Cómo quitar las ojeras de hombre y recuperar la vitalidad de tu mirada

Si eres propenso a las ojeras, que tanto afean la zona del contorno de ojos y el rostro en general, debes saber que las ojeras precisan de productos específicos que estén preparados para tratar este tipo de piel, que es mucho más sensible, y sean capaces de eliminarlas.

Y es que, la piel del contorno de los ojos es hasta cinco veces más fina que la del resto del rostro y, además, tiene una menor cantidad de fibras de colágeno y elastina, la microcirculación sanguínea y linfática es más lenta, tiene muy pocas glándulas sebáceas y su capa córnea es débil.

Todo esto hace que las ojeras sean muy comunes y aparezcan con facilidad a causa del cansancio, el estrés, la fatiga, una mala alimentación o un alto consumo de alcohol, entre otras razones. ¿El resultado? Un rostro mucho más apagado que transmite sensación de cansancio.

Y esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cómo quitar las ojeras de hombre?

Cómo eliminar las ojeras de hombre tú mismo en casa

Más allá de otros métodos eficaces, pero más invasivos, como la radiofrecuencia, los productos para el contorno de ojos son los mejores aliados para reducir ojeras de hombre, especialmente a medio y largo plazo.

Contorno de ojos

Más conocidos como antiojeras, son productos diseñados específicamente para eliminar las ojeras de hombre, con formulaciones que contienen ingredientes actividades con propiedades eficaces y beneficiosas que  actúan directamente sobre la piel tan sensible de esta zona, hidratándola, protegiéndola y recuperándola. 

De esta forma, consiguen disimular las ojeras de hombre en poco tiempo, poniendo a tu disposición un tratamiento muy eficaz que podrás aplicar tú mismo en casa y que te ofrecerá excelentes resultados. así mismo, también resultan altamente recomendables para mitigar las líneas de expresión y otras imperfecciones en la zona del contorno de ojos.

Cómo aplicar los antiojeras de hombre

Cómo aplicar los antiojeras de hombre

Muy beneficiosos, para conseguir eliminar las ojeras de hombre es importante aplicar los productos antiojeras correctamente y, a continuación, te vamos a contar cómo hacerlo. No es difícil, pero sí que debes seguir los pasos indicados.

Lo primero es limpiar previamente tu rostro con agua tibia, secar bien con la toalla y después, aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la zona de las ojeras con pequeños golpecitos con el dedo anular.  Hazlo sin arrastrar, de fuera hacia dentro  y, a poder ser, por la mañana nada más despertarte, para eliminar la hinchazón habitual, y por la noche, justo antes de acostarte, para que haga efecto mientras duermes.

¿Cuándo debes comenzar a utilizar productos para reducir las ojeras de hombre?

¿Cuándo debes comenzar a utilizar productos para reducir las ojeras de hombre?

La mayoría de hombres comienzan a aplicar los productos para reducir las ojeras de hombre cuando hacen su signo de aparición, pero, lo más recomendable es adelantarse para prevenir su aparición, así como para evitar que puedan llegar a ser muy oscuras. Ten en cuenta que cuanto más visibles sean, más difícil será eliminarlas.

Aunque no hay una edad exacta, ya que cada piel es diferente y cada hombre lleva un estilo de vida diferente, lo ideal sería comenzar a utilizar productos antiojeras entre los 25 y los 30 años, que es cuando las ojeras comienzan a ser más visibles. Además, ten en cuenta que  no solo tienen una función, sino que cuentan con muchas propiedades beneficiosas para esta piel tan delicada. 

Consejos para prevenir la aparición de ojeras

Una vez sabemos cómo eliminarlas, vamos a darte una serie de consejos para prevenir la aparición de ojeras que te ayudarán a retrasar el uso de estos productos.

  • Descansa:

El cansancio es la principal causa de aparición de las ojeras, por ello, si quieres evitar que aparezcan debes disfrutar de un descanso de calidad,  durmiendo un mínimo de 6-8 horas al día  y, a poder ser, sin interrupciones. Esto ayudará a mantener la piel en buenas condiciones y libre de ojeras.

  • Reduce el consumo de sal:

Si reduces el consumo de sal ayudarás a evitar las ojeras y las bolsas en los ojos, ya que la sal potencia la retención de líquidos, lo que aumenta la inflamación de la zona y afecta directamente a la circulación. En sustitución, para darle sabor a las comidas puedes optar hierbas como el orégano o el tomillo.

  • Aumenta el consumo de agua:

También es importante beber al menos dos litros de agua al día para prevenir la deshidratación, que produce diferentes alteraciones en la piel, además de aumentar la sequedad y debilitar los tejidos, lo que provoca imperfecciones como las ojeras, así como las bolsas o las patas de gallo.

  • Utiliza protector solar:

Además de por seguridad y para evitar quemaduras, el protector solar combatirá las ojeras, ya que el impacto de los rayos ultravioletas afecta directamente a la hiperpigmentación en el área de los ojos, debilitando los tejidos y acelerando la aparición de arrugas prematuras. Aplícalo siempre que salgas de casa, no solo cuando vayas a la playa o a la piscina.

Con todo esto, ya sabes cómo quitar las ojeras de hombre y prevenir su aparición. Sigue nuestros consejos y luce una mirada iluminadora y un rostro lleno de vida. 

4.4/5 - (5 votos)
Total
0
Shares