¿Qué color de pelo resalta los ojos azules?

Los ojos azules son muy especiales por sí mismos, pero ¿sabías que el color de pelo que elijas también puede resaltar aún más tus ojos azules? 

Normalmente nos fijamos en el tono de la piel a la hora de elegir nuestra coloración, pero, la realidad es que el color de ojos también puede ayudarnos a encontrar el color de pelo que más nos favorezca, siendo capaz de hacerlos destacar y potenciar aún más su color.

Conscientes de ello, en Druni te vamos a contar qué color de pelo resalta los ojos azules o, mejor dicho, qué colores son los que mejor te sentarán si tienes los ojos de color azul.

Para ello, hemos consultados a estilistas expertos cuáles son los mejores colores de pelo para ojos azules, y esto es lo que nos han contado.

¿Cuál es el mejor color de pelo para ojos azules?

Rubio dorado o cobrizo

Rubio dorado o cobrizo

El rubio dorado o cobrizo es el mejor color de pelo para ojos azules y piel blanca, ya que estas tonalidades harán resaltar tus ojos,  aportándoles un plus de calidez y proporcionándoles un aspecto sencillamente radiante. 

Otra opción muy favorecedora es un rubio veneciano con matices cobrizos que tiendan hacia el rojo, que aportará un toque de intensidad y que hará destacar todavía más la belleza de los ojos azules.

Al ser más cálidas, estas tonalidades combinan a la perfección con las pieles más blancas, creando un efecto natural y favorecedor.

Castaño rojizo o caoba

Castaño rojizo o caoba

Si en cambio tienes la piel un poquito más oscura, el castaño rojizo o caoba son tonalidades más fuertes que resaltarán tus ojos azules, aportando a tu rostro un mayor dinamismo.

Estas tonalidades ofrecen matices más cálidos e intensos, y lo mismo ocurre con otras similares como los tonos burdeos y caoba, que te permitirán lucir un peinado con una mayor personalidad.

Si en cambio buscas un estilo más extravagante, atrévete con un pelirrojo irlandés o un rubio veneciano, que darán una mayor calidez a tu rostro,  consiguiendo resaltar tus ojos del modo más impactante. 

Subtonos cobrizos

Subtonos cobrizos

Partiendo de la base de que el naranja es el color complementario por excelencia del azul, los subtonos cobrizos son ideales para resaltar los ojos azules, especialmente si tienes el pelo castaño, que  iluminará tus mechones y les dará más energía. 

Si tu cabello es rubio, unas mechas en tono “jengibre” pueden añadir ese toque especial que hará resaltar tus ojos azules. Y, si tienes el pelo rojo, ¡ya tienes un color perfecto para resaltar tu mirada!

Living coral

Living coral

El color por excelencia de 2019 según Pantone fue el “Living Coral“, un tono melocotón que ilumina todo el rostro, especialmente si se combina con un subtono dorado, gracias a sus destellos.

Una versión más sofisticada del cabello rosado suave, sus matices dorados realzan los ojos azules, al mismo tiempo que suavizan los tonos de piel más claros. 

Castaño claro

Castaño claro

Si tienes la piel clara y ojos azules, pero estás interesado/a en un cambio a un tono más oscuro, uno de los colores más recomendados es el castaño claro, que se caracteriza por su gran suavidad. Este tono contiene reflejos cálidos que realzan igualmente bien los ojos azulados.

Si en cambio tu piel es más morena, un castaño chocolate será una excelente opción, así como otras más oscuras como el marrón glacé o el moka, que resaltarán el color de tus ojos,  aportando un toque misterioso y seductor que no pasará desapercibido. 

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuál es el mejor color de pelo para resaltar ojos azules?

¿Qué tonalidades cobrizas son ideales para ojos azules?

¿Cómo puedo saber qué color de pelo me favorece más si tengo ojos azules?

¿Es necesario cambiar completamente el color de pelo para resaltar los ojos azules?

Valora este contenido post
Total
0
Shares