Descubre los increíbles beneficios del sérum de niacinamida para una piel radiante

También conocida como vitamina B3, nicotinamida y ácido nicotínico, la niacinamida es un ingrediente restaurador de la piel muy eficaz, que ofrece múltiples beneficios para combatir el envejecimiento y la piel propensa a las imperfecciones.

Se trata de una vitamina soluble en agua que podemos encontrar en muchos alimentos, como carnes, pescados, trigo y en algunas verduras. En cosmética se utiliza una versión que se produce de forma sintética, sobre todo en forma de sérum niacinamida.

Selección de los mejores serums de niacinamida

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
15% Niacinamide
  • Para una piel visiblemente más uniforme y luminosa.
LA CABINE
9.5
2
#2
Flawless
  • Hidrata, fortalece la barrera cutánea y reduce las líneas de expresión
GLOWFILTER
9.7
2
#3
Pure Niacinamide
  • Contiene ácido hialurónico para reparar la barrera cutánea. 
LA ROCHE POSAY
9.8
2
#4
10% Niacinamida + 5% Vitamina B5
  • Logra un tono más uniforme y una piel luminosa
DERMOCRACY
9.3

Ver todos los serums con niacinamida en la 🛒 tienda online

Propiedades de un sérum niacinamida

  • Antiedad: la niacinamida suaviza las líneas de expresión. Hay estudios que han demostrado que la niacinamida puede  aumentar la producción de colágeno, lo que se traduce en una mayor estructura para la piel y menos arrugas. 
  • Despigmentante: la niacinamida también  ayuda a suavizar las manchas de la piel y luchar contra el tono desigual , síntoma del envejecimiento prematuro. La niacinamida inhibe la transferencia del melanosoma desde los melanocitos a los queratinocitos.
  • Antioxidante: protege de los daños de los radicales libres provocados por la contaminación y también  ayuda a reparar los daños de la luz ultravioleta en la piel. 
  • Antiacné: la niacinamida tiene, también,  propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias,  por lo que también puede ayudar a tratar el acné.
  • Reparación de la barrera cutánea: la niacinamida ayuda a reducir la pérdida de agua transepidérmica, y a aumentar la síntesis de ácidos grasos libres, colesterol y ceramidas, dando  como resultado una barrera cutánea más fuerte y saludable y una piel más hidratada. 

Finalmente, hay estudios que demuestras que la niacinamida puede acelerar el crecimiento de células epidérmicas (que se ralentiza con la edad), ayudar a la curación de heridas, suavizar la estructura de la piel y tiene propiedades antibacterianas y fotoprotectoras. Por sus propiedades antiinflamatorias, es útil para mejorar la rosácea y la dermatitis atópica.

Cómo aplicar serum niacinamida

Cómo aplicar serum niacinamida

Un sérum niacinamida se usa como cualquier otro sérum. La mejor formar de maximizar los efectos del tratamiento es llevar a cabo una rutina de skincare adecuada a tu tipo de piel y necesidad:

  1. Realiza una doble limpieza con un limpiador a base de aceite seguido de un gel o espuma limpiadora de base acuosa. Este doble gesto eliminará por completo el maquillaje, el protector solar, las impurezas y cualquier resto de suciedad.
  2. Aplica una loción tónica para preparar la piel para los tratamientos y eliminar los restos de cal que deja el agua.
  3. Con la piel aún húmeda, aplica el serum niacinamida (el equivalente a un guisante de producto) en la cara; este es un buen momento para utilizar el rodillo de jade o gua sha.
  4. Aplica tu crema de día y luego un protector solar para proteger tu piel de los rayos UV.

Serum niacinamia para tener en tu radar beauty

15% niacinamide de La Cabine

15% niacinamide de La Cabine

Sérum Crema 2 en 1 con niacinamida al 15%, ayuda a corregir todo tipo de manchas y marcas aportando luminosidad e igualando el tono de la piel al mismo tiempo que hidrata y aporta confort al rostro.

Flawless de Glowfilter

Flawless de Glowfilter

Este sérum de niacinamida ayuda a igualar el tono de la piel, reduce la hiperpigmentación (manchas) y las rojeces. También regula la producción de sebo, minimiza visiblemente los poros abiertos y suaviza/mejora la textura general de la piel. También hidrata, fortalece la barrera cutánea y reduce las líneas de expresión (arrugas).       

Serum Pure Niacinamide de La Roche Posay

Serum Pure Niacinamide de La Roche Posay

Sérum concentrado con una potente acción despigmentante, que repara e ilumina la piel del rostro. Un tratamiento despigmentante con una triple acción para difuminar y eliminar las manchas en el rostro de todo tipo de pieles. Un sérum antimanchas concentrado para todo tipo de pieles que ayuda a atenuar las manchas existentes y previene la formación de nuevas pigmentaciones. Además, contiene ácido hialurónico para reparar la barrera cutánea.

10% Serum Niacinamida + 5% Vitamina B5 de Dermocracy

10% Serum Niacinamida + 5% Vitamina B5 de Dermocracy

Si notas la piel apagada, con textura irregular y deshidratada, el sérum que necesitas es el 10% Niacinamida + 5% Vitamina B5. La niacinamida va a reducir manchas y unificar el tono, con un gran aporte antioxidante y seborregulador para evitar imperfecciones. Por su parte, la vitamina B5 proporciona hidratación, evita la pérdida de agua transepidérmica y ayuda a restaurar la función barrera.

Más artículos sobre serums

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es la niacinamida y cuáles son sus beneficios para la piel?

¿Por qué la niacinamida es considerada antiedad?

¿Cómo se aplica un serum niacinamida en la rutina de cuidado de la piel?

Valora este contenido post
Total
0
Shares