¿Cómo saber mi subtono de piel? Trucos para identificarlo

Es muy frecuente llegar a una tienda de maquillaje y no saber cuál es tu tono de piel. El truco de probarlo en la muñeca ha quedado ya desfasado y, cada vez, con la proliferación de nuevos productos, tonos y colores, es más difícil poder encontrar el producto perfecto para tu subtono de piel.

A continuación te vamos a dar algunas claves para identificarlo y conocer, de una vez por todas, qué colores y subtonos son los que mejor armonizan tus facciones y equilibran y potencian tu belleza natural. ¡Empecemos!

Como saber cual es mi subtono de piel

Como saber cual es mi subtono de piel

Antes que nada, debemos distinguir tres tipos de subtonos. Estos son: el cálido, el frío y el neutro. Saber cuál de ellos es el nuestro será esencial para escoger tus maquillajes.

Para identificarlos lo primero que hay que hacer es desmaquillarse frente de un espejo y asegurarte que en la habitación donde te encuentras haya luz natural.

 Esto nos servirá para ver si el tono y subtono de piel, una vez sin maquillaje, se parecen más al dorado o amarillo, al rosa o rojo o al azul.  Si no hay una respuesta clara, quizá tu tono de piel es el neutro.

Aquí es importante también tener en cuenta que el hecho de que estés o no bronceado no influye en el tono de tu piel. Es decir, existen pieles frías y cálidas que son compatibles con la saturación del pigmento de cada una.

Un ejemplo claro: mientras Rihanna tiene un subtono claramente frío, Beyoncé es más cálida y, ambas, tienen un tono de piel ligeramente más oscuro.

El blanco y el beige

El blanco y el beige

Si con la primera opción no lo has visto claro, puedes optar por la famosa prueba “blanco o beige”. En este caso, se trata de acercar una camiseta blanca (u otro objeto de color blanco puro) a tu cara y acercarla y retirarla varias veces.

Si cuando la acercas tu tez coge un tono amarillo, el subtono será cálido. Por contra, si se percibe más rosa o rojo, será frío. Para asegurarte, si has concluido que eres cálido, puedes probar la misma técnica pero con el tono beige.

Si te ves más favorecido y con más luz es que, efectivamente, eres cálido como la famosa actriz Blake Lively.

El bronceado no miente

El bronceado no miente

Otra de las maneras para saberlo es en función de la rapidez en que te pongas moreno.  Si te coge muy rápido, eres cálido, si te quemas, pero te cuesta más broncearte, eres frío. 

El subtono neutro podría responder al hecho de que primero te quemas, pero, después, se convierte en bronceado.

Las venas, otro indicador

Las venas, otro indicador

Sí. Lo has leído bien. Mediante el color de las venas podemos saber qué subtono tenemos. Esto es porque las venas son aliadas a la hora de dar con el subtono ideal por su capacidad de delatarnos qué colores nos quedan bien.  Si son verdes, cálido; si son azules, frío. Así de fácil. 

¿Cómo encontrar el maquillaje perfecto para mi subtono?

¿Cómo encontrar el maquillaje perfecto para mi subtono?

Entonces, ¿cómo escogemos el maquillaje? Pues muy fácil. Una vez sabemos el subtono debemos tener en cuenta solamente la claridad o la intensidad del pigmento dentro de la gama de tonos de acuerdo a tu subtono.

Es decir, hay bronceadores oscuros y claros que son para subtonos cálidos, fríos o neutros. ¡Escoge el tuyo y a brillar!

En el caso de los labiales, igual. Los labiales neutros de color rojo son los que tienen el mismo porcentaje de partículas azules que naranjas, mientras que aquellos que son cálidos y/o fríos, solamente concentran pigmentos de uno de los dos grupos.

Fácil, ¿verdad? Pues ya sabes, identifica tu subtono de piel, compra el producto que más se adapte a este. ¡No dudes más y conoce qué potencia tu belleza!

🟢 Última actualización: 18/01/2023

3.9/5 - (19 votos)
Total
0
Shares