Te mostramos las 4 mejores cremas antioxidantes

Los antioxidantes están en todas partes: en nuestros alimentos, por supuesto, pero también en la mayoría de los cosméticos. Pero ¿Cuáles son exactamente estos activos? ¿Dónde encontrarlos? ¿Para qué sirven? Te desvelamos cuáles son las mejores cremas antioxidantes, a continuación.

Selección de las mejores cremas antioxidantes

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
Capture Youth Age-Delay Advanced Creme
  • Retrasa los signos de la edad antes de que aparezcan.
DIOR
9.8
2
#2
Attivi Puri Crema
  • Para una piel radiante, perfectamente hidratada y llena de vida.
COLLISTAR
9.6
2
#3
Antiox Long Crema Hidratante
  • Una piel más hidratada, suave, elástica y resplandeciente.
ATASHI
9.5
2
#4
Beevine Elixir
  • La piel se ve más firme y rejuvenecida.
APIVITA
9.2

Ver todas las cremas faciales en la 🛒 tienda online

¿Qué son los antioxidantes?

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes se consideran desde hace varios años esenciales para el funcionamiento de todo nuestro organismo y la belleza de nuestra piel.

Como su nombre adelanta, los antioxidantes están ahí para impedir la oxidación celular. Presentes en las fórmulas cosméticas,  protegen y estabilizan las moléculas frágiles y sensibles a la oxidación : vitaminas, vegetales o aceites, por ejemplo.

Pero también los usamos como escudos en nuestra piel para prevenir el daño de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro. Esto se debe, entre otras cosas, a los rayos ultravioleta, los alérgenos, el ozono, la contaminación o las ondas electromagnéticas.

¿Cómo tiene que ser la formulación de las mejores cremas antioxidantes?

¿Cómo tiene que ser la formulación de las mejores cremas antioxidantes?
  • Vitamina C (en la etiqueta palmitato de ascorbilo o ácido ascórbico). Protege contra los daños solares, la contaminación y el humo del cigarrillo. Muy inestable, su versión sintética se utiliza generalmente en cosmética.
  • Vitamina E (en la etiqueta de los tocoferoles). Liposoluble, está presente en fórmulas oleosas que ayuda a conservarlas. Combinado con la vitamina C, es sin duda una de las armas más eficaces para luchar contra los radicales libres gracias a su amplio espectro de acción.
  • Vitamina A (retinol en la etiqueta). Extremadamente frágil, pierde su poder en cuanto entra en contacto con el oxígeno. En cosmética, se encuentra con mayor frecuencia en su forma precursora, que se transforma en vitamina A al contacto con la piel.
  • Coenzima Q 10 (ubiquinona en la etiqueta). Poderosa, es esencial para el buen funcionamiento de todo el organismo, en particular el de las mitocondrias, los “pulmones de nuestras células”. Sin embargo, su producción natural disminuye con el paso de los años, de ahí el interés por encontrar sustitutos en los tratamientos antienvejecimiento.
  • Polifenoles (en la etiqueta suelen aparecer bajo el nombre del extracto vegetal del que se extraen). Se trata de una amplia familia de varios miles de componentes del mundo vegetal. Entre los más utilizados: moléculas de té verde, mate, pino, açaí, granada (ácido elágico), trigo o sauce (ácido ferúlico), cáscara de cítricos (ácido galactárico) y resveratrol (en todos los productos de la vid, como uvas, vino, moras).

¿Por qué incorporar las mejores cremas antioxidantes?

¿Por qué incorporar las mejores cremas antioxidantes?

El primer consejo de los expertos, para una mayor eficacia, es que conviene buscar fórmulas cosméticas que mezclen varias fuentes de antioxidantes para luchar contra varias familias de radicales libres.

Por un lado, se recomienda la incorporación de una de las mejores cremas antioxidantes porque ayuda a prevenir y mejorar las líneas finas y las arrugas. Además, inyectan una luminosidad preciosa en la piel, previniendo las manchas y atenuando las ya existentes.

Por otro lado, son el escudo perfecto contra los radicales libres y, por tanto, de la oxidación celular. Recuerda que son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

Estas son las 4 mejores cremas antioxidantes para la cara

Capture Youth Age-Delay Advanced Creme de Dior

Capture Youth Age-Delay Advanced Creme de Dior

Esta crema tiene una textura ultrafina que conseguirá el máximo confort en tu piel. Con su aplicación lograrás preservar la juventud de la piel, retrasando los signos de la edad antes de que aparezcan.

Sus activos vegetales ayudan a reactivar cada día el proceso de resistencia interna de la epidermis, ofreciendo un alisado instantáneo. Está compuesta por un 88% de ingredientes de origen natural.

Entre sus ingredientes antioxidantes destacan el lirio, que ofrece un alisado instantáneo, o una red vegetal de antioxidantes, para tonificar, alisar y retexturizar la piel.

Attivi Puri Crema Vitamina C + Ácido Ferúlico de Collistar

Attivi Puri Crema Vitamina C + Ácido Ferúlico de Collistar

Se trata de una crema iluminadora antioxidante muy potente. Su principal objetivo es revelar una piel radiante, perfectamente hidratada y llena de vida.

Formulada a base de Ácido Etil Ascórbico puro, un derivado estable de la Vitamina C de última generación, y Ácido Ferúlico. Son dos potentes antioxidantes que actúan en sinergia con una eficacia potenciada.

Su textura evanescente, sin aceite, es ultrafluida y se funde agradablemente sobre la superficie de la piel, sin recargarla.

Antiox Long Crema Hidratante de Atashi

Antiox Long Crema Hidratante de Atashi

Crema revitalizante de textura fresca y aterciopelada con aroma de lirios del valle que acarician tu piel. Una piel más hidratada, suave, elástica y resplandeciente. Se frena y repara el envejecimiento inducido por la radiación y la polución.

El complejo de ginsenósidos, inositol y pectina ejerce un 40% de acción antioxidante y elimina los daños producidos por la polución durante tres años. Además, las vitaminas C, E y el CoQ10 activan el metabolismo celular luchando contra los radicales libres.

Beevine Elixir de Apivita

Beevine Elixir de Apivita

Crema antioxidante con textura sedosa de rápida absorción (y que no aporta una sensación grasa). La piel se ve visiblemente más firme y rejuvenecida.

Uno de los motivos por los que se considera una de las mejores cremas antioxidantes es por su formulación. Está enriquecida con la nueva patente PROPOLIFT complex, formulada con una alta concentración de polifenoles del propóleo y de la vid en combinación con colágeno vegetal.

¿El resultado? Rellena las arrugas, proporciona un aspecto de piel más firme y redefine el óvalo facial gracias a los polifenoles del propóleo y de la vid y el colágeno vegetal. Hidrata en profundidad y rellena la piel gracias al ácido hialurónico.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué son los antioxidantes en los productos cosméticos?

¿Por qué son importantes los antioxidantes en la piel?

¿Por qué es importante usar cremas antioxidantes en la piel?

¿Cómo pueden ayudar las cremas antioxidantes a mantener la juventud de la piel?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares