Depilación de la zona íntima masculina: todo lo que debes saber

La depilación de la zona íntima masculina está de moda y, cada vez son más hombres que por higiene, comodidad y estética optan por acabar con el vello de sus partes íntimas. Si nunca la has probado, aunque requiere de esfuerzo, te aseguramos que merece la pena.

Una técnica cosmética muy frecuentada a lo largo del tiempo entre las mujeres, pero, en cambio, la depilación genital masculina no tiene tanta historia y, de hecho, son muchos los hombres que nunca la han probado.

Si tú eres uno de ellos, pero te gustaría probarla y no sabes cómo depilarte, toma nota porque te mostramos los mejores productos para la depilación genital de hombre y te damos una serie de consejos que te ayudarán a conseguir los mejores resultados.  

¿Cómo depilarse la zona íntima de hombre?

¿Cómo depilarse la zona íntima de hombre?

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen diferentes productos para la depilación de pubis de hombre, y vamos a ver los más habituales, que podrás aplicar tú mismo en casa.

Depilación del pubis de hombre con cuchilla

Depilación del pubis de hombre con cuchilla

Cuando somos principiantes, la cuchilla es el primer producto en el que pensamos para la depilación de la zona íntima de hombre, principalmente, porque es el que tenemos más a mano.

Si optas por la cuchilla, antes de empezar te recomendamos darte un baño o una ducha de agua caliente para abrir los poros y que la cuchilla deslice con mayor suavidad.

Así mismo, si tienes una gran cantidad de vello, también es aconsejable recortarlo previamente con tijeras con mucho cuidado, ya que de esta forma ahorrarás una gran cantidad de tiempo y reducirás el riesgo de sufrir un posible corte.  Con que los recortes ligeramente serán suficiente. 

Es importante no depilar la zona íntima con cuchilla en seco y, además de ducharte previamente,  te recomendamos ir humedeciendo la zona a medida que vayas avanzando con la depilación. 

Después, pasa la cuchilla a contrapelo a medida que vas estirando un poco la piel con la otra mano, para que así la depilación sea más precisa y evitar pequeños cortes.  Ve poco a poco y con cuidado. 

En Druni dispones de una amplia selección de cuchillas de depilar de las mejores marcas del mercado, que te permitirán llevar a cabo la depilación de forma rápida y segura.

Cuchillas para depilar

Y, también contamos con cuchillas de afeitar desechables para llegar a las zonas más complicadas, que al ser más pequeñas, ofrecen una mayor precisión.

Maquinillas deshechables

Depilación genital masculina con recortadora

Depilación genital masculina con recortadora

Otra de las opciones para la depilación de la zona íntima de hombre más habituales es la recortadora, que tiene la ventaja de que es la más rápida y sencilla, pero, en cambio, es la más incompleta.

Con la recortadora podrás rasurar el vello, pero no eliminarlo definitivamente, por lo que realmente no estaríamos hablando de depilación, ya que el pelo no se retira de raíz.

En cambio, es una excelente opción para rasurarse los genitales de hombre y cuidar la estética de la zona, que se muestra como la más demandada entre aquellos hombres a los que no les gusta la eliminación total.

La clave está en utilizar el cabezal mínimo sin llegar a tocar la piel, especialmente la de la zona de los testículos, que es mucho más sensible.

Depilación de la zona íntima de hombre con crema depilatoria

Depilación de la zona íntima de hombre con crema depilatoria

Por otro lado, está la depilación de la zona íntima masculina con crema depilatoria, que es la más segura, ya que  no corres el riesgo de sufrir ningún tipo de corte. 

Eso sí, debes asegurarte de utilizar una crema válida para la depilación de la zona íntima de hombre, ya que de lo contrario podrías sufrir irritación de la piel, ya que la piel de esta zona es muy sensible.

Aunque existen diferentes métodos, por lo general, para depilarte los genitales con crema depilatoria tienes que aplicarla sobre la zona y dejar actuar el tiempo que indique el fabricante.  Normalmente suele ser entre 5 y 10 minutos. 

Después, retira el vello con la espátula que incluye el producto. Por lo general, debería retirarse con facilidad, pero si ves que tienes dificultades, deja que el producto actúe durante cinco minutos más y vuelve a pasar la espátula.

Si te gusta esta alternativa, en Druni contamos con un amplio catálogo de cremas depilatorias de hombre en el que encontrarás diferentes tipos de cremas para pieles sensibles de marcas como Veet, Lancaster o Body Natur entre otras, que te garantizarán los mejores resultados.

Cremas depilatorias

Ahora que ya sabes cómo depilar los genitales de hombre, elige el método más adecuado y prepárate para lucir una zona íntima libre de vello.

4.1/5 - (22 votos)
Total
0
Shares