¿Buscas un look diferente? Toma nota del peinado mohicano de hombre

Más tarde o más temprano, todos acabamos cansándonos de nuestro look, y siempre llega un momento en el que buscamos un cambio radical que nos permita innovar y salir de nuestra zona de confort. Si te sientes identificado, el peinado mohicano de hombre puede ser una buena opción para dar ese cambio que tu look está pidiendo a gritos.

Uno de los peinados más de moda en la década de los 80, el estilo de pelo mohicano para hombre vuelve a ser tendencia, y en los últimos tiempos hemos visto que cada vez son más los que se suman a este look, también conocido como mohawk, que han llevado personas tan populares como Brad Pitt, Neymar o David Beckham, entre otros.

¿Qué es el estilo de pelo mohicano de hombre?

¿Qué es el estilo de pelo mohicano de hombre?

El estilo mohicano consiste en un corte en el que se rapan ambos laterales de la cabeza a un nivel de corte muy bajo, entre el 0 y el 1, dejando una franja de cabello en el centro que ocupa toda la cabeza, desde la línea de crecimiento a la nuca. La franja puede ser más o menos larga, siendo muchos los que optan por lucir una cresta.

Se trata de un estilo característico de los Mohawk, un pueblo norteamericano de la cuenca del río Mohawk que habitaba en el centro este de Nueva York hasta el siglo XVIII, que ganó una gran popularidad en los 80 con el movimiento punk.

Con múltiples variantes que han ido apareciendo a lo largo de la historia, a continuación, te mostramos una selección de cortes de pelo mohicano para hombre que son tendencia y esperamos que te sirvan de inspiración.

5 cortes de pelo mohicano para hombre inspiradores y favorecedores

1. Mohicano con tupé

Mohicano con tupé

Si eres fan del tupé y buscas un toque diferente, el mohicano con tupé es para ti. Podríamos decir que es un estilo a medio camino entre el mohicano y el Pompadour, y a pesar de que es algo atrevido, no lo es tanto como otros. Para nosotros, es uno de los looks más atractivos para el hombre moderno.

2. Mohicano con barba

Mohicano con barba

Una de las formas más habituales de llevar el peinado mohicano es con una barba completa, siendo probablemente la opción más favorecedora y versátil de todas las disponibles.

Apto para todo tipo de hombres, ofrece múltiples variantes, siendo la que más triunfa la del mohicano clásico con barba larga estilo hípster o vikinga.

3. Falso mohicano

Falso mohicano

Si te gusta este estilo, pero buscas una variante, una excelente opción es el falso mohicano. Este look mantiene la esencia del mohicano clásico, pero, aunque sí que llevas los laterales de la cabeza más cortos, no van completamente afeitados, dejando en la parte superior una cresta con volumen.

4. Mohicano con cresta con mechas

 Mohicano con cresta con mechas

Si eres un amante de la moda y te gusta innovar, uno de nuestros favoritos es el mohicano con cresta con mechas, que aportarán color, luz, dimensión y profundidad a este corte, consiguiendo captar todas las miradas y aportarte ese toque de distinción que buscas.

Eso sí, para no excederte y que resulte demasiado llamativo, recomendamos optar por unas mechas ligeramente más claras que tu color natural, entre uno o dos tonos más bajos.

En nuestro catálogo de tintes para el cabello seguro que encuentras el color perfecto para triunfar con este look. 

Tintes para mechas

5. Mohicano asimétrico

Mohicano asimétrico

Completamos esta selección con el mohicano asimétrico, un peinado con el que te garantizamos que vas a marcar la diferencia con tu look. La clave está en cambiar la clásica cresta recta, por un corte con más estructura y desenfadado.

Aunque hay otras muchas variaciones, estos son los cortes de pelo mohicano para hombre que más triunfan en la actualidad. ¿Te atreves con ellos? En ese caso, los fijadores para el pelo son indispensables para dar forma y mantener tu peinado.

Fijadores cabello
5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares