Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Descubre lo último para combatir las ojeras

Fecha de última actualización: 13 mayo, 2022


Las ojeras son una de las preocupaciones de la piel más difíciles de tratar y también una de las más comunes.

Los ojos expresan nuestras emociones, nuestro estado de ánimo y la zona del contorno de los ojos refleja los signos del envejecimiento de forma más visible y clara que cualquier otra zona del rostro.

¿Qué son las ojeras?

Llamamos ojera a la coloración de debajo de los ojos, ubicada en esta zona debido a que la piel es más fina que en el resto del rostro y tiende a transparentar las venas con más facilidad.

Tipos de ojeras

Se puede diferenciar dos tipos de ojeras dependiendo de su origen:

  • Ojeras marrones:
 Se relacionan con el envejecimiento de la piel , ya que se notan a medida que la piel se hace más fina, pero otras de las causas más comunes de las ojeras marrones son la deshidratación y la sobrexposición al sol.

Suelen aparecer en mayor medida en tonos de piel más oscuros.

  • Ojeras azules

Su color no se debe a un oscurecimiento de la piel, sino una  mala circulación que hace que se perciban más visiblemente los capilares sanguíneos , adquiriendo esa tonalidad de ojeras azules. Otras de las causas para estas ojeras son el estrés, la falta de sueño o la contaminación.

Es más común encontrarlas en tonos de piel más claros.

¿Por qué aparecen?

Algunas de las causas más comunes para la aparición de ojeras pueden ser factores genéticos, mala circulación, falta de nutrientes, sobreexposición al sol sin protección, deshidratación, cansancio o malos hábitos.

Además, nace una nueva preocupación, que afecta a la aparición y coloración de las ojeras: La luz azul.

Vivimos conectados, nos pasamos horas pegados a la pantalla del ordenador, del móvil o de la tablet y  la luz azul de las pantallas afecta a nuestra piel provocando un envejecimiento prematuro, sobre todo en el contorno de los ojos . Lo que acelera la aparición de ojeras y el efecto de ojos cansados.

Esta luz puede generar también problemas de pigmentación al producir más melanina para intentar protegerse de este factor externo, lo que provoca un tono desigual que puede oscurecer las ojeras.

En definitiva, la exposición de tantas horas a la luz azul rompe el equilibrio de la piel, la debilita y también se sabe que afecta al ciclo del sueño, creando el efecto de mirada cansada que resta atractivo al rostro y puede causar una falsa sensación de cansancio.

LA SOLUCIÓN

Te proponemos un tratamiento en sérum que devolverá toda la luminosidad a tu mirada mientras lucha contra los signos de envejecimiento.

El nuevo Super C Eye Serum de StriVectin es un sérum contorno de ojos iluminador antiojeras.

Ilumina, corrige y reafirma visiblemente el contorno de los ojos con el poder antioxidante de la Vitamina C, una mezcla botánica iluminadora y la patente propia de la marca NIA-114 TM

RUTINA COMPLETA CONTRA LAS OJERAS

Te proponemos un ritual completo para luchar contra las ojeras, para lucir una mirada más radiante y luminosa que nunca.

PASO 1: Sérum contorno de ojos Super C Eye Serum

El contorno de ojos estrella para este año que rescata tu mirada, aportando toda la luminosidad perdida.

Este contorno de ojos en textura gel-sérum ligero, realza la luminosidad del contorno de ojos para un aspecto más radiante, a la vez que corrige, combate y minimiza las ojeras de tono azul y marrón.

PASO 2: Crema contorno de ojos R&R Eye Cream

Este contorno de ojos reparador y reenergizante hace que nuestra mirada se muestre más luminosa y descansada que nunca. Sus pigmentos con extracto de melocotón neutralizan la pigmentación de las ojeras y aportan luminosidad a toda la zona del contorno de ojos. Este paso será el broche final a tu rutina de belleza diaria.

5 (100%) 4 vote




¿Cómo quitar las ojeras? Causas y tratamientos

El mejor corrector de ojeras para ganarle la batalla al sueño y al cansancio

Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores