Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Henna: ¿Qué es y cómo prepararlo para el pelo?

La henna es un producto natural muy utilizado para teñir el pelo, ya sea para cubrir las canas o para añadir un matiz a tu color natural. En los últimos años se ha mostrado como una de las mejores alternativas a los tintes convencionales, siendo cada vez las mujeres y hombres que lo utilizan sobre sus cabellos.

Con múltiples propiedades para el cabello, a continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre la henna para el pelo para que puedas aplicarla y disfrutar de sus beneficios.

¿Qué es la henna para el cabello?

¿Qué es la henna para el cabello?

La henna para el cabello es una planta llamada Lawsonia Inermis, que lleva utilizándose durante siglos para tatuar la piel y para tintar el cabello.

La henna natural viene ya pulverizada, caracterizándose por ser un polvo muy fino que hay que mezclarlo con agua antes de utilizarlo, para así crear una pasta.

Propiedades de la henna para el tinte de pelo

Propiedades de la henna para el tinte de pelo

A la hora de teñir el cabello, buscamos productos más naturales para cubrir las canas o cambiar el color natural. La henna para el tinte de pelo se muestra como uno de los productos más utilizados. Se ha convertido en uno de los tratamientos estrella en peluquerías y salones de belleza.

Al cubrir las canas con henna se disfrutan de otros muchos beneficios, ya que  este producto proporciona brillo natural, al mismo tiempo que oxigena el cuero cabelludo, refuerza la función de barrera protectora, texturiza y aporta volumen, purifica el cabello graso y facilita el crecimiento saludable del cabello. 

Destacar que la henna no cubre las canas, sino que las matiza, consiguiendo que pasen mucho más desapercibidas. No tiene capacidad para cambiar el color de la hebra desde dentro, como lo hace el tinte, sino que deposita un color translúcido encima de la hebra, como si se tratase de un barniz.

Por lo general, la henna para el cabello aporta al pelo un color cobrizo, aunque en los últimos años han aparecido variaciones con otros tonos como castaños y rubios. En cualquier caso, el resultado final dependerá del color original del cabello.

Principales beneficios de la henna para el pelo:

  • Aporta brillo.
  • Engrosa la fibra capilar y aporta volumen.
  • Refuerza el cabello y rellena los huecos capilares.
  • No daña el cabello.
  • No es agresiva con el cuero cabelludo.

¿Cómo preparar henna para el pelo?

¿Cómo preparar henna para el pelo?

A continuación, te vamos a contar cómo preparar henna para el pelo para que puedas teñirte en casa y obtengas los mejores resultados.

Como hemos comentado, la henna para el cabello viene en forma de polvo, y debes mezclarla con agua caliente (preferiblemente mineral o destilada), para que adquiera una textura pastosa, tipo yogur. Resultará más fácil de esparcir por el pelo, sin riesgo de que chorree.

Es importante no utilizar utensilios metálicos para preparar la henna, ya que podrían afectar al resultado del color.

Hecho esto, añade la henna al agua caliente y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Después, cuando la pasta se haya enfriado un poco, pero no demasiado, aplícala sobre el pelo seco (no es necesario que esté limpio, aunque tampoco es recomendable que esté muy sucio), utilizando una brocha. ¿Un consejo? Ponte guantes, ya que es muy probable que te manches las manos.

Una vez aplicada,  deja actuar a la henna durante dos horas aproximadamente  y, a poder ser, utiliza un gorro de baño, ya que de esta forma penetrará más profundamente.

Pasado este tipo, aclara el cabello con agua hasta que salga totalmente transparente, y vuelve a limpiar el pelo como siempre. Verás que durante las próximas 24 horas el color irá potenciándose.

Conclusión

En definitiva, la henna para el pelo es una excelente alternativa natural a los tintes químicos. Ideal tanto para disimular las canas, como para cambiar el color natural del cabello, reduciendo el riesgo de sufrir una reacción alérgica, al mismo tiempo de cuidar el pelo.

Y es que, más allá de cambiar el color, la henna consigue un cabello mucho más nutrido, brillante y sedoso, que lucirá lleno de vida y salud.

4.5 (90%) 6 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores