¿Cómo elegir el flequillo perfecto para una cara redonda? Ideas y tips

El flequillo ha regresado con fuerza esta temporada. Muchas son las celebrities que han apostado por un cambio de look a través de este gesto. Lo bueno es que tenemos muchos modelos diferentes para elegir. 

Si tienes la cara redonda y estás pensando en pasar por la peluquería para cortar tu flequillo, te contamos cuáles son los estilos más acertados y cuáles te quedarán mejor según la forma de tu cara, así como los flequillos que deberías evitar si tienes la cara redonda.

Los rostros redondos se caracterizan por tener una frente más pequeña, las mejillas anchas, una mandíbula redondeada y la ausencia de rasgos angulosos. Sin embargo, el flequillo es el complemento ideal ya que se puede jugar mucho con las ilusiones ópticas según el que se escoja.

Flequillo cortina para cara redonda

Flequillo cortina para cara redonda

El flequillo cortina o curtain bangs es un estilo de flequillo que fue muy popular en los años 70 y que Brigitte Bardot hizo famoso con sus icónicos peinados voluminosos. De ahí que también se le llame flequillo Bardot. Se caracteriza por ser un flequillo largo en los laterales, abierto en mitad de la frente siendo más corto por el centro. Es ideal para las caras redondas ya que alargan el rostro y siempre favorece. Otro plus es que es muy fácil de peinar y mantener.

Baby Bangs para cara redonda

Baby Bangs para cara redonda

Se trata del único flequillo recto que les sienta bien a las caras redondas. Es el clásico flequillo de Amèlie. Se puede llevar en un bob corto como Audrey Tautou en la película antes mencionada, o Ana de Armas y el flequillo inspirado en Amélie Poulain, o en una media melena. A diferencia de otros flequillos rectos que acortan el rostro, los baby bangs o miniflequillos son muy favorecedores en las caras redondas porque estilizan, enmarcan el óvalo facial y armonizan las facciones.

Flequillo lateral para cara redonda

Flequillo lateral para cara redonda

Este tipo de flequillo también es una muy buena opción en los rostros más redondeados ya que armoniza las facciones y disimulas las mejillas más anchas. Además, como se consigue ese efecto de verticalidad, alarga la cara. El flequillo lateral es muy fácil de peinar y mantener y podemos jugar cambiando la raya para un lado o para el otro.  

Flequillo desfilado para cara redonda

Flequillo desfilado para cara redonda

La actriz Jennifer Lawrence tiene la cara redonda, que disimula muy bien con un flequillo desfilado justo por encima de las cejas. Esto hace que rompa con esa redondez y dar paso a una sensación de claroscuro evitando el efecto bloque y los flequillos densos y pesados. Este tipo de flequillo funciona muy bien con el corte de pelo clavicut, a la altura de la clavícula, o la melena midi.   

Flequillo abierto largo para cara redonda

Flequillo abierto largo para cara redonda

Este tipo de flequillo se caracteriza por tener una longitud, aproximadamente, hasta la barbilla, según el corte de pelo con el que lo acompañemos. Los laterales están ligeramente desfilados para enmarcar y afinar el rostro. Son muy cómodos de llevar y nunca pasan de moda. Al flequillo abierto largo, también se le suele llamar falso flequillo, precisamente por crear ese efecto gracias al desfilado lateral.

Flequillo Irregular para cara redonda

Flequillo Irregular para cara redonda

El flequillo irregular se caracteriza por jugar con las longitudes, es decir, literalmente cortar el centro del flequillo en distintas longitudes, muy picado, mientras que los laterales estarán más largos, pero también irregulares. Es un flequillo rompedor que sienta muy bien en caras redondas. Kaia Gerber o Zendaya han apostado muchas veces por los flequillos irregulares.

🟢 Última actualización: 11/04/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares