Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

5 pasos para el mejor maquillaje para una cara redonda

Un buen maquillaje puede ayudar a definir los rasgos y realzar las facciones. Así que, si tienes la cara redonda y buscas ideas para estilizarla, solo tienes que seguir nuestros pasos. Con estos trucos conseguirás alargar ‘ópticamente’ el rostro.

Usa una base del mismo tono que tu piel  

Usa una base del mismo tono que tu piel

Después de haber limpiado e hidratado el rostro, aplica una base de maquillaje del mismo tono que tu piel. Muchas veces elegimos un fondo de maquillaje más oscuro, pensando que nos ayudará a disimular las imperfecciones, pero esto es un error y más si tienes la cara redonda.

 Extiende la base de maquillaje de forma homogénea por todo el rostro, incluyendo la mandíbula y el cuello.  Este es el primer paso para conseguir alargar visualmente tu cara, que no haya diferencia con el cuello.

Contouring, la clave para estilizar tu cara redonda

Contouring, la clave para estilizar tu cara redonda

Uno de los pasos esenciales para maquillar una cara redonda es el contouring. Se trata de oscurecer los contornos, para afinar visualmente el rostro.

 Elige una base de maquillaje más oscura que tu color de piel (uno o dos tonos, como mucho, para que el contraste no sea excesivo) y aplícala en tus pómulos y en la mandíbula.  De esta forma conseguirás estilizar los rasgos.

Difumina muy bien esta base más oscura para que no se note el corte.

Iluminador, clave para esculpir tu rostro

Iluminador, clave para esculpir tu rostro

El siguiente paso para afinar una cara redonda es aplicar iluminador. Con este cosmético vas a conseguir realzar las zonas que te interesan.

Aplícalo en la frente, en el tabique nasal, en la esquina de los párpados, el lagrimal y el arco de cupido.

En contraste con la base más oscura, el iluminador conseguirá que tu cara redonda parezca más alargada.

Maquillaje de ojos para caras redondas

Maquillaje de ojos para caras redondas

Para conseguir disimular una cara redonda tienes que centrar la atención en algún punto del rostro: en los ojos o en los labios.

Empezamos con los ojos. Aquí puedes optar por utilizar sombras de ojos que combinen con tu color y crear un bonito maquillaje de ojos ahumados. Otra opción es lucir un eyeliner llamativo, por ejemplo, un cat eye o maquillaje de ojos de gata, ideal porque al rasgar tu mirada.

 Una parte esencial para centrar la atención en los ojos es definir las cejas.  Muchas veces las olvidamos, y, sin embargo, juegan un papel crucial en el rostro. Utiliza geles y lápices de cejas para rellenar calvitas, si las tienes, o aumentar el espesor de tus cejas. Unas cejas anchas y bien definidas le darán a tu rostro mucha personalidad y, además, tienen el efecto de alargarlo.

Para acabar el maquillaje de ojos, no te olvides de aplicar varias capas de máscara de pestañas, y conseguir así unas pestañas más largas, densas y curvadas.

Potencia tus labios

Labios potentes para desviar la atención

Como te decíamos, otra opción es centrar toda la atención en la boca. De forma que todas las miradas irán allí.

Para ello  debes elegir un color vibrante:  puede ser un rojo clásico, si no quieres arriesgar. Pero también puede ser un fucsia, un burdeos, un morado o incluso un negro, si te gusta la estética vamp.

Antes de nada, exfolia tus labios con un exfoliante de labios o con el truco del cepillo de dientes: masajéalos unos segundos para aumentar la circulación en la zona, lo que, hará que parezcan más voluminosos.

A continuación, usando un lápiz de labios del mismo tono que el pintalabios, dibuja tu boca, incluso aumentando unos milímetros (sin pasarte) su grosor.

Después rellena con el pintalabios elegido. Y para terminar, con un gloss transparente, date un puntito de luz justo en el centro de los labios. Conseguirás una boca perfecta que se llevará todas las miradas.

Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores