Los hombres también cuidan su piel: Descubre el mejor contorno de ojos para hombres

Las bolsas y las ojeras suman años de vida y aportan un aspecto cansado. De hecho, tienen un efecto de falta de horas de sueño sobre el rostro y, en concreto, sobre la mirada.

Para remediarlo (y envejecer de una manera saludable) hay que cuidar la zona del contorno de los ojos con productos específicos ya que es una piel muy delicada ya que es más fina y delgada y tiende a envejecer antes que el resto de la cara.

Selección de los mejores contorno de ojos para hombre

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Homme Force Supreme Eye
  • Proporciona un acabado suave y cómodo.
BIOTHERM
9.8
2
#2
Total Revitalizer Eye
  • Su textura rica y delicada. 
SHISEIDO
9.5
2
#3
Men Line-Control Eye Balm
  • Reafirma y deshincha las bolsas de los ojos.
CLARINS
9.7
2
#4
Anti-Age Eye Cream
  • Restaura la firmeza y elasticidad.
CLINIQUE
9.6

Ver todos los contornos de ojos en la 🛒 tienda online


¿Por qué hay que cuidar el contorno de ojos?

¿Por qué hay que cuidar el contorno de ojos?
  • Es una de las zonas en constante movimiento. Parpadeas entre 11.000 y 15.000 veces al día, además de guiñarlos o frotarlos cuando estás cansado. Todo ello gracias a la musculatura que rodeada la zona del contorno de ojos. Pero también son indicadores de lo que necesitan cuando algo no va bien: falta de sueño, cansancio, etc.
  • Es la piel más fina de la cara y el cuerpo. La piel alrededor de los ojos es la más fina de la cara tanto en hombres como en mujeres. De hecho, es cinco veces más delgada que la del resto de la cara y diez veces más delgada que otras partes del cuerpo. Esto significa que  prácticamente no tiene glándulas sebáceas ni tejido de soporte (colágeno).  Además, la musculatura orbicular es muy activa durante toda la vida (sonrisa, gestos, etc.). Por ello, esta zona se deteriora más rápido, provocando las arrugas conocidas como patas de gallo y la caída del párpado.
  • Se retienen líquidos. La retención de líquido tiene mucho que ver con la genética. Mientras que en las mujeres retener en el vientre y las piernas,  en los hombres es común retener líquidos en la zona de los ojos.  De ahí la aparición de las temidas bolsas.
  • Está en constante contacto con el sol. Es una zona muy expuesta a la radiación solar, máxime cuando es una piel tan fina y delicada como la del contorno de ojos. Por tanto,  es más propensa a la hiperpigmentación y la aparición de ojeras. 

¿Cómo cuidar el contorno de ojos en un hombre?

¿Cómo cuidar el contorno de ojos en un hombre?

Los expertos recomiendan incluir un contorno de ojos para hombre en la rutina facial. Por un lado, para favorecer la microcirculación sanguínea, descongestionar la zona para mejorar las bolsas, las ojeras y nutrir y reparar la zona.  

Además, es importante apostar por principios activos descongestionantes, como la vitamina K, que reduce los hematomas, mejora la circulación y  favorece el drenaje linfático para una mirada descansada y revitalizada

También es importante incluir principios activos con propiedades emolientes e hidratantes, como el ácido hialurónico,  ideal para evitar la pérdida de agua, rellenas las líneas finas y las arrugas y mantener la zona bien hidratada

Por último, los principios activos con un elevado poder antioxidante, como la cafeína o la vitamina C, funcionan muy bien para atenuar las ojeras, descongestionar las bolsas y proteger la piel fina de alrededor de los ojos frente a los radicales libres (principales causantes del envejecimiento prematuro).

¿Cómo aplicar el contorno de ojos para hombres?

¿Cómo aplicar el contorno de ojos para hombres?

No abuses de la cantidad para no sobresaturar la piel. Aplica una cantidad de producto similar a un grano de arroz en la punta del dedo anular (es el que mejor fuerza ejerce).  Aplícalo en pequeños toques de adentro hacia afuera del contorno de ojos. 

Además, se recomiendan las texturas muy ligeras porque la piel al ser tan fina absorbe mucho producto y, de lo contrario, se pueden formar granos de grasa alrededor del contorno de los ojos.

Los mejores contornos de ojos para hombres

Homme Force Supreme Eye Architect Serum de Biotherm

Homme Force Supreme Eye Architect Serum de Biotherm

Se trata de un sérum antienvejecimiento para el contorno de ojos del hombre. Tiene un efecto antifatiga, gracias a su aplicador de zamack frío que descongestiona la zona y asegura la aplicación de la cantidad justa y necesaria para no sobresaturar la piel. Además, está formulado a base de extracto de Algas Azules, Pro-Xylane™, Plancton de Vida™, que en sinergia difuminan las ojeras, alisan las arrugas e hidratan la zona. ¿Un truco? Guárdalo en la nevera para aumentar el efecto antifatiga.

Total Revitalizer Eye de Shiseido

Total Revitalizer Eye de Shiseido

El contorno de ojos para hombre de Shiseido mejora (y corrige) los 5 principales signos de envejecimiento: arrugas, flacidez, tono apagado, asperezas y pérdida de firmeza. Además, lo más destacado es su formulación. Contiene Rice Bran Oil Complex, un complejo que proporciona energía a las celulas optimizando su renovación; Xilitol, que hidrata y suaviza el estrato córneo; y Nicotinamida, que inhibe la sobreproducción de melanina, es decir, evita que las ojeras se pigmenten más, estimula la producción de colágeno y aumenta la elasticidad de la piel. ¿El resultado? Una mirada revitalizada, joven y descansada.

Men Line-Control Eye Balm de Clarins

Men Line-Control Eye Balm de Clarins

Este contorno de ojos de Clarins es un bálsamo revitalizante que eliminas las arrugas y las patas de gallo. De hecho, es un tratamiento antiarrugas que levanta y reafirma los párpados para devolverle la luminosidad y vitalidad a la mirada. Además, cuenta con un efecto linfting inmediato. Se absorbe muy rápido y deja un acabado fresco y nada graso.

Anti-Age Eye Cream de Clinique

Anti-Age Eye Cream de Clinique

El contorno de ojos antiedad de Clinique para hombres está infundido en antioxidantes, como la vitamina C, E y extracto de té verde, ideales para proteger la piel del contorno de los agentes externos y evitar el envejecimiento prematuro; agentes hidrantes, como el ácido hialurónico que retiene la humedad y mantiene la hidratación de la piel; y una combinación de péptidos, proteína del suero de leche y extracto de abedul blanco, que ayudan a mantener la estructura de soporte de la piel y fomenta la reparación del colágeno para reducir los signos visibles de envejecimiento. Además de la acción antiedad, cuenta con correctores ópticos del color para ayudar a disminuir las ojeras y las bolsas.

4.1/5 - (10 votos)
Total
0
Shares