Mejores cremas faciales con Resveratrol

Descubierto por un investigador japonés en los años 40, el resveratrol es una molécula procedente de la vid que también se encuentra en ciertos cacahuetes, nueces y otros frutos rojos, en menores cantidades. Es de gran interés para la industria cosmética. ¿La razón? Es un ingrediente estrella en las fórmulas antiedad. Por ello, cada vez más se incorpora resveratrol crema facial.

Selección de las mejores cremas/sérums faciales con Resveratrol

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
Sérum Resveratrol
  • Refuerza la barrera cutánea.
REVOX
9.5
2
#2
Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3%
  • Combate los signos de la edad.
THE ORDINARY
9.8
2
#3
Proteoglicanos Resveratrol Antiox
  • Potente accion antimanchas.
XENSIUM
9.3

Ver todas las cremas faciales en la 🛒 tienda online

¿Qué es el resveratrol?

¿Qué es el resveratrol?

El resveratrol es uno de los polifenoles más estudiadas por el mundo científico y la más prometedora en la lucha contra el envejecimiento celular.

El resveratrol es un poderoso antioxidante utilizado por sus acciones protectoras y antienvejecimiento. Está presente sobre todo en la uva y se ha consolidado como un ingrediente estrella en cosmética.

Beneficios de utilizar resveratrol crema/sérum facial

Poder antioxidante

Poder antioxidante

Gracias a su acción contra los radicales libres, el resveratrol crema facial ayuda a luchar contra los daños causados ​​por el estrés oxidativo. Puede actuar a dos niveles:  previene la formación de radicales libres y en la fase de propagación previene su proliferación. 

Los estudios demuestran que cuando se aplica tópicamente el resveratrol tiene la capacidad de fortalecer el sistema antioxidante del estrato córneo. La piel está mejor protegida frente a las agresiones externas (tabaco, contaminación o la radiación ultravioleta).

Acción antiedad

Acción antiedad

Al proteger las células del estrés oxidativo,  el resveratrol aumenta su vida útil y previene el envejecimiento prematuro de la piel. 

Otra acción antienvejecimiento, el resveratrol tiene la capacidad de estimular la producción de fibroblastos, necesarios para una piel joven.

Una crema facial con resveratrol tiene una acción preventiva retrasando los signos de la edad, pero también correctiva ya que también ayuda a reducir la aparición de las arrugas ya instauradas.

El resveratrol crema facial es fotoprotector

El resveratrol crema facial es fotoprotector

Gracias a su poderosa acción antioxidante, el resveratrol actúa directamente sobre los daños causados ​​por los rayos solares. Por eso suele incluirse en los tratamientos antiaging, siendo el sol uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel.

Poder antimanchas

Poder antimanchas

Gracias a su acción sobre la melanina (ralentiza su producción), el resveratrol ayuda a paliar los problemas de las manchas pigmentarias. Este activo previene su formación y atenúa las ya existentes.

Resveratrol crema facial tiene propiedades calmantes

Resveratrol crema facial tiene propiedades calmantes

Los estudios han demostrado la actividad antiinflamatoria del resveratrol. ¿Cómo? Gracias a su acción sobre una enzima encargada de la producción de moléculas implicadas en el proceso inflamatorio.

Una crema facial con resveratrol sería ideal en el tratamiento de determinadas patologías de la piel y para reducir las molestias de las pieles sensibles.

Poder cicatrizante

Poder cicatrizante

Esta molécula ha demostrado su eficacia para mejorar la cicatrización de heridas y la calidad de la piel. El resveratrol se considera un muy buen estimulante en el proceso de reparación de la piel.

¿Qué resveratrol crema facial escoger según los expertos?

Sérum Resveratrol de Revox

Sérum Resveratrol de Revox

Su fórmula hidratante de rápida absorción combina dos potentes antioxidantes naturales en la concentración óptima del 1% para ambos. En sinergia colaboran para proteger la piel de los radicales libres y combatir los daños relacionados con el envejecimiento.

Por un lado, el Resveratrol actúa a nivel celular para promover la síntesis de colágeno y elastina, además de reforzar la barrera cutánea, haciendo que la piel esté más tersa y sana.

El ácido ferúlico refuerza la eficacia antioxidante y reduce la aparición de manchas y arrugas.

En definitiva, se trata de un sérum para el rostro y el cuello a base de Resveratrol que unifica el tono de la piel, mejora su textura y ayuda a mejorar las imperfecciones, las rojeces y la sequedad.

Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% de The Ordinary

Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% de The Ordinary

La fórmula mezcla altas concentraciones (un 3%) de dos importantes antioxidantes: resveratrol y ácido ferúlico.

El resveratrol se encuentra en varias plantas (la uva, por ejemplo) y en este caso deriva de la Fallopia japonica.

Por su parte, el ácido ferúlico es un antioxidante de alta potencia, que se encuentra en las paredes de las células vegetales.

¿Su objetivo? Atenuar líneas finas y arrugas, es decir, tiene una potente acción antiedad, además de mejorar la textura de la piel y corregir irregularidades.

Proteoglicanos Resveratrol Antiox de Xensium

Proteoglicanos Resveratrol Antiox de Xensium

Se trata de unas ampollas hidratantes y reafirmantes. Son un tratamiento intensivo despigmentante y antimanchas para el cutis enriquecido con extracto de punarnava, alfa-hidroxiacidos, vitamina A y aminoacidos vegetales.

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es el resveratrol y por qué es relevante en la cosmética?

¿Cuáles son los beneficios clave de usar una crema facial con resveratrol?

¿Qué propiedades del resveratrol son útiles para combatir el envejecimiento de la piel?

¿Cuál es la concentración recomendada de resveratrol en los productos antienvejecimiento?

Valora este contenido post
Total
0
Shares