Cómo evitar tener celulitis en el embarazo

El embarazo es el proceso que más cambios provoca en el cuerpo de la mujer. Las hormonas y el cambio extremo de peso alterarán la textura de la piel, provocando celulitis en el embarazo, que se refiere a la aparición de estrías, picor, y otros estragos.

Aunque muchos de estos cambios desaparecerán después del parto, algunos como las estrías son irreversibles… así que es importante prevenirlas para no tener que enfrentarse a ese problema luego.

Aquí podrás encontrar algunos consejos que te funcionarán si eres constante:

6 consejos para evitar la celulitis durante el embarazo

Sigue estos tips y verás cómo logras plantarle cara a la celulitis:

1. La importancia de la hidratación

1. La importancia de la hidratación

El organismo necesita estar hidratado para conseguir que la circulación fluya y evitar la retención de líquidos que dará lugar a la celulitis. Si existe deshidratación, los poros pueden convertirse en hoyos, por lo que es crucial hidratarse con abundante agua y zumos naturales sin azúcar.

Además de la hidratación interior, conviene no olvidarse de la hidratación exterior: es muy importante tratar la piel con una crema de celulitis para el embarazo. Este problema se produce por la elasticidad de los tejidos, por lo que  se puede usar una crema para hidratar la piel en profundidad. 

Te recomendamos la crema anti-celulitis Naranja de 150 ml de la marca Fluff. Ha sido formulada con principios activos de calidad, como es el caso de aceite de macadamia y extracto de uva (95% de ingredientes de origen natural). Tan solo tendrás que aplicarla de forma regular en la dermis y hacer movimientos circulares para que el producto pueda absorberse con facilidad.

2. Masajes drenantes en las zonas de riego

2. Masajes drenantes en las zonas de riego

La zona de los muslos, glúteos, o la parte baja del abdomen se consideran zonas de riesgo, ya que es donde tendrás que combatir la celulitis en el embarazo. Con un masaje drenante puedes evitar la retención de líquidos.

Puedes acudir a un centro de estética para que te hagan los masajes, o bien realizarlos en casa. En cualquier caso, necesitarás un producto como un aceite de manteca de karité de calidad que permita que la circulación se restablezca.

La mejor forma de aplicar el masaje es haciendo movimientos circulares, ya que así será más fácil reactivar la circulación.

3. Seguir una dieta sana y equilibrada

3. Seguir una dieta sana y equilibrada

Te lo habrán dicho en más de una ocasión, pero también es fundamental seguir una dieta equilibrada para evitar la celulitis durante el embarazo.

Esto quiere decir que habrá que reforzar la ingesta de frutas, verduras y vegetales de hoja verde, sin olvidarse de las grasas de carne y pescado, alimentos ricos en proteínas y vitaminas.  Conviene no excederse con las grasas. 

Si tienes alguna duda sobre la dieta a seguir o si puedes comer un determinado alimento, consulta con tu matrona.

4. Haz ejercicio

4. Haz ejercicio

Es cierto que durante el embarazo se ha de renunciar a algunos ejercicios porque pueden ser perjudiciales, pero esto no quiere decir que se deba eliminar el deporte.

Siempre y cuando el ejercicio sea el correcto, estimulará la circulación del torrente sanguíneo, evitando que la grasa se pueda enquistar y dar lugar a la temida celulitis.

Se recomienda que las embarazadas anden cada día a buen ritmo, pero también son interesantes otras actividades como pilates o yoga.

En cualquier caso, habrá que adaptar la práctica deportiva a medida que avance el proceso de gestación.

5. Lleva ropa holgada

5. Lleva ropa holgada

También puedes evitar la celulitis en el embarazo si llevas ropa holgada (hasta cierto punto).

El problema de la ropa ajustada es que dificulta la circulación de la sangre y así es cómo se presentará la celulitis.

Conforme vaya pasando el tiempo, la ropa no te valdrá y será el momento de comprar prendas más holgadas. No solo evitarás la celulitis, sino que es una forma de ir más cómoda.

6. Agua fría en la ducha

6. Agua fría en la ducha

No se trata de que te duches con agua fría, pero los expertos recomiendan utilizar un poco cuando hayas acabado.

De la misma manera, no se recomienda darse un baño muy caliente (solo con agua templada).

¿Cómo eliminar las celulitis después del embarazo?

¿Cómo eliminar las celulitis después del embarazo?

Si ha terminado el embarazo y no has ganado la batalla a la celulitis, aquí tienes algunos remedios que puedes probar.

  • Ejercicios: puedes probar con algunos ejercicios para eliminar la adiposidad de las piernas y del abdomen, aunque tendrás que asegurarte de que sean los más adecuados en tu caso. Por ejemplo, la natación contribuye a reducir la celulitis en las piernas, además de tonificarlas.
  • Hidratación: no pierdas los hábitos que has adquirido durante el embarazo. Sigue hidratándote bebiendo entre 1-2 litros al día (la cantidad exacta depende de cada persona, así como de su actividad física).
  • Suplementos: para combatir la celulitis después del embarazo existen algunos suplementos que pueden servirte, como el té verde. Es cierto que no se trata de un proceso mágico, pero con el paso del tiempo empezarás a ver resultados.
  • Tratamientos: también existen tratamientos estéticos no intrusivos que pueden ayudarte con tu problema, como la ozonoterapia, ondas de choque, vacumterapia, mesoterapia y carboxiterapia, entre otras.

Con estos consejos podrás combatir la celulitis en el embarazo. Recuerda ser constante, consultar las preguntas que tengas y, sobre todo, disfrutar de este momento tan especial en tu vida.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es la celulitis en el embarazo y por qué se produce?

¿Son reversibles las estrías y otros efectos de la celulitis durante el embarazo?

5/5 - (3 votos)
Total
0
Shares