Consigue un makeup más natural y elegante con las brochas y pinceles Professional Makeup de Beter

¿Cuántas veces te has preguntado si realmente son necesarias tantas brochas y pinceles para maquillarte? Es cierto que hay un abanico muy amplio de accesorios para tu ritual de maquillaje, pero existen tantos para que puedas elegir aquellos que te sean más prácticos y cómodos. Todo para que realces tu belleza natural.

Escoger un buen accesorio de maquillaje, marca la diferencia

Escoger un buen accesorio de maquillaje, marca la diferencia

Es muy importante saber elegir los que van a ser tus mejores aliados en tu rutina de maquillaje. Para eso, debemos tener en cuenta algunos aspectos como:

  • El pelo de las brochas y pinceles que puede ser natural (con una estructura porosa y de origen animal, obtenido de manera responsable y sin ningún tipo de sufrimiento), sintético (con una estructura más flexible y suave, hechas de fibras sintéticas como el nailon) y mixto (natural y sintético, reúne los beneficios de ambos tipos de pelo).
  • Corte y forma que determina la función de cada brocha y pincel. Si el corte es biselado, es adecuado para áreas curvas del rostro como los pómulos; si es plano, es indicado para repartir la base del maquillaje, y si es en punta, sirve para aplicar una capa fina de polvos. Estos últimos son los de más precisión.
  • Virola es aconsejable que sea de acero inoxidable para  asegurar la sujeción firme del pelo de tus brochas y pinceles. 
  • El mango en madera lacada garantiza un máximo control y duración. Debe tener un diámetro y largo óptimo para que la  aplicación sea precisa y cómoda. 

¿Sabes cómo destacar lo más bonito de ti?

Te lo contamos paso a paso.

Paso 1: Corregir con precisión

Paso 1: Corregir con precisión

Para disimular las zonas de ojeras, manchas, rojeces o granitos, te recomendamos utilizar el pincel corrector dando pequeños toquecitos para difuminar el producto en la piel.

Tips:

  • Utiliza un corrector un tono más claro que el de tu base (ya sea de tu rostro al natural o de la base del maquillaje que usas).
  • Si tu base es de alta cobertura, no hace falta que pongas exceso de corrector, simplemente un poco para iluminar ciertas partes del rostro.

Paso 2: La base, si la usas, es el principio de un buen resultado

Paso 2: La base, si la usas, es el principio de un buen resultado

Para que tu base dure horas intacta, la mejor opción es usar la brocha especial de maquillaje fluido, conocida como “lengua de gato” que  ayuda a distribuir la base desde el centro del rostro hacia el exterior en sentido ascendente. 

Después, utiliza la brocha flat Top Kabuki para difuminar en movimientos circulares las áreas del cabello, mandíbula y cuello.

Pero, si no eres fan de las brochas para aplicarte el maquillaje, utiliza la esponja 3D. Conseguirás un resultado clean look espectacular.

Y, si el maquillaje que te aplicas es compacto, utiliza las esponjas de látex, conseguirás un acabado muy natural.

Paso 3: Contouring e iluminación

Paso 3: Contouring e iluminación

El paso clave para que tengas un aspecto fresco, con las facciones marcadas y un acabado muy natural.

Notarás la transformación en seguida. Marca las líneas del contorno de tu cara (por arriba y por debajo de los pómulos, en el nacimiento del pelo, en la barbilla y 2 líneas en la nariz verticales dejando espacio en medio).

Una vez lo tenemos, vamos a difuminar con la brocha especial Contouring con polvos bronceadores o un producto que sea más oscuro que tu base de maquillaje para que se note el contraste.

Una vez esté todo difuminado, aplicamos el iluminador, en polvo o crema en la T central (también en medio de las 2 líneas marcadas anteriormente en la nariz), parte superior de los pómulos, ojeras (si te aplicas un toque bajo las cejas, levanta la mirada) y en las imperfecciones del rostro.

Siempre tiene que ir en posición ascendente. Puedes usar brocha específica de polvos minerales o la brocha abanico si es en polvo. Si se trata de texturas líquidas, puedes utilizar una brocha multifunción o bien, si es una zona pequeña, el pincel sombreador de precisión.

Paso 4: El toque fresco y saludable

Paso 4: El toque fresco y saludable

Para conseguir un efecto de rubor durante todo el día de una forma muy natural, puedes aplicar tu colorete con la brocha angulada desde el inicio del hueso del pómulo hacia el interior, difuminando para que quede muy bien integrado. Si quieres aplicar una capa muy fina para que sea aún más sutil, puedes hacerlo con la brocha abanico.

Paso 5: Tu mirada

Paso 5: Tu mirada

Resaltar tu mirada para causar aún más efecto en los demás puedes conseguirlo definiendo tus cejas. Piensa que son el marco de la mirada. Para darle esa potencia, utiliza el pincel doble y péinalas con el goupillón para detectar posibles espacios vacíos. Rellénalas con un lápiz de cejas de un tono similar al de tu cabello y difumina con el pincel biselado. Si utilizas texturas en crema o polvo, aplícalas también con un pincel biselado.

Si quieres darle aún más punch a tu mirada, puedes hacerlo haciendo uso de sombras y eyeliner.

Para preparar el ojo, coloca una capa fina con el tono más claro de las sombras que quieras ponerte con el pincel sombreador grueso. Después, aplica el tono medio en el centro del párpado y difumínalo desde el lagrimal hacia el exterior con el pincel difuminador. Con el pincel sombreador de precisión, aplica el tono más oscuro en forma de V. Finalmente traza una línea con el eyeliner con la ayuda del aplicador de espuma. Y, para la línea de las pestañas inferiores, difumina con el pincel sombreador fino.

Para acabar de darle un efecto wow a tu mirada, aplica varias capas de máscara de pestañas. Recuerda que puedes separar las pestañas o quitar los grumitos con el pincel-peine de pestañas.

Paso 6: No te olvides de sellar tu maquillaje

Paso 6: No te olvides de sellar tu maquillaje

Para evitar un exceso de brillos y conseguir una mayor duración de tu maquillaje, puedes aplicar polvos traslúcidos con la brocha grande para todo tipo de maquillaje o la brocha gruesa para maquillaje en polvo realizando movimientos suaves y circulares en tu rostro, cuello y escote.

Paso 7: Labios con volumen y bien definidos

Paso 7: Labios con volumen y bien definidos

Antes de aplicar color en tus labios, mira si tienes pieles o irregularidades. Puedes solucionarlo con un cepillo de dientes suave y posteriormente, aplicar un bálsamo hidratante.

Una vez los tienes preparados, puedes perfilarte los labios con el pincel delineador en el mismo color que el labial que vas a utilizar.

Últimos retoques

Con un espejo de aumento, revisa tu maquillaje de ojos. Puedes hacer correcciones con el pincel sombreador de precisión o eliminar restos de sombra de ojos con el pincel abanico para que tu maquillaje quede intacto.

Para mantener siempre tus brochas y pinceles a punto, es importante que los limpies regularmente para evitar propagar bacterias por tu rostro, para no alterar el color del maquillaje mezclándose con otros productos anteriores y para prolongar su vida útil.

Prueba el limpiador de brochas y pinceles para eliminar todos los restos de maquillaje. Contiene agentes antisépticos y acondicionadores para mantener tus brochas impecables después de cada uso.

Ahora es el momento de elegir tu Kit Beter de brochas y pinceles para sacar tu mejor versión y disfrutar de tu momento de maquillaje. ¿Te animas?

🟢 Última actualización: 10/10/2023

Valora este contenido post
Total
0
Shares