¿No sabes cómo llevar tus rizos? Inspírate con los cortes de pelo rizado para hombre más favorecedores

Es cierto que los cabellos rizados son los más complicados de peinar, y que no ofrecen las mismas posibilidades que los lisos u ondulados. Además, el pelo rizado de hombre precisa de una atención y unos cuidados específicos para evitar el encrespado y conseguir que quede perfectamente definido.

Una vez tenemos claro esto, existen peinados de hombre para pelo rizado que te permitirán ir a la moda y sacar el máximo a tus rizos. Porque sí, los rizos son maravillosos, y si los conoces, los cuidas y sabes cortarlos y peinarlos, son realmente espectaculares.

Con múltiples opciones y estilos, a continuación, te vamos a mostrar una serie de cortes de pelo rizado para hombre realmente favorecedores, con el objetivo de que te sirvan de inspiración y puedas llevar un peinado que sea tendencia y te permita ir a la última.

5 cortes y peinados de hombre para pelo rizado que te conquistarán

1. Pompadur

Pompadur

El Pompadour es un corte de pelo con rizos de hombre muy favorecedor, que se caracteriza por ser moderno a la vez que clásico, en el que la parte superior es más larga que en los laterales, que aunque son más cortos, se recortan con tijera, sin llegar a utilizar la máquina.

Es versátil y el que más posibilidades ofrece, ya que permite peinar el tupé de diferentes formas en función del estilo que busques. Para un lado, hacia atrás o desenfadado. Tú decides.

2. Morrison

Morrison

El corte Morrison es ideal para un cabello rizado de hombre, el cual está inspirado en Jim Morrison, el vocalista de la emblemática y prestigiosa banda de rock “The Doors”, que impuso su estilo en todo el mundo.

Es uno de los cortes de pelo más de moda en la actualidad, reservado para cabellos rizados y ondulados, que consiste en llevar el pelo a la altura de los hombros y de forma informal, dejándolo crecer en libertad. Queda genial con rizos estilo afro.

3. Mullet

Mullet

El mullet para hombre es uno de los cortes más versátiles que también es apto para los cabellos rizados, resultando muy favorecedor y fácil, tanto de conseguir como de mantener.

Simplemente tienes que dejarte el pelo crecer, ya que el mullet consiste en llevar la parte trasera más larga que los laterales y la parte superior, y la longitud de cada zona dependerá de los gustos de cada uno.

4. Degradado

Degradado

Uno de los cortes de pelo para hombre con rizos más favorecedores es el degradado, que además es tendencia, y permite dar un mayor protagonismo a tus rizos.

Consiste en cortarse los laterales y la parte trasera de forma gradual, de más largo a más corto, dejando el pelo de la parte superior crecer del modo que más te guste, teniendo plena libertad para ello.

5. Con flequillo

Con flequillo

Terminamos esta selección de tipos de pelo rizado para hombre con un clásico como el pelo rizado con flequillo, que es una de las mejores opciones si tienes rizos, que tiene como principal ventaja que puede lucirse con un estilo desenfadado sin que precise un excesivo mantenimiento.

Es tan fácil como llevar el pelo corto y dejar tu flequillo más largo, lo que te permitirá confeccionar un look muy juvenil y desaliñado, a la vez que elegante y moderno.

Cuidados para el pelo rizado de hombre que debes tener en cuenta

Como hemos dicho al comienzo, el pelo rizado precisa de una serie de cuidados específicos, ya que se trata de uno de los más complicados de mantener. Y, si no recibe los cuidados adecuados, es probable que acabe encrespado y seco.

Champus para rizos

El primer paso es lavar tu cabello con un champú para cabellos rizados específico, que te aportará la suavidad necesaria para evitar los enredos y para que luzca siempre radiante. Y, después del champú, aplica un acondicionador para rizos entre dos y tres veces a la semana. ¿Un consejo? Evita lavar el pelo con agua muy caliente, ya que el exceso de calor afecta a la hidratación.

Acondicionadores para rizos

Porque la hidratación es fundamental, por ello una mascarilla para pelo rizado es un producto imprescindible, que ayudará a combatir la sequedad y el encrespamiento, y además te permitirá reparar y fortalecer el cabello.

Mascarillas para rizos

En Druni encontrarás todos los productos de peluquería adecuados para el cuidado de pelo rizado de hombre. Date una vuelta por nuestro catálogo, hazte con ellos y prepárate para lucir un look rizado espectacular.one

🟢 Última actualización: 13/03/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares