOGO_HEADER_webglowfilter copia
9.5

Propiedades hidratantes

Las cremas, aceites o sérums hidratantes no deben dar lugar a hidratación puntual. Muy al contrario, se usan para que la piel tenga una tendencia más conservadora a la hora de administrar la hidratación. Es decir, lo que se pretende con los productos cosméticos hidratantes es ayudarnos a incentivar la capacidad propia de la piel para optimizar la hidratación.

En este sentido, este producto es idóneo para conseguirlo porque trabaja en la barrera de la hidratación de la epidermis y retiene bien los componentes. De esta forma, nuestro cuerpo estará más hidratado durante más tiempo. Es uno de los mejores productos para combatir las pieles secas que puedes encontrar en el mercado.

Textura de la piel

Es posible que te preocupe la textura de tu piel. En muchas ocasiones, es preferible ganar en firmeza o jugosidad que en hidratación. Este producto ayuda a que los poros se reduzcan sin perderla, lo que permite que la textura de la epidermis sea más favorecedora al tacto y a la vista. Además, combate claramente las anomalías e imperfecciones propias de la edad, que comienzan a surgir precisamente cuando la textura de la piel se ve modificada.

En lo que tiene que ver con esto, notarás cómo el contorno de tus ojos se rejuvenece, cómo dejas de tener la piel hiperpigmentada en ciertas zonas y cómo las manchas oscuras de la edad lo son cada vez menos o, incluso, desaparecen. Las células de la superficie de la piel se llenan y su aspecto general, gracias a todos estos beneficios, permite verla más rejuvenecida. Además, también huye del exceso de grasa y regula el sebo, su producción y su visibilización.

Beneficios de la niacinamida que es válida para todo tipo de pieles

Entre sus beneficios destacan dos aspectos principales. Por una parte, la regulación de la producción de sebo y grasa. Por otra, el permanente control de la hidratación y la estabilización de esta. Se trata de dos características que nos llevan a dar con el producto ideal para ser usado a cualquier edad. Nos aporta lo que necesita la piel en cada momento, lo cual nos permite controlar el acné o huir de las arrugas.

¿Cómo se usa la niacinamida? ¿Es o no un producto cosmético?

Este compuesto vitamínico multifuncional es usado por tus marcas de confianza para enriquecerse todavía más. Lo vas a encontrar en sérums, cremas hidratantes, tratamientos antiarrugas, mascarillas, etc. También es posible adquirirla pura, sin sustancias añadidas. Como viene en formato polvo, puedes diluirla en agua para hacer de ella el uso que más te convenga. Tu piel notará la diferencia. Puedes utilizarlo en el cutis o en la piel de todo el cuerpo para notar propiedades calmantes y para que luzca más bonita tu epidermis.

En conclusión, la niacinamida es un compuesto químico que procede de la vitamina B3 y que tiene múltiples efectos positivos sobre la piel. Puedes comprar productos cosméticos que integren este ingrediente en su composición. Sin embargo, también puedes apostar por la compra de este compuesto en formato polvo, diluirlo en agua y aplicarlo de forma constante, al menos una vez al día. En poco tiempo entenderás para qué le sirve la niacinamida a tu piel: la verás mejorar de forma clara y permanente.

4.5 (90.77%) 13 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores