Cortes de pelo afro de hombre, una excelente opción si tienes el pelo rizado

Si tienes el pelo muy rizado, el corte de pelo afro de hombre es una excelente opción para lucir tus rizos de un modo más original. Un estilo de la década de los años 50 – 60 originario de la cultura afroamericana que tiene mucha historia, pero que es una tendencia que arrasa año tras año.

El pelo afro se caracteriza por su textura y por su crecimiento natural, creando una gran cantidad de pelo alrededor de toda la parte superior de la cabeza.

Una buena idea si tienes el pelo rizado y estás buscando un cambio de look, a continuación, te mostramos una serie de peinados afro para hombre que están de moda, cada uno diferente, pero con la misma esencia, para que elijas el que más te guste en función de tu estilo y personalidad.

5 peinados afro de hombre con los que irás a la última. ¿Con cuál te quedas?

1. Afro estilo clásico

Afro estilo clásico

El afro estilo clásico es el primero que te viene a la cabeza al pensar en el peinado afro, que te permitirá volver a los orígenes de este estilo. Lejos de lo que puede parecer, no hace falta tener el pelo muy largo, sino que también puedes llevarlo corto. El único requisito es mantener una forma redondeada en la parte superior.

2. Afro con volumen

Afro con volumen

Si tienes el pelo muy rizado, prueba a dejártelo largo y atrévete con el estilo afro con volumen, uno de los más populares a lo largo de la historia y preferidos por los amantes de este peinado. Salvaje y desenfadado, consiste en dejarlo crecer hasta que sobresalga más allá de tu cara.

3. Afro moderno

Afro moderno

Si quieres adaptar este estilo a los nuevos tiempos, opta por un peinado afro moderno, que se caracteriza por incluir una línea de decoración en la parte del crecimiento del cabello. Uno de los más utilizados a día de hoy, una de sus claves es que es un peinado fácil de conseguir y de mantener. ¿Un consejo? Deja los laterales y la parte trasera bastante más baja que la superior para crear contraste.

4. Recto

Recto

Una opción que nos encanta es el afro recto, una opción muy a tener en cuenta si no tienes el pelo demasiado largo, que aportará a tu look un toque más vanguardista y contemporáneo. La clave está en llevar la parte baja de la cabeza muy corta, rapada al 1 o 2, dejando la parte superior recta con el cabello mirando hacia arriba.

Puedes optar por un recto alto o bajo, y simplemente tienes que cortar el largo del pelo en función de la idea que tengas pensada.

5. Afro redondo con volumen

Afro redondo con volumen

Completamos esta selección de peinados de pelo afro para hombre con el afro redondo bajo pero moderno, que consiste en conectar la parte superior con la barba, lo que proporcionará un toque muy masculino que además se adapta a las últimas tendencias.

Cuidados para el pelo afro de hombre

Independientemente del estilo que elijas, los peinados de pelo afro de hombre precisan de una serie de cuidados específicos para evitar que se vea encrespado y excesivamente seco, y conseguir que luzca perfectamente hidratado y con brillo.

Lo primero es lavarlo con un champú para cabello rizado cada dos o tres días, ya que en este tipo de cabellos el sebo no se desliza por el tallo de la misma forma que en el cabello liso.

champú para cabello rizado

Así mismo, una o dos veces a la semana recomendamos aplicar un acondicionador para pelo rizado que evitará que se reseque tu melena.

acondicionador para pelo rizado

Por otro lado, también es importante una mascarilla para pelo rizado que ayude a combatir el encrespamiento, aportando un plus de hidratación y ayudando a definir los rizos, algo clave en un peinado afro.

mascarilla para pelo rizado

Para terminar, debes evitar el uso excesivo de las herramientas de calor como el secador, ya que las altas temperaturas pueden afectar gravemente a la salud de tu cabello. ¿Lo ideal? Dejarlo secar de forma natural y, en caso de que haga frío, con toalla.

Ya sabes todo lo necesario para llevar un peinado afro de hombre y, ahora solo te queda dar el paso. ¿Te atreves?

🟢 Última actualización: 15/03/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares