Cortes de pelo clásicos para hombre con los que no vas a fallar

En los últimos años han aparecido infinidad de nuevos cortes y peinados modernos y atrevidos que huyen de los convencionalismos, se diferencian del resto y captan todas las miradas. Muchos de ellos pueden ser muy favorecedores, pero también arriesgados y no aptos para todos.

Algo que no ocurre con los cortes de pelo clásicos de hombre, que permanecen en el tiempo, soportan todo tipo de modas y siguen siendo tendencia temporada tras temporada. De hecho, por muchos cortes nuevos que aparezca, los cortes más clásicos siguen siendo los más demandados, especialmente a partir de cierta edad y entre aquellos hombres amantes de la elegancia a los que les gusta el estilo vintage.

En cuanto a modas se refiere, en la mayoría de casos la tradición acaba imponiéndose a la modernidad, ya la prueba la encontramos en el corte de pelo clásico de hombre, ya que en los últimos años han aparecido infinidad de peinados que, con el paso del tiempo, han acabado pasándose de moda y desapareciendo. Algo que no ocurre con el corte clásico.

Si tú eres amante de lo clásico y a la hora de ir al peluquero, prefieres apostar por lo seguro antes que innovar, a continuación, te mostramos 5 peinados clásicos de hombre con los que no vas a fallar y vas a poder llevar en todo momento, independientemente de cual sea tu estilo.

5 peinados clásicos de hombre que nunca pasan de moda y siempre son un acierto

1. Raya a un lado

Si hablamos de cortes clásicos de hombre, el peinado con la raya a un lado es uno de los más tradicionales, tanto, que probablemente ya lo llevaba tu abuelo, e incluso lo sigue llevando. No hay de qué preocuparse, porque te aseguramos que sigue siendo una de las principales tendencias en peluquería masculina.

El corte clásico con la raya al lado se caracteriza por orientar el cabello hacia uno de los lados, admitiendo diferentes longitudes. Un corte elegante, limpio y ordenado ideal para aquellos que quieran desprender una imagen profesional y sofisticada en su puesto de trabajo.

¿Nuestro consejo? Rebaja los lados y deja el pelo de la parte superior más largo para conseguir un mayor volumen. Es muy favorecedor para rostros redondos y con frentes grandes, ya que la raya creará un ángulo recto que encajará a la perfección con la estructura de la cara.

2. Undercut

Otro de los peinados clásicos de hombre más exitosos es el undercut, que además aportará un toque diferente y de modernidad a tu look. Era un estilo muy habitual en los años 20 y 30, y lo sigue siendo a día de hoy.

Consiste en llevar los laterales bien rapados (entre el 1 y el 3), dejando la parte superior bastante larga para poder peinarla de la forma que más te guste y crear el contraste esperado. Para que te hagas una idea, es un peinado similar al que llevan los personajes de la famosa serie televisiva “Peaky Blinders”.

Una de sus principales ventajas es que es apto para todo tipo de cabellos, tanto para los más lisos como para los más rizados, siendo muy favorecedor en rostros cuadrados.

3. Con flecos

Uno de nuestros favoritos entre los cortes clásicos para hombre es el corte con flecos, que a diferencia de los dos anteriores, se trata de un corte más desordenado y menos formal en el que se mantiene la misma longitud tanto en la parte superior como en la trasera y los laterales.

La clave está en cortar el pelo a capas para obtener un efecto de volumen despeinado, especialmente en la parte delantera.

Es ideal para hombres de todas las edades, siendo una excelente opción si tienes el pelo lacio y/o el rostro rectangular, ya que este peinado evitará agregar más volumen a tu cara.

4. Tupé

Otro clásico entre los clásicos es el corte tupé, un peinado que te transportará a los años 50 y que es totalmente infalible. Una de las apuestas menos arriesgadas y más acertadas.

Un clásico que nunca pasa de moda, lo ideal es llevar los laterales más cortos que la parte superior, pero sin llegar a raparlos, dejando una mayor longitud en el flequillo, para así crear ese tupé que aportará estilo y personalidad a tu look.

Eso sí, este peinado lo recomendamos si tienes una gran cantidad de pelo y de bastante grosor, ya que es necesario un cabello fuerte y voluminoso para evitar que queden huecos.

5. Hacia atrás

Terminamos con el peinado hacia atrás, otro de esos clásicos que siempre apetece llevar, que te dará una imagen de bróker de la bolsa de los años 60.

Es uno de los más fáciles de llevar, puesto que simplemente tienes que dejarte el pelo bastante largo en la parte superior, para después llevarlo hacia atrás. Aunque todo dependerá de los gustos de cada uno, lo más habitual es llevar los laterales más cortos, pudiendo cortarlos con máquina.

Estos son 5 de los cortes de pelo clásico para hombre que más nos gustan, que a pesar de acompañarnos durante años siguen estando de moda, y con los que creemos que no fallarás. ¿Con cuál te quedas?

🟢 Última actualización: 15/03/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares