¿Cómo recortarse el bigote? Pasos para lucir un mostacho perfecto

¿Estás pensando en dejarte bigote, pero no tienes claro cómo hacerlo? Si es así, este post es para ti, ya que te vamos a contar cómo recortarse el bigote paso a paso, para que puedas darle la forma que desees y luzcas un mostacho sencillamente perfecto, como si acabases de salir del barbero.

Y es que, un buen bigote precisa de una serie de cuidados diarios que te permitan mantenerlo limpio y controlado, ya que de lo contrario, a medida que vaya creciendo, podría verse descuidado.

Aunque las formas de cortar el bigote podrían variar en función del tipo de bigote que quieras llevar, a continuación, te vamos a contar cómo recortar el bigote básico, dándote una serie de consejos que te servirán para la gran mayoría de bigotes.

Además, nos vamos a centrar en recortar el bigote con máquina, que es más fácil, rápido y te permitirá conseguir excelentes resultados. Vamos allá.

Aprende a recortar el bigote con máquina y llévalo siempre impecable

Cuida tu bigote

Antes de enseñarte cómo cortar el bigote, queremos destacar la importancia de cuidar el bigote a diario, especialmente si se trata de un bigote denso y largo.

Es fundamental lavarlo con un champú para barba cada dos – tres días para mantenerlo limpio y libre de impurezas. Además,  si lo lavas antes de recortarlo te resultará mucho más fácil,  ya que estará más suave y será más sencillo de manejar. Eso sí, asegúrate de secarlo.

Cuida tu bigote

Así mismo, te recomendamos aplicar un aceite para barba diariamente que te ayude a mantenerlo hidratado y le aporte la nutrición necesaria.

Aceites para barba

Por otro lado, peina el bigote hacia abajo con un peine de dientes finos para mantener controlados los pelos más rebeldes y muestres la mejor imagen.

Recorta el largo del labio superior

Recorta el largo del labio superior

El primer paso es recortar el pelo que sobrepase el labio superior, ya que cuando la longitud del pelo supera la línea del labio da un aspecto muy descuidado. Es muy fácil, ya que  simplemente tienes que peinarlo hacia abajo y cortar todos los pelos que sobresalgan. 

Los barberos profesionales recomiendan dejar una fina línea de separación entre el labio y el bigote, lo que te ayudará a transmitir una imagen impecable. Para ello, comienza a cortar desde el exterior y poco a poco ve hacia el centro.

Si no tienes una, en Druni disponemos de una gran variedad de maquinillas recortadoras de calidad que te permitirán recortar el bigote a la perfección.

Maquinillas de afeitar

Recorta la parte superior del bigote

Recorta la parte superior del bigote

El siguiente paso es recortar la zona superior del bigote y eliminar cualquier pelo rebelde, prestando especial atención a la zona que se une con la nariz. Para separar el vello del resto del bigote realiza movimientos cortos, ya que de lo contrario es posible que llegues al bigote.

Reduce el volumen

Reduce el volumen

Ahora tienes que reducir el volumen de tu bigote, y para ello necesitas un peine y unas tijeras de barba. Para este paso, peina el bigote hacia arriba con el peine para que los pelos sobresalgan los dientes y córtalos con la tijera. También puedes hacerlo con la recortadora, pero creemos que con las tijeras consigues unos mejores resultados.

Repasa, limpia e hidrata

Repasa, limpia e hidrata

Por último, repasa bien todo el bigote para descartar que no haya quedado ningún pelo fuera de sitio y, en ese caso, elimínalo con las tijeras, para así evitar echar todo el trabajo al traste.

Después, lava el bigote con agua fría, seca bien e hidrátalo con un bálsamo para barba, que nutrirá el vello y lo dejará mucho más suave y cuidado. Deja que actúe durante un par de minutos y vuelve a aclarar. Con estos pasos, ya sabes cómo recortar el bigote como un profesional. Y, para llevarlo siempre perfecto, te recomendamos recortarlo cada poco para mantenerlo ordenado.

Balsamo para barba
5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares