Guía básica de maquillaje para hombres: Tipos, productos, marcas…

El maquillaje ha dejado de ser un tema tabú para los hombres. Hay muchos famosos que lo usan en la alfombra roja e incluso en su día a día, como Johnny Depp, Emmanuel Macron, Jared Leto, Zac Effron, Mario Vaquerizo…  Y es que el maquillaje cada vez es más una cuestión masculina.

Después de aprender a cuidarse la piel a diario, con sérums, cremas y contornos de ojos, llega el momento de introducir en la rutina bases de maquillaje, correctores, labiales e incluso lápices de ojos, que ayudan a mejorar el aspecto y verse más atractivo.

Aunque el maquillaje, en general, es unisex, y los hombres pueden usar los mismos productos que las mujeres, algunas marcas ofrecen de forma exclusiva cosméticos masculinos, como Chanel, Clinique, Shiseido, etc.

En general, los hombres buscan maquillajes que no se noten y con acabado mate.

Bases de maquillaje para hombres

Tener una piel perfecta es el objetivo de muchas personas, y también de los hombres. Para ello  es fundamental cuidar la piel con una buena rutina diaria  (limpieza, hidratación, protección solar, retinol…). Además, las bases de maquillaje son un buen aliado.

Las bases de maquillaje sirven para corregir imperfecciones como los granitos, las rojeces, las manchas… Ayudan también a homogeneizar el tono de piel y conseguir un aspecto de buena cara.

Son grandes aliadas para combatir el cansancio o una tez demasiado blanquecina.

Lo más importante para acertar con la base de maquillaje es elegir un tono que sea similar al de nuestra piel. Así no parecerá que vas maquillado.

 La base de maquillaje siempre se debe aplicar después de haber hidratado la piel, para conseguir un acabado más jugoso y evitar que con el paso de las horas se cuartee. 

Para conseguir una mayor naturalidad, aplícala con la yema de los dedos, extendiéndola bien, por todo el rostro.

Además de bases de maquillaje, puedes usar BB Creams que ofrecen siempre un aspecto más natural.

Si llevas barba, no debes aplicar base ni ningún producto de maquillaje por encima.

Maquillaje para hombres con acné

Si padeces acné, debes saber que también puedes usar bases de maquillaje para disimular los granitos.  Pero es necesario que elijas una base de maquillaje oil free y no comedogénica.  De esta manera evitarás que tu piel produzca más grasa que pudiera empeorar los granos.

Además, es esencial que si te maquillas, te limpies muy bien el rostro, para eliminar el producto antes de aplicar tus cremas de tratamiento. Para ello, utiliza limpiadores específicos para piel con acné y asegúrate de que tu rostro quede completamente limpio.

Maquillaje para hombres con ojeras

Otro de los productos de maquillaje que pueden ser unos buenos aliados para todos los hombres son los correctores de ojeras.

Este cosmético es perfecto para disimular las ojeras, un problema habitual en los hombres, ya sea por falta de descanso, por estrés, o por genética.

Los correctores no solo camuflan las ojeras, también disimulan imperfecciones como un grano, una cicatriz, manchas e incluso tatuajes (si en algún momento quieres cubrirlos).

 Es muy importante acertar con el tono del corrector para conseguir que tape las ojeras pero que no se note.  Si usas un corrector muy claro o muy oscuro se notará.

Aplica el corrector con la yema de los dedos y difumina muy bien para conseguir un aspecto natural.

Maquillaje de cejas para hombre

Las cejas enmarcan la mirada y el rostro y pueden conseguir cambiar tus facciones, que parezcas más joven, y con un aspecto más descansado.

Por eso es importante, por una parte,  llevar un buen diseño de cejas, depilando el exceso de pelo, y, por otra parte, realzarlas con ayuda del maquillaje. 

Para ello tendrás que usar un lápiz de cejas. Elige uno del mismo color que tu pelo natural, para que puedas rellenar calvitas si tienes, y definir tu ceja, de forma que quede más marcada.

Maquillaje de noche para hombre

Si vas a una fiesta y quieres lucir más guapo, anímate a maquillarte. La noche invita a lucir un maquillaje más sofisticado.

Te aconsejamos aplicar base de maquillaje para igualar el tono de piel y corrector de ojeras para disimular imperfecciones.

Si tu piel es grasa, aplica polvos sueltos para matizar la piel y mantener a raya los brillos.

 Para un aspecto más bronceado, aplica polvos de sol en la frente, la zona alta del pómulo y el cuello. 

Potencia tu mirada aplicando lápiz de ojos en la línea de agua (línea interna del ojo), y una máscara de pestañas transparente para alargar tus pestañas.

No te olvides de definir tus cejas para conseguir una mirada perfecta.

En los labios, utiliza un labial mate, que te aporte hidratación y deje tus labios más jugosos.

Y si te animas, esmalta tus uñas, con color transparente o de algún tono más llamativo, como el negro.

Más artículos sobre hombres

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 14/12/2022

5/5 - (3 votos)
Total
0
Shares