Descubre los beneficios del cuenco tibetano para la meditación y el bienestar

La modelo Kendal Jenner puso en tendencia el cuenco tibetano. De hecho, en una de sus stories de Instagram, la modelo dejó intrigados a sus 287 millones de seguidores. Sentada con las piernas cruzadas frente a cuencos tibetanos, la joven dio a conocer una técnica ancestral de meditación que combate el estrés y las vibraciones negativas

¿Qué es un cuenco tibetano? ¿Cómo elegir y utilizar un cuenco tibetano? En este post podrás salir de dudas de esta nueva práctica que contribuye a un bienestar holístico e integral.

Cuenco tibetano: ¿qué es y para qué sirve?

Cuenco tibetano: ¿qué es y para qué sirve?

Se trata de cuencos tibetanos muy antiguos, compuestos por varios metales, pero, a decir verdad, nadie puede precisar su fecha exacta de creación ni el origen de su uso ya que existen desde tiempos inmemorables.

Se dice que fueron utilizados como objetos cotidianos para almacenar alimentos. Solo sería después de que los monjes y chamanes budistas usaran estos cuencos tibetanos para la meditación, la curación, las ofrendas o incluso para comunicarse con los mundos invisibles e invocar a las deidades.  Se utilizan hoy en Occidente para la meditación y el reequilibrio energético. 

¿Cómo elegir un cuento tibetano?

¿Cómo elegir un cuento tibetano?

No compres un cuenco tibetano como comprarías el último outfit de yoga en tendencia. Como cualquier objeto sagrado, tú serás el guardián, no es recomendable prestarlo, conéctate a sus energías y deja que la magia suceda. Por tanto, hay varios criterios para tener en cuenta a la hora de elegir el cuenco:

  1. Los objetivos que tienes
  2. El sonido 
  3. La calidad de fabricación, como los materiales utilizados
  4. El razonamiento 
  5. La sensación
  6. La talla

¿Cómo practicar la meditación usando un cuenco tibetano? 

¿Cómo practicar la meditación usando un cuenco tibetano? 

Hay varias técnicas para hacer que el cuenco sea eficaz. ¿La idea? Obtener un sonido y vibraciones que ayuden a restablecer el flujo adecuado de energía entre los chakras. En otras palabras, el canto del cuenco, más conocido como cuenco tibetano, ayuda a liberar las tensiones negativas acumuladas. 

Para ello, es posible golpearlo con la ayuda de un instrumento de percusión (o un mazo), o frotarlo con un látigo en el borde del bol como Kendall Jenner. Durante el ejercicio,  es importante mantener los ojos cerrados para poder concentrarse únicamente en el sonido y las vibraciones del cuenco

Beneficios del cuenco tibetano

Beneficios del cuenco tibetano

Los beneficios de la meditación con un cuenco tibetano son únicos para todos. Sin embargo, muchas personas coinciden en que este ejercicio permite una relajación total y un estado de bienestar absoluto

El sonido que produce el instrumento de percusión sobre el cuenco alivia tensiones y libera bloqueos emocionales. Según los practicantes de yoga, este ejercicio tiene efectos beneficiosos sobre el estrés, los trastornos del sueño, la fatiga o el dolor articular.

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares