Depilación de piernas de hombre: cómo hacerla tú mismo

Cada vez son más los hombres que optan por depilarse las piernas, especialmente durante la temporada de verano, con la subida de las temperaturas, para disfrutar de un plus de frescor que ayude a combatir el calor.

Así mismo, la depilación de piernas de hombre también es muy habitual cuando se practica algún deporte, por comodidad o simplemente por estética.

En Druni disponemos de un amplio catálogo de productos de depilación de alta calidad que te permitirán eliminar el vello de tus piernas de forma cómoda, rápida, sencilla y eficaz, escogiendo el más adecuado en función de tus necesidades.

Y, en caso de que vaya a ser la primera vez que te depiles, a continuación, repasamos los principales productos para realizar la depilación masculina de piernas tú mismo en casa, sin necesidad de acudir a ningún centro de estética.

¿Cómo depilarse las piernas de hombre tú mismo?

Cuchillas depilatorias

Cuchillas depilatorias

Probablemente, las cuchillas depilatorias sean la opción más utilizada al depilar las piernas de hombre, especialmente las primeras veces, principalmente porque  es uno de los métodos más rápidos y sencillos , además de cómodos, pudiendo realizarlo en la ducha en tan solo unos minutos.

Realmente, más que depilar estaríamos hablando de rasurarse las piernas de hombre, ya que la cuchilla no elimina el pelo por completo.

Si quieres un rasurado completo y mantenerlo con el paso del tiempo, recomendamos afeitarte las piernas cada tres o cuatro días aproximadamente en función del ritmo de crecimiento, para así llevarlas siempre perfectas.

En Druni disponemos de una gran selección de cuchillas de depilar de las mejores marcas del mercado que te permitirán llevar a cabo una depilación rápida y sencilla, consiguiendo los mejores resultados.

Maquinillas desechables

Bandas depilatorias

Bandas de cera

Una opción para la depilación de piernas masculinas más duradera, pero también más dolorosa, son las bandas de cera depilatorias, cuya principal ventaja es que arrancan el vello de raíz, de ahí que los resultados sean bastante más duraderos y que no tengas que depilarte cada tan poco tiempo.

Dado que pueden resultar algo dolorosas, especialmente si es la primera vez y tienes una gran cantidad de pelos, recomendamos contar con la ayuda de otra persona que se encargue de retirar la banda. Así mismo, también  es aconsejable recortar el pelo ligeramente con unas tijeras o una recortadora,  ya que de esta forma la sensación no será tan molesta.

Se trata de bandas de cera fría que, antes de aplicarlas, hay que calentarlas frotándolas con las manos. Después, se colocan sobre la pierna y se tira de ellas, llevándose todo el pelo detrás. A medida que vayas depilándote verás como las molestias son mucho menores, hasta llegar a ser casi imperceptibles.

Cremas depilatorias

Cremas depilatorias

Otra de las opciones más habituales y eficaces son las cremas depilatorias, ideales si buscas un método indoloro y eficaz, ya que este tipo de cremas consiguen eliminar todo el pelo en tan solo unos minutos, sin ningún tipo de daño.

Aunque no retiran el pelo de raíz, sí que lo apuran al máximo, consiguiendo unos resultados muy similares a simple vista a los de las bandas depilatorias.

Su frecuencia de uso dependerá del ritmo de crecimiento del vello y, para utilizarlas, simplemente tienes que aplicar la crema depilatoria sobre tus piernas, cubriendo todo el vello que quieras retirar, y después, tras dejar actuar unos minutos, pasar una espátula que incluye el producto. A medida que pases la espátula, todo el pelo se eliminará.

Maquinilla recortadora

Afeitadoras

Uno de los métodos más utilizados de depilación de piernas en hombres es la maquinilla recortadora, especialmente si no quieres eliminar el pelo por completo, ya que estas máquinas lo que hacen es recortar el vello, permitiéndote llevarlo a la longitud que más te guste.

Muy cómoda, simplemente tienes que poner el cabezal que desees y comenzar a pasar la recortadora por tus piernas, como si estuvieras recortándote la barba o el pelo de la cabeza.

Estos son los principales métodos de depilación masculina de piernas que puedes realizar tú mismo en casa. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes, y la clave está en elegir el que más te guste.

4.7/5 - (4 votos)
Total
0
Shares