Corte de pelo nape bob: ¿Qué es y cómo hacerlo?

Es muy probable que ya conozcas el corte de pelo estilo bob que se puso de moda en los años 20 y que se ha adaptado a las tendencias actuales.

Cómo no podía ser de otra manera, han aparecido todo tipo de variaciones y una de las más celebradas es el nape bob, un estilo muy original que te va a encantar.

Si crees que es el momento de atreverte con un cambio de look, pero no sabes que pedir a tu estilista, esta información de interesa:

¿Cómo es el corte nape Bob?

¿Cómo es el corte nape Bob?
 La principal característica de este estilo se concentra en la zona del cuello , ya que cobra un especial protagonismo. Se alarga y se embellece al mismo tiempo: para lograrlo, el pelo se corta a la altura del lugar en el que nace el cuello, consiguiendo así que la nuca quede al descubierto cuando inclinamos la cabeza.

En la parte posterior se trabaja haciendo un triángulo para que el cabello quede un poco levantado. Después, se corta dejando una leve inclinación que avance desde la nuca hasta llegar a la altura de la barbilla. La particularidad es que la mayor parte del cuello debe quedar al descubierto, ya que de otra forma no podríamos estar hablando de un corte nape bob.

Puedes atreverte con un nape bob rizado con unas capas sutiles (en el caso de que lo lleves rizado o con ondas) o bien despuntarlo un poco si el estilo que más te favorece es liso.

El nape bob con flequillo queda muy bien… pero, si quieres cortarlo, puedes elegir entre varias opciones, como despuntados, rectos y cortos o en forma de cortina. Dependiendo de tu tipo de cabello y personalidad, podrás elegir el más adecuado.

¿Cómo hacer el corte de cabello nape bob

Antes de nada, es importante que no intentes hacer el nape bob por tu cuenta, ni se lo pidas a alguien que no entienda. Se trata de un peinado en tendencia que requiere de mucha precisión, por lo que tan solo lo pueden llevar a cabo profesionales.

En este apartado podrás encontrar algunas ideas de corte nape bob con unas pequeñas indicaciones para saber cómo se lleva a cabo:

Flequillo a media frente

Flequillo a media frente

Este tipo de corte está pensado para quienes quieran hacerse un cambio de estilo radical, asegurándose de que sea elegante y sobrio.

La idea es practicar el corte a la altura de la barbilla, dejando un micro flequillo muy sutil.

Así que la dificultad se incrementa, ya no requiere de cortar tan solo el largo del cabello, sino también trabajar el flequillo con delicadeza.

Flequillo recto

Flequillo recto

Otra de las posibilidades que nos ofrece es mantener el flequillo recto y crear un efecto cortina. Su principal ventaja es que se adapta a la mayoría de los tipos de rostro y de estilo, por lo que estarás perfecta.

Dependiendo del día y de la ocasión, puedes hacer diferentes combinaciones entre el corte y la parte delantera.

Liso

Liso

En el caso de que tengas el pelo liso, puedes adaptar el corte de cabello nape bob a tu estilo. El truco es crear ángulos rectos para potenciar la elegancia natural del pelo.

Si buscas algún detalle con el que poder innovar, pruebaa colocar la raya en el medio o a un lado.

Años 90

Años 90

Puedes darle un toque años 90 para combinar algunas características del estilo de esos años con las tendencias más modernas. Una buena idea es mantener la melena lisa, la raya situada en medio y las puntas hacia afuera, pero de manera sutil.

El truco consiste en agregar un texturizador para mejorar el volumen de la raíz.

A capas

A capas

Para aquellas a las que nos encanta el volumen en el pelo se nos presentan muchas opciones con el nape bob. Puedes hacerlo a capas para potenciarlo. Además, aplica unas ondas suaves para conseguir mejorar el efecto y darle un toque de movimiento.

Es perfecto para adaptarse a ocasiones formales o informales, con el vestuario que prefieras.

Agrégale color

Agrégale color

De entrada, el corte de pelo llama mucho la atención, pero todavía se marcará más si te decides a agregarle color. Dependiendo del tono natural del pelo, elegirás en consecuencia.

Por ejemplo, el rojizo es una apuesta segura para aquellas que tenemos el pelo castaño, mientras que el tono caramelo es perfecto para las rubias.

Estilo para pelo rizado

Estilo para pelo rizado

El nape bob rizado también es muy versátil: puede combinarse con ondas deshechas o definidas, con o sin flequillo, con acabado estilo mojado o agregar un poco de aceite a las puntas para mejorar el brillo. Como ves, tienes mucho en donde elegir.

Ondulado

Ondulado

Las ondas son muy fáciles de hacer con el corte de cabello nape bob y de mantener, ya que el pelo será muy ligero y podrás llevar a cabo cualquier estilo. Es una buena idea para eventos y ocasiones especiales.

Ya conoces algunas de las muchas posibilidades que te ofrece el estilo nape bob. Si te atreves con algo diferente, pídele a tu estilista que te lo haga en tu próxima visita.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿En qué consiste el corte de pelo Nape Bob?

El Nape Bob es un estilo de corte de pelo que destaca la zona del cuello, dejando la nuca al descubierto cuando inclinas la cabeza. Se caracteriza por un triángulo en la parte posterior con un corte que va desde la nuca hasta la altura de la barbilla.

¿Cómo cuidar el Nape Bob?

El cuidado del Nape Bob incluye el uso de productos específicos para mantener el estilo y la salud del cabello. Además, sigue las recomendaciones de tu estilista para el mantenimiento y evita intentar cortarlo por ti misma.

¿Es difícil mantener el Nape Bob ondulado?

No, el Nape Bob ondulado es fácil de mantener. Puedes optar por ondas deshechas o definidas y agregar productos para el cabello rizado según tus preferencias.

¿Cómo elegir el estilo de flequillo para el Nape Bob?

Puedes elegir entre diversas opciones de flequillo, como a media frente, recto, cortina, o incluso sin flequillo. La elección depende de tu tipo de rostro, estilo personal y preferencias.

Valora este contenido post
Total
0
Shares