Corte de pelo pixie para mujer, ¿te animas?

El pelo corto está de moda, especialmente durante el verano con la llega del calor y, entre las diferentes opciones disponibles, el corte de pelo pixie es uno de los que mejor sienta, resultando muy favorecedor independientemente del tipo de rostro.

Ideal si buscas un cambio de look radical y piensas en pasarte al pelo corto, el corte de cabello pixie es muy cómodo e incluso puede resultar adictivo, ya que además de verte muy bien desde nada más despertarte, te resultará mucho más fácil de peinar y mantener. Una excelente opción si no quieres que tu peinado te quite demasiado tiempo.

A todo esto hay que sumarle que el corte de pelo pixie corto es de los más versátiles, pudiendo llevarlo sin tener que preocuparte por la forma de tu rostro o la textura de tu cabello.

Nos encanta y, por si estás pensando en dar un tijeretazo a tu melena, te tramos una selección de cortes de pelo pixie que son tendencia y te servirán de inspiración.

Antes de nada, ¿Qué es el corte de pelo pixie para mujer?

Antes de nada, ¿Qué es el corte de pelo pixie para mujer?

Básicamente, el pixie es un corte de pelo corto o muy corto, que se caracteriza principalmente por dejar la zona de la nuca totalmente despejada, mientras que en la zona del flequillo puede variar en función del tipo de pixie elegido, como veremos a continuación.

Aunque es muy versátil y apto para todo tipo de cabellos, el corte de pelo pixie para mujer es perfecto si tienes el pelo muy fino y/o quebradizo,  permitiendo que tu cabello se vea más denso, con más cuerpo y con más volumen, de ahí su efecto antiedad y favorecedor al instante. 

7 cortes de pelo pixie que son tendencia, perfectos para arrasar

1. Pixie despuntado

1. Pixie despuntado

El corte de pelo pixie despuntado es uno de los más revolucionarios, siendo uno de los que más te va a gustar si buscas un cambio de look total, con el que podrás llevar el pelo de punta en la parte superior, lo que te proporcionará un estilo desenfadado, moderno y juvenil que te permitirá ir a la última.

2. Bixie

2. Bixie

Una variante del pixie clásico es el bixie, un corte a medio camino entre el pixie y el bob, o lo que es lo mismo, entre el pelo corto y la media melena, manteniendo el largo cerca del rostro, mientras deja la nuca totalmente despejada. Muy fácil de mantener, una excelente opción si, al contrario que el pixie despuntado, buscas un cambio de look que no sea demasiado extremo.

3. Minimal pixie

3. Minimal pixie

El minimixal pixie es uno de los más arriesgados, ya que consiste en un corte muy minimalista en el que hay que rapar el pelo al uno o al dos, con un largo que en ningún caso superará los dos centímetros de longitud, manteniendo una forma regular en toda la cabeza. Eso así, al quedar perfectamente perfilado e ir siempre bien peinado, resulta muy cómodo y sobre todo, elegante.

4. Pixie con flequillo

4. Pixie con flequillo

Uno de los más demandados es el corte de pelo pixie con flequillo, que te proporcionará ese toque diferente que buscas con el que podrás lucir una melena de lo más cool, que estará en perfecta sintonía con las últimas tendencias. Formal y elegante a la vez que atrevido, puedes optar por un flequillo recto, de lado o abierto en función del estilo que busques sin ningún riesgo, ya que el éxito estará garantizado.

5. Pixie rizado

5. Pixie rizado

Una de las principales ventajas de este peinado está en su versatilidad, y la prueba la tenemos en el corte de pelo pixie rizado, que es una excelente opción si tienes el pelo con muchos rizos e incluso afro. Por su longitud, parecerá que tengas el pelo liso, con un aspecto más desordenado y muy rejuvenecedor que te conquistará, especialmente porque no tendrás que volver a preocuparte por peinarlo.

6. Pixie con mechas

6. Pixie con mechas

El pelo corto pixie con mechas nos encanta, especialmente como solución para cubrir las primeras canas. La clave está en hacer un corte corto, pero no demasiado, de unos tres o cuatro centímetros de largo, prestando especial atención a la curvatura y a la forma. Las mechas proporcionarán un plus de volumen y color que dotará a tu look de carácter.

7. Pixie con laterales rapados

7. Pixie con laterales rapados

Terminamos con el pixie con los laterales y la parte trasera rapados, que es un look muy extremo y moderno que, en nuestra opinión, queda genial con un flequillo recto o ladeado ligeramente más largo, lo que te permitirá jugar con él para crear diferentes estilos, disfrutando de una mayor versatilidad.

Más artículos sobre cortes femeninos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Valora este contenido post
Total
0
Shares