Crema antipolución: qué es y para qué sirve

Las cremas antipolución se han ganado un merecido lugar entre los productos cosméticos más valorados a día de hoy. Sobre todo, entre las mujeres y hombres que viven en ciudades con elevados niveles de contaminación ambiental.

Y es que la suciedad del aire, los rayos UV y las bacterias de las demás personas, son algunos de los elementos más nocivos para la piel. Razón por la que ahora es más importante que nunca contar con una buena crema que te ayude a proteger tu rostro de los efectos de la polución.

A lo largo de este artículo te explicaremos qué es exactamente la crema antipolución, además de especificar algunas de las principales ventajas de este tipo de productos. ¡Vamos allá!

¿Qué es la cosmética antipolución?

¿Qué es la cosmética antipolución?

Las cremas antipolución son productos cosméticos diseñados para proteger la piel de los efectos de la contaminación ambiental (partículas finas, gases tóxicos…), que pueden llegar a tener un impacto muy negativo en la salud cutánea y provocar irritación, envejecimiento prematuro, deshidratación y otros problemas similares.

Estos cosméticos antipolución suelen contener ingredientes específicos para crear una barrera en la piel que ayude a bloquear los contaminantes y reducir su impacto. Como por ejemplo, componentes hidratantes y emolientes, así como vitaminas C y E, que actúan como antioxidantes y ayudan a neutralizar los radicales libres que genera la contaminación.

Sin embargo, por más beneficiosos que sean estos productos, no debes depender únicamente de ellos para tener una piel libre de imperfecciones, así que procura usar protectores solares de forma habitual y seguir las recomendaciones de un dermatólogo profesional para mantener una piel sana a largo plazo.

¿Qué beneficios tienen los cosméticos antipolución?

Reducen los efectos nocivos de la contaminación

Reducen los efectos nocivos de la contaminación

El principal objetivo de toda crema antipolución es, como ya sabes, proteger la piel de las partículas y bacterias presentes en el aire.

Para ello, estos productos crean una especie de barrera química que minimiza (o de plano, impide) la penetración de dichas impurezas en el cutis empleando ciertos polímeros y emolientes.  Lo cual favorece, además, la capacidad de reparación celular natural del organismo. 

Combaten los radicales libres

Combaten los radicales libres

La mayoría de las cremas antipolución contienen compuestos antioxidantes en sus fórmulas, que influyen a la hora de neutralizar los efectos de los radicales libres generados por la contaminación (átomos o moléculas inestables), cuya acumulación puede desembocar en un aumento del estrés oxidativo, daños celulares y envejecimiento prematuro de la piel.

Hidratan la piel

Hidratan la piel

Mantener una piel hidratada es la base de cualquier rutina de cuidado facial.

Además de proteger la piel contra agentes externos, los productos cosméticos antipolución contienen agentes humectantes para mantener la piel hidratada y reparar la barrera cutánea. Algo especialmente necesario cuando la piel está expuesta a condiciones ambientales adversas, como climas secos y/o fríos.

Mejoran el aspecto general de la piel

Mejoran el aspecto general de la piel

Gracias a la combinación de todas las propiedades que hemos ido enumerando, el uso regular de la crema facial antipolución proporcionará a tu rostro un aspecto más fresco, radiante y saludable, mientras previene la inflamación e irritación de la piel.

¿Qué puedo hacer para tener una piel siempre sana?

¿Qué puedo hacer para tener una piel siempre sana?

Ahora que ya conoces todas las ventajas de la cosmética antipolución, es hora de introducir estos productos en tu rutina diaria de belleza y cuidado facial.

Para exprimir al máximo los resultados, desde Druni te recomendamos seguir estos 5 sencillos pasos:

  • Por las mañanas, realiza una limpieza suave utilizando tu limpiador facial favorito

  • Acto seguido, hidrata la piel del rostro con tu crema antipolución aplicando una pequeña cantidad y extendiendo el producto por el rostro, cuello y escote con un suave masaje

  • Utiliza protector solar o productos que ya cuenten con un factor de protección en su fórmula

  • Por la noche, se recomienda realizar una limpieza más profunda y aplicar una crema de calidad que repare la barrera cutánea y elimine las posibles bacterias adheridas al rostro

  • Exfolia tu piel una o dos veces por semana para desprenderte del exceso de grasa, impurezas y agentes contaminantes

Y con esto llegamos al final de nuestro artículo. ¿Qué te ha parecido?, ¿Te ha ayudado a conocer más información acerca de las cremas antipolución?

Recuerda que si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento personalizado para elegir los productos ideales para tu tipo de piel, el personal de nuestras tiendas estará encantado de atenderte e indicarte qué cremas y cosméticos son los más adecuados para ti. ¡Visítanos!

Si te ha gustado el post, en nuestro blog encontrarás muchos otros artículos sobre bienestar y autocuidado, e incluso rituales de belleza y tutoriales de peinados y maquillajes. Como por ejemplo, el que te presentamos a continuación, donde te indicamos los mejores productos y consejos para realizar una limpieza facial profunda en casa. ¡No te lo pierdas!

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es la cosmética antipolución?

¿Qué ingredientes suelen contener las cremas antipolución?

¿Debo utilizar cremas antipolución si vivo en una ciudad con alta contaminación?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares