Protege tu piel: Los mejores protectores solares faciales antimanchas

La crema solar es fundamental para prevenir las arrugas, las manchas solares, las cicatrices del acné y otros problemas cutáneos más graves, como el cáncer de piel. Si quieres evitar la hiperpigmentación, te contamos cuál es el mejor protector solar facial antimanchas.  

Hay dos tipos de protectores solares: físicos y químicos. En general, los expertos recomiendan el primero para las personas con piel sensible, que actúa como un bloque físico que protege la piel de los dañinos rayos UV. ¿La desventaja? Los ingredientes activos (óxido de zinc y/o dióxido de titanio) tienden a dejar una capa blanca en la piel.

Por su parte, los protectores solares químicos, impulsados ​​por activos como oxibenzona, avobenzona, octisalato, octocrileno, homosalato y octinoxato, son más fáciles de absorber y extender y funcionan como una esponja para absorber los rayos del sol en lugar de desviarlos.

De cualquier manera, los dermatólogos aseguran que es importante buscar una fórmula de amplio espectro (es decir, que protege contra los rayos UVA y UVB) con un SPF 30 o superior. La resistencia al agua también es clave, especialmente si tienes planes de hacer ejercicio o nadar. Y no olvides volver a aplicar cada dos horas o después de darte un baño o sudar.

Selección de los mejores protectores solares faciales

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
Fusion Water Magic
  • Aporta acción antioxidante e hidrata la piel
ISDIN
9.8
2
#2
B-Protect Spf50+
  • Aporta belleza y protección.
AVENE
9.3
2
#3
UV ESSENTIEL
  • Aumenta las defensas naturales de la piel.
CHANEL
9.7

Ver todos los protectores solares faciales en la 🛒 tienda online

¿Cómo elegir el mejor protector solar facial antimanchas?

¿Cómo elegir el mejor protector solar facial antimanchas?

Manchas marrones o blancas, cloasma de embarazo (o paño), pecas, cicatrices de acné, queratosis actínicas… Con el sol, nuestra piel no siempre muestra un bronceado armonioso.  Nuestro consejo para evitar estas marcas es utilizar un buen protector solar facial antimanchas. 

La piel del rostro está especialmente expuesta, y es aún más sensible al envejecimiento cutáneo prematuro provocado por los rayos UV. Por ello elige un protector solar especial para el rostro con un factor de protección alto de amplio espectro.

Asegúrate de que esté adaptado a cada tipo de piel, es decir,  las pieles secas agradecerán los principios hidratantes y emolientes, mientras que las más grasas amarán las texturas ultraligeras y no comedogénicas. 

Además, si te gusta tener un plus de color en el rostro e igualar el tono para conseguir el efecto segunda piel, puedes apostar por un protector solar facial antimanchas con color. Éstos cuentan con una doble acción: protegen y embellecen.

¿Por qué se recomiendan los protectores solares faciales antimanchas?

¿Por qué se recomiendan los protectores solares faciales antimanchas?

Aplicar protector solar antimanchas es fundamental para:

  • Evitar las quemaduras solares
  • Limitar el envejecimiento prematuro de la piel (aparición de líneas finas y arrugas)
  • Reducir el riesgo de cáncer de piel
  • Evitar que las manchas empeores y evitar la aparición de nuevas
  • Igualar el tono de la piel

Mejor protector solar facial antimanchas

Fusion Water Magic de ISDIN

Fusion Water Magic de ISDIN

Este protector solar está enriquecido con ácido hialurónico para prevenir los signos de la edad e hidratar la piel en profundidad. Su SPF 50 protege el rostro de los efectos nocivos de los rayos UV. Su textura fina y fluida penetra rápidamente en la epidermis sin dejar rastro blanco.

B-Protect SPF 50+ de Avène

B-Protect SPF 50+ de Avène

B-Protect SPF 50+ es apto para todo tipo de pieles sensibles que necesiten un cuidado protector. Su fórmula contiene micropigmentos encapsulados que se liberan con la aplicación y dan como resultado una tez fresca y radiante. Es un protector solar multiacción 3 en 1: proporciona a la piel una amplia protección UVB-UVA, protección anticontaminación y un efecto embellecedor inmediato.

UV Essentiel de Chanel

UV Essentiel de Chanel

Su textura única combina la ligereza de un gel y el confort de una crema, dejando un delicado velo sobre la piel. Protegida, fortalecida e hidratada, la piel lucirá radiante. Su índice SPF 50 y el complejo “skin strengthening“, a base de extracto de jengibre azul del laboratorio a cielo abierto de CHANEL en Madagascar y extracto de gardenia de Tahití, protegen de los rayos UV y aumentan las defensas naturales de la piel. Sus filtros actúan como un escudo contra los rayos solares y previenen el fotoenvejecimiento prematuro y las manchas

Más artículos de sobre protección solar y manchas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Valora este contenido post
Total
0
Shares