Corte de pelo long bob: ¿Qué es y qué tipos existen?

El long bob es un corte de pelo que nunca pasa de moda, que se adapta a todo tipo de rostros y cabellos, es muy fácil de mantener y, además, resulta muy juvenil y ayuda a quitarse unos cuantos años de encima.

Ideal para los meses de primavera – verano, aunque es apto para cualquier época del año, el corte long bob es favorecedor y manejable, ensalzándose como uno de los peinados para mujer más de moda del momento que todas quieren llevar.

Si tú también estás pensando en sumarte a este peinado, toma nota porque te contamos todo lo que debes saber sobre el corte de pelo long bob para que puedas lucirlo de manera espectacular.

¿Qué es el corte long bob?

¿Qué es el corte long bob?

Tal y como su propio nombre indica, el long bob es un corte más largo que el bob clásico, en el que el pelo llega hasta la altura de los hombros o incluso un poco menos. Si se pasa, estaríamos hablando de un clavicut.

Podríamos decir que es una media melena que se alarga en la parte final que admite múltiples variantes, ya que puede llevarse despuntado, asimétrico, escalado, rizado, ondulado… Todo depende del estilo que estés buscando.

Muy versátil, el long bob sienta especialmente bien a rostros cuadrados o con forma de corazón, a los que es capaz de suavizarles las líneas de la zona de la mandíbula, ensanchando la cara y proporcionando un aspecto más redondeado.

¿Qué tipos de cortes de pelo long bob existen?

Lejos de ser un corte único e invariable, el long bob lo puedes llevar de diferentes formas, lo que te permite escoger la más adecuada en función de la textura de tu cabello, de la forma de tu rostro o del resultado que busques.

Y, a continuación, te mostramos los tipos de cortes long bob más destacados y que más te gustarán. ¿Con cuál te quedas?

Long bob escalado

Long bob escalado

El long bob escalado es ideal tanto para melenas cortas como medias, proporcionando un toque clásico o vintage en el primer caso, y un mayor volumen en el segundo, especialmente si tienes el cabello fino o delgado.

También conocido como shaggy entre los estilistas, el estilo escalado aportará movimiento a tu cabello, siendo capaz de redibujar los volúmenes y potenciarlos en las zonas de la cabeza que más lo necesitan.

Long bob despuntado

Long bob despuntado

Ideal si buscas un estilo más desenfadado y moderno, el long bob despuntado te dará un acabado texturizado que te ayudará a lucir un look más fresco, rejuvenecedor y muy actuar. Lo ideal es realizar un sutil despuntado en los extremos para dotar a tu cabello de una mayor textura y movimiento.

Long bob con flequillo

Long bob con flequillo

Si tienes dudas, el long bob con flequillo es uno de los más versátiles y favorecedores, teniendo múltiples opciones para elegir que te permitirán ir cambiando y probando nuevos looks.

Puedes optar por un long bob con flequillo largo que apoye en ambos lados, lo que te ayudará a refrescar tu peinado, evitando que se vea plano o resulte monótono. Es uno de los que mejor queda en rostros redondos y cuadrados.

También está la opción del long bob con flequillo abierto, que lo puedes llevar hacia un lado o en medio de la frente. Una apuesta segura para todo tipo de rostros, si el tuyo es alargado te recomendamos llevarlo hacia un lado, mientras que si es redondo, mejor opta por una apertura central.

Long bob a capas

Long bob a capas

El long bob a capas es una excelente solución para cabellos lisos y ondulados, ya que te dará ese extra de volumen tan deseado que te permitirá jugar con la forma de tu melena. Para ello, apuesta por una media melena y crea una o dos capas intermedias para lucir un look más divertido, pero sin perder el orden.

Long bob rizado

Long bob rizado

Aunque es cierto que es un corte que inicialmente estaba pensado para cabellos lisos u ondulados, el long bob rizado puede convertirse en el mejor aliado de tus rizos, ayudándote a lucir un look moderno y original con un toque desenfadado que resulta muy favorecedor.

Long bob recto

Long bob recto

Por último queremos destacar el long bob recto, que se caracteriza por una versión del bob que se corta recto, llevándolo ligeramente inclinado hacia adelante, con unas sutiles capas estructuradas y alargadas que darán un toque de movimiento de lo más acertado.

Más artículos sobre cortes femeninos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Valora este contenido post
Total
0
Shares