Clavicut: el corte de pelo que está revolucionando la moda y que tienes que probar

Caracterizado por su particular longitud, el corte de pelo clavicut está volviendo con fuerza a la escena de la belleza este año. 

Durante mucho tiempo, para aquellas personas que encontraban el bob clásico demasiado corto, pero que tampoco querían tener el pelo demasiado largo, se decidían por el long bob.

Sin embargo, una alternativa perfecta, en tendencia y que ya fue popular hacia varias temporadas, es el clavicut.

En 2023, este pelo ultramoderno (y favorecedor) cotiza al alza y luce más elegante que nunca. De hecho, muchas celebrities, como Ana de Armas, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer o Mónica Bellucci,no han podido resistirse a los encantos de este corte de pelo.

¿Qué es el clavicut?

¿Qué es el clavicut?

El término clavicut hace referencia a las palabras “clavicule” y “cut” en inglés. Ambas unidas designan el lugar donde termina el corte de pelo: a la altura de la clavícula.

El resultado de este corte simple, pero perfecto:  un estilo favorecedor, sofisticado y ultra elegante que se adapta a todas las formas de la cara. 

¿Otra ventaja del corte de pelo clavicut? Ofrece innumerables opciones de estilo, que van desde un cabello liso u ondulado, raya al medio o de lado e, incluso, un flequillo recto o desfilado. 

Además, gracias a su longitud, el corte clavicut también es la base ideal para otros peinados como el moño, la cola de caballo o diversos peinados con trenzas. En definitiva,  la opción perfecta para dar rienda suelta a tu imaginación. 

¿Cómo peinar el corte clavicut?

¿Cómo peinar el corte clavicut?

Antes, la longitud de transición entre el pelo corto y el cabello largo no tenía muchas fanáticas. En la actualidad disfruta de un éxito sin precedentes gracias a su practicidad y versatilidad

En efecto, el corte de pelo clavicut permite todo tipo de variaciones, en cabellos lisos, ondulados o rizados, con o sin flequillo, con raya al medio o de lado, así como con diferentes tipos de mechas que dan contraste y luminosidad a la melena: desde un vibrante balayage, hasta unas sutiles y elegantes babylights.

Además, este corte es adecuado para todos los tipos de cara, edad y longitud de pelo ya que favorece a cualquier persona.  

El corte de pelo que se adapta a la textura

El corte de pelo que se adapta a la textura

Sí, el corte clavicut también se adapta a las diferentes texturas del pelo. Y es que es el corte perfecto para aquellas que no se atreven un el cabello corto, pero que no quieren una melena XXL.  Es ideal porque además de adaptarse a las texturas, también lo hace a las diferentes facciones de la cara

Sin duda, el clavicut es uno de los cortes de pelo más versátiles, cómodos de llevar, de peinar y más favorecedores. Además, es una tendencia indiscutible. Así lo han demostrado las pasarelas y el streetstyle.

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares