¿Pensando en raparte? Atención a estos cortes de pelo militar para hombre

Todo un clásico con mucha historia, el estilo de pelo militar es uno de los peinados más de moda en los últimos años, que queda genial a la gran mayoría de rostros, pero, especialmente a los más alargados, ya que, por su forma, ayuda a que no parezcan tan largos.

Los cortes de pelo militar de hombre son tendencia especialmente durante la temporada primavera – verano, ya que este corte ofrece una gran comodidad, puesto que prácticamente no precisa de ningún cuidado y casi necesitarás peinarlo, a lo que hay que sumar el frescor que ofrece, que hace que sea el mejor peinado para combatir las altas temperaturas.

Pero, a pesar de ser uno de los cortes más simples, el rapado militar tiene muchas variaciones y ofrece múltiples posibilidades a la hora de llevarlo, pudiendo adaptarlo al estilo y a la personalidad de cada uno.

¿En qué consiste el corte de pelo militar para hombre?

Lo habrás visto miles de veces en películas y series sobre la II Guerra Mundial, pero, por si acaso, el corte de pelo militar consiste en llevar los laterales y la parte trasera de la cabeza rapados, dejando una mayor cantidad de pelo en la parte superior, que también irá muy corta, aunque no tanto.

Como hemos comentado, su principal ventaja es que al ser tan corto, resulta muy cómodo y casi no necesita ningún cuidado, de ahí que sea una de las opciones que más triunfa con la subida de las temperaturas.

Si estás valorando la posibilidad de sumarte a este estilo, pero tienes dudas o no sabes cómo llevarlo, a continuación, te mostramos X peinados militares para hombre para que elijas el que más te guste y mejor se adapte a tu estilo.

5 peinados militares para hombre que son tendencia: ¿con cuál te quedas?

1. Corte zumbido

Corte zumbido

Este estilo es conocido como corte zumbido, que consiste en llevar el pelo a la misma longitud en toda la cabeza, pudiendo cortarlo más o menos largo en función de los gustos de cada uno. Lo más habitual es llevarlo con una longitud entre el 1 y el 3.

2. Corte de pelo militar moderno

Corte de pelo militar moderno

Cuando hablamos de corte de pelo militar moderno nos referimos a un corte en el que los laterales van mucho más cortos que la parte superior, sin que exista desvanecimiento de ningún tipo, lo que crea un contraste de lo más favorecedor y ofrece una gran variedad de posibilidades para peinarlo: de punta, hacia un lado, hacia atrás… Tú decides.

3. Corte de pelo militar al cero

Corte de pelo militar al cero

Aunque no es de los más populares en la actualidad, el corte de pelo militar al cero es de los más clásicos, y puede ser una buena opción si realmente eres amante de este estilo. Además, es perfecto para disimular posibles problemas de caída capilar.

4. Corte militar crew

Corte militar crew

Aunque no exactamente un corte miliar, el corte crew está claramente inspirado en el estilo militar, y de hecho, es uno de los que más vemos en las películas sobre la II Guerra Mundial en la actualidad, ya que resulta muy favorecedor.

También es una excelente opción si quieres probar el estilo militar, ya que al no ser tan corto, es mucho menos agresivo. Consiste en llevar los laterales y la parte trasera muy corta, al 0,5 o 1, pero la parte superior más larga, incluso con la cantidad de pelo suficiente como para poder peinarlo.

5. Corte militar estilo fade

Corte militar estilo fade

Completamos esta selección con el que en nuestra opinión es el más favorecedor y actual. Nos referimos al corte militar estilo fade, que combina el estilo militar con el degradado, ya que los laterales y la parte trasera van rapados, pero de manera progresiva, de más largo a más corto, de arriba abajo.

Para realmente acercarse al estilo militar debe ser un degradado muy corto que vaya del 0,5 al 2 como mucho, manteniendo el cabello de la parte superior lo más corto posible, pero lo suficientemente largo para crear contraste.

Como ves, el corte de pelo militar de hombre admite múltiples combinaciones y variaciones que se ajustan a todos los estilos. Si te gusta, simplemente tienes que encontrar el tuyo y atreverte a dar el paso. Y, si no termina de convencerte, recuerda que el pelo crece.

🟢 Última actualización: 15/03/2023

5/5 - (4 votos)
Total
0
Shares