Champús para canas: El secreto para un cabello plateado deslumbrante

Hay una gran cantidad de productos capilares dedicados a ocultar las canas, pero ¿Qué pasa con aquellas personas que quieren mantener las canas o teñir el cabello gris? Ahí es donde intervienen champús para canas.

El cabello plateado, natural o no, es similar al rubio en el hecho de que necesita un poco más de cariño que los tonos de cabello más oscuros para lucir más brillante y luminoso.

Ya sea que tengas el cabello blanco como el hielo de forma natural o te hayas sentado en el sillón del salón para lograr un look plateado, los champús para canas son esenciales para crear una rutina de cuidado capilar que mantenga el tono radiante por más tiempo.

Además, este tipo de champús contrarrestan los tonos amarillos y minimizan los cobrizos.

¿Por qué aparecen canas?

¿Por qué aparecen canas?

Se debe, en parte, a dos grandes cambios que se producen cuando tienes canas. El cabello pierde pigmento (melanina) y los folículos pilosos ralentizan la producción de sebo, lo que hace que el cabello se sienta áspero y seco. Por eso  es importante utilizar champús para canas que hidraten y mantengan el pelo sano y radiante. 

Si te lo has teñido gris a propósito, es probable que tu cabello haya sido despojado de su melanina como parte de ese proceso. Este hecho lo hace igualmente propenso a necesitar cariño adicional e igualmente susceptible al daño ambiental.

Todos los colores gris y plateado son frágiles, lo que significa que pueden desvanecerse o el tono puede cambiar rápidamente debido al sol, el lavado y el peinado con calor.

¿Por qué utilizar champús para canas?

¿Por qué utilizar champús para canas?

Al igual que los tonos rubios, el cabello gris tiende a amarillear y verse un poco opaco con el tiempo. Por esta razón se utilizan estos tipos de champú, para mantener las canas brillantes y nutridas. ¿El motivo? Este tipo de pelo suelen volverse gruesos y ásperos.

Los expertos recomiendan combinar champús para canas y acondicionador con pigmentos violetas para reducir los tonos cobrizos. Eso sí,  han de ser fórmulas que hidraten, fortalezcan y atiendan las necesidades de tu tipo de pelo. 

Estos son los mejores champús para canas

Blond Absolu Bain Ultra-Violet de Kerastase

Blond Absolu Bain Ultra-Violet de Kerastase

Este champú para canas es un éxito de ventas de prestigio conocido por su capacidad para destruir metales, gracias a su tono índigo.

También vale la pena mencionar que esta formulación está enriquecida con ácido hialurónico hidratante para unir el agua a la cutícula del cabello, haciéndolo más brillante y suave en el proceso.

Silver Platinium de Valquer

Silver Platinium de Valquer

Champú matizante para cabellos decolorados, blancos, grises y plata. Su formulación ha sido diseñada para matizar o neutralizar los colores amarillentos y anaranjados del cabello gracias a su pigmentación morada.

Lo que lo hace especial es su formulación a base de malakita, un mineral de color verde y brillo diamantino que, en cosmética, además de destacar sus propiedades de otorgar brillo, también destaca por su actividad antioxidante y detoxificante.

Silver Shampoo de L’Oreal Professionnel

Silver Shampoo de L’Oreal Professionnel

Formulado específicamente para mechones grises y blancos como la nieve, este champú obtiene altas calificaciones por su capacidad para neutralizar los tonos amarillos no deseados mientras agrega hidratación y brillo en el proceso.

Fortificado con magnesio y pequeños pigmentos morados, úselo una o dos veces por semana para mantener un tono fresco como recién salido del salón.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué es importante utilizar champús para canas?

¿Por qué el cabello gris necesita cuidados especiales?

¿Cuál es la función de los champús y acondicionadores con pigmentos violetas?

¿Con qué frecuencia se deben usar los champús para canas?

Valora este contenido post
Total
0
Shares