Corte de pelo shaggy: ¿Cómo hacerlo? Ideas para inspirarte

El corte shaggy es una de las tendencias capilares más destacadas en los últimos años. Es moderno, versátil y tiene un toque cool que atrae a todo el mundo.

El corte de pelo shaggy se puede llevar en melenas cortas, por encima de los hombros, o en melenas más largas. Sienta muy bien al pelo fino, al que le aporta mucho volumen y movimiento.

Favorece al pelo liso, pero también al pelo rizado y al ondulado.

Si quieres lucir esta temporada un look actual, apúntate al corte shaggy porque es realmente favorecedor.

Cómo es el corte de pelo shaggy

Cómo es el corte de pelo shaggy
 Se trata de un corte de pelo con muchas capas a partir de la coronilla, y con las puntas desfiladas.  Puede llevar flequillo o no llevarlo.

Este corte de pelo nació en los años 70, se llevó mucho en los 90 (el corte ‘rachel’, que inmortalizó Jennifer Aniston en Friends, es una versión del shaggy) y ha vuelto para conquistar a todos.

nació en los años 70

Se lleva en edades jóvenes, pero también en mayores, porque tiene el poder de rejuvenecer.  

 El corte shaggy aporta mucho movimiento a la melena, cuerpo y textura.  Es un estilo con un toque rockero que contrasta con las melenas lisas sin capas, más formales.

Lo mejor es que se puede personalizar, para adaptarse, tanto a los diferentes tipos de cabellos (fino, grueso, liso, ondulado…), como a cada rostro, agregando más o menos capas.

Ahí reside su éxito, en que te pongas en manos de un peluquero que te ayude a elegir la versión del shaggy que más te va a ti.

En líneas generales, si tu rostro es redondo, las capas más cercanas a la cara tienen que ser alargadas, para conseguir ese efecto. Si tu rostro es alargado, al contrario, se debe fomentar el volumen por los lados.

Corte shaggy para pelo fino

Corte shaggy para pelo fino

Si tienes el pelo fino (se enreda fácilmente, es más delicado, suele presentar puntas abiertas, es lacio…), uno de los cortes de pelo más apropiados para sacarle el máximo partido es el shaggy.

Este corte de pelo le aporta volumen, textura y cuerpo al pelo fino. Puedes llevarlo largo, a la altura de los hombros e incluso casi hasta el pecho, o más corto, tipo bob, sin rozar los hombros.

Le puedes añadir también un flequillo abierto, el que más favorece al corte shaggy, y que, además es tendencia.

Alexa Chung es una de las famosas que siempre apuesta por cortes tipo shaggy para darle a su pelo fino todo el cuerpo que necesita.

Corte shaggy para pelo rizado

Corte shaggy para pelo rizado

Las chicas de pelo rizado presumen ahora de sus rizos gracias al método curly y uno de los cortes de pelo más apropiados para sacarle el máximo partido es el shaggy.

Sienta bien a todas las edades y especialmente si tienes más de 40, como demostró Blanca Romero liberando sus rizos con este corte tan rejuvenecedor.

 El corte shaggy potencia la forma de los rizos, ayudando a que mantengan su flexibilidad y toda su belleza. 

Incluso queda bien con flequillo, para conseguir un estilo con un toque retro, que se lleva muchísimo ahora.

Corte shaggy para pelo liso

Corte shaggy para pelo liso

Si tienes el pelo liso, y le quieres dar movimiento, el shaggy es la mejor elección. Billie Eilish es una de las famosas que ha apostado por este look tan especial.

Además, una de las ventajas del corte shaggy en el pelo liso es que te permitirá peinarlo fácilmente.

Aplica un producto que aporte algo de textura y sécalo con la cabeza bocabajo, para potenciar las capas.

No necesitas más, salvo que quieras marcar más las capas, para lo cual te aconsejamos darle un toque con la plancha.

Por supuesto, también puedes peinarlo con ondas semideshechas que le dará aún más volumen a tu pelo liso.

Corte shaggy con flequillo

Corte shaggy con flequillo

El flequillo está de moda, y sí también puedes lucirlo junto al corte shaggy.  La mejor opción es un flequillo largo, despuntado, que acompañe el aspecto natural y desenfadado del shaggy. 

El flequillo abierto o en cortina es otra de las opciones más recomendadas. Es un flequillo que sienta bien a todos los rostros y que es muy cómodo porque no necesita muchos cuidados.

Puedes llevar flequillo en tu corte shaggy largo, como Nuria Roca. También en tu corte shaggy corto. En los estilos más cortos queda muy bien un flequillo tupido pero desfilado, que le aporte este toque de naturalidad.

Corte de pelo shaggy corto

Corte de pelo shaggy corto

Si te gusta el pelo corto, apuesta por un shaggy corto, tipo bob. Muy favorecedor en todos los rostros y tendencia actual.

El bob es un corte de pelo clásico, pero si se corta a capas y con las puntas desfiladas, como un shaggy, le restas formalidad. Además, queda muy bien también con un flequillo corto.

Corte shaggy largo

Corte shaggy largo

Si prefieres el shaggy más largo, puedes llevarlo de diferentes longitudes: rozando los hombros, o más largo incluso.

Con o sin flequillo, el corte shaggy largo es una opción perfecta para modernizar una melena larga.

Más artículos sobre cortes de pelo

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 20/12/2022

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares