Irresistibles y duraderos, así son los mejores perfumes con almizcle

Los perfumes con almizcle se caracterizan por su aroma elegante y duradero, dejando una estela sofisticada, pero nada llamativa, capaz de enamorar y conquistar a los cinco sentidos de principio a fin.

Cada vez más reclamados tanto por hombres como mujeres por su gran versatilidad, encontrar el más adecuado puede ser una tarea realmente complicada y, por ello, en Druni te traemos los mejores perfumes con almizcle, con opciones masculinas y femeninas, que te ayudarán a acertar con tu elección.

Suaves, pero con un toque de sensualidad único, el almizcle siempre ha sido una nota esencial en la perfumería, destacando por la sensación de frescor y limpieza que transmite, que hace que no resulten pesados ni agobiantes y, por tanto, que sean una opción sencillamente perfecta.

Tanto si te encantan, como si nunca los has llevado, te recomendamos no perder de vista esta exclusiva selección de perfumes almizclados que te invitamos a probar porque te van a encantar.

Perfumes almizclados, ¿a qué huelen?

Perfumes almizclados, ¿a qué huelen?

Una sustancia natural o sintética utilizada en perfumería, el almizcle desprende un aroma cálido, suave y dulce muy duradero que, en función del tipo de perfume, puede resultar más fresco y limpio, o más cálido y sensual.

Utilizada tanto en perfumes florales y amaderados, como en orientales y unisex, el almizcle es muy versátil y permite combinarse con otras notas muy diferentes, lo que permite crear multitud de fragancias que pueden variar enormemente, pero mantienen siempre el característico aroma del almizcle.

Tradicionalmente, el almizcle se obtenía directamente de las glándulas secretoras de animales, que producían una sustancia cerosa y fragante que se ha utilizado en perfumería desde hace siglos. Pero, a día de hoy la mayoría de perfumes que llevan almizcle lo incorporan de manera sintética debido a las preocupaciones tanto ambientales como éticas, hasta el punto de que el uso de almizcle natural se ha prohibido en multitud de países.

La clave del éxito de estos perfumes es que el aroma a almizcle resulta muy reconfortante, dejando una sensación cremosa que no empalaga y, aunque no son tan frescos como los cítricos, ni tan dulces como los florales, son las dos casas a la vez,  creando una mezcla más suavizada y mejorada. 

Además, el almizcle tiene propiedades fijadoras que aumentan la durabilidad y permanencia de la fragancia, siendo una excelente opción si buscas perfumes que duren muchas horas.

Los tres mejores perfumes con almizcle; dos para mujer y uno para hombre

Paradoxe de Prada

Paradoxe de Prada

No hay duda de que Paradoxe de Prada es uno de los mejores perfumes con almizcle para mujer, por no decir el mejor, y en cuanto lo pruebes lo comprobarás tú misma.

Es una fragancia floral ambarina que revela nuevas sensaciones aromáticas, abarcando las paradojas de ingredientes icónicos.

Presenta un excelente equilibrio entre sensualidad e intensidad gracias al uso total de la estructura de la flor de naranjo, que deja una estela muy intensa, a la vez que cómoda y sutil.

El almizcle está presente en las notas de fondo, junto al benjuí, el ámbar y la vainilla Bourbon. Las notas de salida son pera, naranja y bergamota, mientras que las de corazón son flor de azahar del naranjo, jazmín sambac, esencia de neroli y neroli.

Además, el frasco de este perfume con almizcle de mujer replica el icónico emblema de tres ángulos de Prada, con un frasco de vidrio en forma de triángulo rectángulo.

Pure Musc de Narciso Rodríguez

Pure Musc de Narciso Rodríguez

Otro de los mejores perfumes almizclados femeninos es Pure Musc de Narciso Rodríguez, un perfume que reinterpreta a “For Her”, la icónica fragancia de la firma, potenciando la presencia del almizcle, que es una de las notas olfativas a las que más recurre el diseñador, estando presente en la gran mayoría de perfumes de la marca.

Es un perfume con almizcle diseñado para mujeres modernas, libres y con claros ideales, capaz de crear un sinfín de sensaciones como adicción, euforia y pasión.

El almizcle se aprecia enormemente en las notas de salida, combinado con flores blancas en las de corazón y con madera de cachemira en las de fondo.

For Him Bleu Noir de Narciso Rodríguez

For Him Bleu Noir de Narciso Rodríguez

De la misma marca que el anterior, For Him Bleu Noir de Narciso Rodríguez está considerado como uno de los mejores perfumes con almizcle para hombre, perteneciente a la familia amaderada especiada.

Diseñado por la prestigiosa perfumista Sonia Constant, es un perfume con almizcle de hombre que desprende sensación de limpieza, con una profundidad que es representada mediante el color azul de su envase.

Tiene almizcle en las notas de corazón, nuez moscada y cardamomo en las de salida, mientras que en las de fondo cuenta con madera de ébano, cedro, vetiver y ámbar.

Aunque hay muchos más, en nuestra opinión, estos son los tres mejores perfumes con almizcle y los más adictivos, que te conquistarán y se convertirán en un indispensable en cuanto los pruebes.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué caracteriza a los perfumes con almizcle?

¿Cómo se describe el aroma de los perfumes almizclados?

¿Cuáles son los beneficios del almizcle en la perfumería?

5/5 - (3 votos)
Total
0
Shares