Jabón de caléndula: Beneficios y usos para la piel

Perfecto para limpiar suavemente la piel irritada y frágil dañada por los factores externos (temperatura, contaminación). Un jabón de caléndula será el aliado ideal para suavizar, devolver el confort y nutrir la piel seca

Se sabe que los jabones fríos formulados con caléndula (flores de caléndula) son muy suaves para la piel

En primer lugar… ¿Qué es la caléndula?

En primer lugar… ¿Qué es la caléndula?

La caléndula es un género que comprende una veintena de plantas herbáceas, incluida la que nos ocupa en cosmética: la caléndula Officinalis L.

Ésta es una flor de color amarillo anaranjado con forma de sol originaria del Mediterráneo. Fácil de cuidar y muy resistente, la caléndula se siembra con los vientos y por eso ha conquistado rápidamente todas las zonas templadas del mundo. A veces llamada “novia del sol”, la caléndula extra su belleza de su similitud con este último.

Aunque la flor de caléndula nació hace siglos, su atractivo medicinal y cosmético se remonta a la Edad Media, cuando se empezó a cultivar a mayor escala para contrarrestar la tiña del cuero cabelludo. Además, se utilizaba para tratar trastornos intestinales, curar heridas, aliviar picaduras de insectos e, incluso, para aclarar el color del pelo.

Beneficios del jabón de caléndula para la piel y el cabello

Durante más de 1000 años, la caléndula ha sido uno de los aliados naturales del bienestar mejor reconocidos. En cosmética, se utiliza con mayor frecuencia en forma de macerado oleoso, es decir, una concentración de flores que se infunden en un aceite vegetal. Además, también se utiliza en versión de jabón de caléndula e, incluso, formato crema.

Jabón de caléndula para niños

Jabón de caléndula para niños

Costra láctea, dermatitis del pañal, eccema infantil… Si sois padres estos pequeños problemas de la piel se han convertido en vuestro día a día. Gracias al cuidado regular de la piel de tu bebé con jabón de caléndula, cuyas propiedades regeneradoras y suavizantes están bien establecidas, estos inconvenientes pronto serán solo recuerdos lejanos… ¡para ti y para él!

Útil contra el acné, eccemas e infecciones

Útil contra el acné, eccemas e infecciones

Debido a que la flor de caléndula es antibacteriana, antifúngica y antiinflamatoria, será particularmente adorada por las llamadas pieles reactivas, es decir, aquellas propensas al eccema, la psoriasis, las verrugas o el acné. Gracias a su alta concentración en flavonoides, limpiará en profundidad los poros de la piel y creará nuevos tejidos sanos para reparar las partes dañadas. Por lo tanto, la caléndula también se recomienda especialmente en heridas infectadas.

¿Eres propenso a las venas varicosas? ¡Prueba la caléndula!

¿Eres propenso a las venas varicosas? ¡Prueba la caléndula!

Estimula la circulación linfática y sanguínea y facilita el retorno venoso. Así que, en caso de varices, piernas pesadas o demasiado esfuerzo deportivo, la caléndula hará maravillas porque limpia cualquier desecho que pudiera circular en la sangre. No descuides los efectos de un “simple jabón”, el uso diario de un jabón de caléndula realmente puede evitar y mejorar ciertas dolencias. 

¿Quemaduras y sequedad? ¡SOS caléndula!

¿Quemaduras y sequedad? ¡SOS caléndula!

¿Una quemadura de sol, en la cocina o una piel deshidratada? Sí, la caléndula puede ayudarte. Sus propiedades calmantes permitirán que la piel se regenere rápidamente y recupere su flexibilidad natural. 

Beneficios del jabón de caléndula para el pelo

Beneficios del jabón de caléndula para el pelo

El jabón de caléndula también se recomienda para tratar el picor del cuero cabelludo y combatir la caída del cabello. Particularmente estimulantes, las flores reavivarán los largos apagados y dañados, devolverán el brillo a las melenas más apagadas y sellarán las puntas abiertas. 

¿Quieres aclarar tu pelo para el verano? Nuestros antepasados ​​ya usaban la caléndula, ¿por qué tú no?

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuáles son los beneficios del jabón de caléndula para la piel?

¿Puede el jabón de caléndula ser útil para problemas de la piel en los niños?

¿Qué beneficios tiene el jabón de caléndula para el cabello?

¿Es beneficioso el jabón de caléndula para tratar el acné, eccemas e infecciones?

🟢 Última actualización: 07/07/2023

4/5 - (4 votos)
Total
0
Shares