¿Cómo desmaquillarse correctamente?

La piel del rostro es la más sensible y delicada de todo el cuerpo y, además, está constantemente expuesta al sol, la contaminación ambiental y a los productos de maquillaje que aplicamos sobre ella, que pueden afectar directamente a la salud de nuestro cutis.

Por ello, saber cómo desmaquillarse correctamente es fundamental, y es que, desmaquillarse es uno de los pasos más importantes de toda rutina de cuidado de la piel del rostro, que resulta esencial para cuidar la dermis, protegerla y mantenerla saludable, a lo que hay que sumar que desmaquillarse ayuda a retrasar los signos de envejecimiento prematuro.

Conscientes de ello, en Druni te vamos a contar cómo desmaquillarse la cara correctamente, mostrándote todos los pasos que debes seguir para retirar los restos de maquillaje de forma eficaz, lo que te permitirá disfrutar de una piel más fuerte y revitalizada.

Pasos para desmaquillarse y completar tu rutina de cuidado facial

Existen muchas dudas sobre el proceso para desmaquillarse de la forma adecuada, y es que, al contrario de lo que piensan muchas mujeres, no es suficiente con únicamente remover el maquillaje.

Según los expertos, la clave está en realizar una doble limpieza,  retirando previamente el maquillaje con un bálsamo desmaquillante o agua micelar y, posteriormente, eliminar los restos de maquillaje presentes en el rostro con un limpiador de base acuosa. 

Limpia tu rostro con bálsamo desmaquillante o agua micelar

Limpia tu rostro con bálsamo desmaquillante o agua micelar

Como hemos comentado, el primer paso es limpiar el maquillaje de tu rostro con un bálsamo desmaquillante o agua micelar, que son los mejores productos para retirar todos los restos de maquillaje que hayan podido quedar en la piel.

Dada su importancia, a continuación, te mostramos los mejores bálsamos desmaquillantes y agua micelares con los que te garantizamos una limpieza profunda de tu rostro.

Take The Day Off de Clinique

Take The Day Off de Clinique

Take The Day Off de Clinique es un bálsamo desmaquillante de ojos y rostro con una suave y potente fórmula capaz de disolver el maquillaje del rostro y de los ojos del modo más eficaz, en tan solo unos segundos.

Su fórmula en bálsamo se transforma en un sedoso aceite tras su aplicación que tendrás que masajear suavemente por toda la piel, para así llevar a cabo una limpieza profunda y favorecer una disolución rápida y sencilla.

Es un excelente aliado para eliminar los restos de contaminación de la piel, ayudándote a lucir una piel mucho más joven durante mucho más tiempo, sin dejar la piel grasa ni seca.

Take The Day Off Charcoal de Clinique

Take The Day Off Charcoal de Clinique

Similar al anterior, Take The Day Off Charcoal de Clinique es un bálsamo desmaquillante de textura suave con carbón japonés, que se ensalza como uno de los productos más eficaces para desintoxicar la piel y eliminar el exceso de grasa.

Muy ligero, es un eficaz desmaquillante capaz de disolver el maquillaje del rostro y de los ojos de forma inmediata, y también los protectores solares, dejando el rostro perfectamente limpio, al mismo tiempo que desintoxica y desobstruye los poros, ayudando a eliminar la suciedad, la grasa, la contaminación y otras impurezas.

Eau Micellaire Démaquillante de Clarins

Eau Micellaire Démaquillante de Clarins

El agua micelar Eau Micellaire Démaquillante de Clarins está enriquecida con el nuevo dúo Gentle Complex que contiene extractos de genciana amarilla bio y melisa bio procedentes de la Hacienda Clarins, capaces de eliminar el maquillaje de forma suave y rápida, al mismo tiempo que preservan la microbiota cutánea.

Ideal para mujeres que buscan un desmaquillaje exprés y saludable, especialmente para las pieles más sensibles, simplemente tienes que impregnar un algodón y deslizar por todo el rostro, tanto por la mañana como por la noche.

Agua Micelar Delicada de Collistar

Agua Micelar Delicada de Collistar

Otro producto infalible para desmaquillarte es esta agua micelar Delicada de Collistar, formulada para eliminar las impurezas, la contaminación y todo tipo de maquillaje del modo más eficaz, garantizando la máxima tolerabilidad.

Diseñada para respetar el microbioma cutáneo, está enriquecida con un innovador prebiótico natural que preservará la proporción adecuada entre las buenas bacterias de la piel y las perjudiciales, evitando una posible alternación y dejando tu piel mucho más hidratada, pura y limpia.

Elimina los restos de maquillaje con un limpiador de base acuosa

Elimina los restos de maquillaje con un limpiador de base acuosa

Tras el bálsamo o el agua micelar, tienes que terminar de limpiar la piel con un limpiador de base acuosa, que  es el producto más eficaz para garantizar la eliminación de los posibles restos de maquillaje que hayan podido quedar en la piel. 

Y, además de eliminar el maquillaje, este tipo de productos tonifican, cierran los poros y preparan la piel para una mejor absorción del resto de productos.

Un producto indispensable, te traemos dos de los limpiadores de base acuosa más destacados para una piel totalmente libre de maquillaje.

Perfectly Clean Multi-Action Foam Cleanser de Estee Lauder

Perfectly Clean Multi-Action Foam Cleanser de Estee Lauder

Perfectly Clean Multi-Action Foam Cleanser de Estee Lauder es una espuma limpiadora y mascarilla purificante que limpia el rostro de forma suave pero profunda, dejando una agradable sensación de frescor en el rostro.

Tiene una fórmula cremosa que se convierte en espuma rápidamente tras su aplicación, que consigue retirar el maquillaje y otras impurezas en tiempo récord, manteniendo la hidratación de la piel. Apto para todo tipo de pieles, está especialmente recomendado para pieles normales y mixtas.

Liquid Facial Soap Mild de Clinique

Liquid Facial Soap Mild de Clinique

Otro producto de gran calidad para desmaquillarte es Liquid Facial Soap Mild de Clinique, un jabón facial suave para pieles secas y mixtas que limpia de forma suave, pero eficaz, desarrollado por dermatólogos.

Una excelente solución para eliminar la solución sin resecar, mantendrá el equilibrio natural de hidratación de la piel, siendo muy fácil de retirar. Dejará tu piel limpia, cómoda y fresca sin sensación de tirantez ni sequedad.

Con estos pasos y productos, dispones de todo lo necesario para desmaquillar, limpiar y refrescar el rostro, dejando la piel perfectamente limpia y libre de toxinas que puedan afectar a su salud y apariencia.

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares