Depilación de pecho para hombre: hazla tú mismo en casa

No te va el look pecho lobo y estás pensando en acabar con todo el pelo de tu pecho, pero no sabes cómo hacerlo. En ese caso, estás en el lugar indicado, porque hoy en Druni te vamos a dar las claves para realizar la depilación de pecho para hombre tú mismo en casa. ¿Preparado para presumir en el gimnasio, en la playa o en la piscina?

En un momento en el que los hombres cada vez se preocupan más por su apariencia, la depilación masculina de pecho está de moda, y no solo por razones estéticas, sino también por comodidad, suavidad, higiene y frescor.

Si eres nuevo en esto, posiblemente no sepas ni por dónde empezar, y a continuación, vamos a mostrarte los diferentes métodos disponibles para rasurarse el pecho en casa sin que tengas que acudir a un salón de estética.

Cómo depilarse el pecho de hombre: cuchilla, recortadora, crema o cera. ¿Con cuál te quedas?

Cuchilla de afeitar

Cuchilla de afeitar

La cuchilla de afeitar es el método de depilación masculina de pecho más habitual, principalmente porque es el que tenemos más a mano. Además, es fácil, rápido y consigue unos muy buenos resultados.

Maquinilla desechable

Si optas por la cuchilla, antes de eliminar el vello te recomendamos recortarlo, especialmente si lo tienes muy largo, ya que de esta forma  te resultará más sencillo, tardarás menos tiempo y además, conseguirás un mejor resultado. 

Así mismo, es aconsejable depilarte el pecho con cuchilla en la ducha, y mantener la zona humedecida con agua caliente, para que así se abran los poros y el pelo se suavice. Además, así podrás enjuagar fácilmente la cuchilla tras cada pasada. Para evitar riesgos, aplica una espuma de afeitar que facilite el deslizamiento de la cuchilla.

espuma de afeitar

Del mismo modo que lo haces al afeitarte, tienes que pasar la cuchilla por el pelo en la dirección contraria el crecimiento, ya que de esta forma el rasurado será más profundo y duradero.

Recortadora

Recortadora

Si lo que quieres es reducir la longitud y la cantidad de vello, pero no eliminarlo por completo, la recortadora será la mejor opción, ya que está diseñada para recortar el pelo de cualquier parte del cuerpo. Además, es la opción más rápida, y en tan solo unos segundos podrás tener tu pecho libre de vello.

Te ofrece la posibilidad de recortar el pelo del pecho a la longitud que desees, y para ello simplemente tienes que colocar el cabezal y comenzar a pasar la recortadora por el pecho.

Crema depilatoria

Aunque quizá lleve algo más de tiempo, la crema depilatoria ofrece unos excelentes resultados al depilar el pecho, consiguiendo eliminar todo el vello con una gran efectividad y ofreciendo una excelente suavidad y durabilidad.

Crema depilatoria

Con diferentes opciones disponibles, simplemente tienes que aplicar la crema sobre el pecho, asegurándote de cubrir todo el pelo que quieras eliminar. Después, deja actuar durante unos minutos, entre 5 y 15 según el fabricante, y pasa una espátula que irá incluida en el producto.

Para terminar, aclara con abundante agua y comprueba que se haya eliminado todo el pelo. De lo contrario, puedes volver a aplicar el producto o, si es poco, eliminarlo con la cuchilla.

Bandas de cera

La otra opción para depilarte el pecho tú mismo son las bandas de cera fría, que son muy fáciles de usar, aunque resultan más molestas que los métodos anteriores. En cambio, ofrece unos resultados más duraderos, ya que el pelo se elimina desde la raíz, por lo que es probable que hasta pasado un mes, o incluso más, no tengas que volver a depilarte.

Bandas de cera

Simplemente tienes que frotarlas con las manos para calentarlas, aplicarlas sobre la piel, en el sentido del crecimiento del pelo y tirar tras dejar unos segundos para que el pelo se adhiera a la cera.

Estos son los principales métodos para rasurarte el pecho en casa tú mismo. Cada uno de ellos tiene sus pros y contras, y todo dependerá del tiempo que tengas disponible y de los resultados que quieras conseguir.

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares