Cómo utilizar la manteca de karité para el pelo y qué beneficios ofrece

El cabello precisa de una serie de cuidados específicos que te ayuden a mantenerlo fuerte, sano y a lucir una melena radiante. Con múltiples champús, acondicionadores y mascarillas, hoy nos vamos a centrar en la manteca de karité para el pelo, un producto 100% natural procedente del árbol Vitellaria paradoxa, que cumple con las funciones de acondicionador y es altamente recomendable.

Cada vez más popular y demandado, son muchas las propiedades para el cabello de la manteca de karité, siendo especialmente recomendable para los cabellos más secos y dañados, gracias a su capacidad y poder para nutrir y reestructurar.

En este post te vamos a mostrar qué beneficios ofrece y cómo aplicar manteca de karité en el pelo. Cuando termines de leerlo, seguro que comenzarás a utilizarlo en tu día a día, siendo un indispensable en tu cuarto de baño.

Propiedades y beneficios de la manteca de karité para el cabello

Uno de los hidratantes naturales más eficaces, estas son las principales propiedades y beneficios de la manteca de karité para el cabello:

  • Es un potente humectante natural para el cabello, ideal para prevenir y combatir la sequedad, así como para reparar los cabellos dañados.
  • Aporta un plus de hidratación al cabello, ayudando a que luzca radiante y perfectamente nutrido.
  • Protege el cabello de los rayos del sol, del calor y de otras agresiones externas que pueden dañarlo.
  • Combate los daños del cuero cabelludo como las rojeces y los picores gracias a sus ácidos grasos naturales.
  • Favorece los rizos, redefiniendo y aumentando la flexibilidad.
  • Aumentan la sensación de volumen, aportando más cuerpo y dimensión al cabello.
  • Nutre el cabello en profundidad gracias a su elevada concentración de vitaminas y ácidos grasos naturales.
  • Previene y combate la caspa.
  • Aumenta la suavidad del cabello.

¿Para qué sirve la manteca de karité en el cabello?

Ahora que conocemos sus beneficios y propiedades, vamos a ver para qué sirve la manteca de karité en el cabello:

  • Cabellos normales:

La manteca de karité es ideal para el cuidado de cabellos normales, ayudando a que luzcan mucho más suaves y manejables.

  • Cabellos secos y muy secos:

Ideal para cabellos secos y muy secos, aumentará la hidratación y aportará una profunda nutrición, proporcionando una capa protectora contra la sequedad. Conseguirá que luzca mucho más suave y sedoso.

  • Cabellos rizados o con efecto frizz:

Así mismo, también es altamente recomendable aplicar manteca de karité en cabellos rizados o con efecto frizz, ya que este producto conseguirá redefinir los rizos naturales, con un resultado muy natural que te conquistará.

¿Cómo usar la manteca de karité para el pelo?

  • Como acondicionador:

Lo más habitual es aplicar la manteca de karité para el pelo a modo de acondicionador. Para ello, puedes optar por un acondicionador que cuente en su formulación con este ingrediente, o aplicar la manteca de karité en el acondicionador tú mismo, derritiendo una pequeña cucharadita sobre tu acondicionador, y aplicándolo después del champú de forma homogénea.  Déjalo actuar durante unos minutos y aclara con abundante agua tibia. 

  • Como mascarilla:

Otra opción ideal para cabellos secos que necesitan hidratación es aplicar una mascarilla de manteca de karité para el pelo. Si quieres hacerla tú misma, derrite la manteca de karité y mézclala con aceite de oliva virgen extra al baño maría. Después, tras dejar enfriar ligeramente,  aplica sobre el cabello de medios a puntas, deja que repose entre treinta y sesenta minutos y enjuaga. 

  • Tratamiento para pelo rizado:

La manteca de karité también es un potente tratamiento para el pelo rizado y, realmente, para cabellos de todo tipo, aunque los rizos serán los que más aprovecharán sus beneficios. Simplemente tienes que aplicar la manteca de karité directamente sobre el cabello húmedo, de medios a puntas, y darle un poco de calor con el secador para que penetre en profundidad y así sus efectos sean mayores.  Déjalo actuar durante 20 minutos y aclara con abundante agua. 

Ya sabes cómo se usa la manteca de karité en el cabello y qué beneficios ofrece. Ahora, comienza a aplicarlo y prepárate para disfrutar de sus múltiples beneficios que te permitirán lucir una melena radiante, independientemente del tipo de cabello que tengas.

3.5/5 - (88 votos)
Total
0
Shares