Guía completa de los mejores protectores solares para pieles secas

Estamos acostumbrados a proteger nuestra piel cuando suben las temperaturas, pero es imprescindible hacerlo durante todo el año. A través del sol nos llega la vitamina D, muy importante para que el cuerpo absorba el calcio, entre otras funciones.

Sin embargo, la radiación solar constante puede causar daños en la dermis, en especial si es seca. Por ello, debes utilizar el mejor protector solar facial para piel seca que se adapte a ti.

En el mercado podemos encontrar muchas opciones; aunque esto pueda parecer beneficioso, también complica la búsqueda.

Lo primero que debes hacer es conocer las características de un buen protector solar. En este artículo te las desvelamos, además de ayudarte a saber cuál es el mejor protector solar para piel seca entre varias opciones disponibles.

Selección de los mejores protectores solares para pieles secas

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
Pack Solar Spf 50 + Piel Seca + Bolsa
  • Para una protección diaria óptima
BELLA AURORA
9.7
2
#2
Capital Soleil Uv-Age Daily Spf50+
  • Textura water fluid ultraligera de rápida absorción.
VICHY
9.6
2
#3
Sun Protection Essentials
  • Cómoda, ligera, invisible y apta para todo tipo de pieles.
SHISEIDO
9.8
2
#4
Protector Solar
  • Garantiza una apariencia fresca, suave y juvenil todos los días.
REVUELE
9.4

Ver todos los protectores solares en la 🛒 tienda online

¿Cómo debe ser el mejor protector solar para piel seca?

¿Cómo debe ser el mejor protector solar para piel seca?

Hay 5 factores clave que se deben considerar para elegirlo:

  • Nivel de protección solar (SPF): este indicador nos da información sobre la protección ante la radiación UVB. Lo interesante es decantarse por un SPF de protector alta (30-40) o muy alta (SPF 50+).
  • Protección UVA: un error muy habitual cuando se elige el mejor protector solar facial para piel seca es centrarse tan solo en el criterio anterior y olvidarse del icono de protección UVA. Ten en cuenta que esta radiación es la principal causante del envejecimiento prematuro de la piel.  Este valor debe ser mayor de 1/3 del índice UVB
  • Resistencia al agua: si vas a bañarte o a hacer deporte, el protector solar debe ser resistente al agua. Esto quiere decir que aguantará más tiempo protegiendo la piel, aunque se moje.
  • Tipo de piel: además, asegúrate de elegir un protector solar en relación a tu tipo de piel. Si no es así, la protección podría no ser adecuada por no conseguir una adherencia correcta.
  • Otras características: también es importante conocer los ingredientes incorporados para saber si son respetuosos con la dermis. Y si buscas el mejor protector solar con color para piel seca para tener un aspecto un tanto más bronceado, asegúrate de elegir un tono que vaya con tu tipo de piel.

Comparativa de los 4 mejores protectores solares para piel seca

Una vez tengas claros los criterios para elegir el mejor protector solar para piel seca puedes echar un vistazo a nuestro análisis con las opciones que se adaptan a ti:

1. Pack solar SPF 50+ de Bella Aurora

1. Pack solar SPF 50+ de Bella Aurora

El pack solar SPF 50+ de Bella Aurora se presenta como tu gran aliado para protegerte ante las radiaciones UVA, UVB, IR infrarrojos y HEV luz azul.  Está recomendada para una piel normal o seca  y tiene la fórmula respetuosa con la dermis, con antioxidantes para evitar la acción de los radicales libres.

Está pensada para personas que busquen protegerse de los daños del sol, evitando que aparezcan manchas o difuminar las que ya existen.

Puede complementarse con el tratamiento antimanchas que se está usando.

Se presenta en una práctica bolsa para poder llevar fácilmente el protector solar a dónde se necesite.

2. Protector solar de rostro Capital Soleil Vichy

2. Protector solar de rostro Capital Soleil Vichy

Otra opción que puede ser el mejor protector solar facial para piel seca que más se adapte a ti es el Capital Soleil UV-Age Daily SPF50+ de Vichy.

Es un fotoprotector para usar en el día a día, capaz de proteger ante las radiaciones UVA y UVB. También es muy práctico para evitar los signos del envejecimiento provocados por el sol, como arrugas y manchas.

Gracias a su textura water fluid,  es muy fácil de aplicar y se absorbe con rapidez . Evita que se creen esas trazas blancas tan antiestéticas de los protectores solares convencionales.

3. Set de protección solar Shiseido

3. Set de protección solar Shiseido

Siguiendo con esta selección de los mejores protectores solares para piel seca, el set de protección solar Shiseido te convencerá.

El pack está formado por una crema de textura invisible para el rostro y el cuerpo Expert Sun Protector Loción Rostro y Cuerpo (150 ml), compatible con todo tipo de piel. Tiene factor de protección solar 50+.

También incluye la crema After Sun Intensive Recovery Emulsión (75 ml) pensada para aplicarla después de la exposición solar. Hidrata al máximo la dermis y ayuda a recuperar su equilibrio natural.

    Estos productos vienen en un elegante estuche compacto y ligero.

    4. Protector solar facial Revuele

    4. Protector solar facial Revuele

    Si todavía no sabes cuál es el mejor protector solar para piel seca, el Revuele Sunprotect Daily Face Cream – Moisture Boost SPF 50+ te sorprenderá.

    Ofrece una óptima protección ante los rayos UVB y UVA, además de estar compuesta por nutrientes de calidad que ayudan a hidratar en profundidad.  Su fórmula es de rápida absorción, evitando dejar residuos. 

    La crema solar se presenta en una capacidad de 50 ml y está adaptada para todo tipo de pieles.

    ¿Has encontrado ya el mejor protector solar facial para piel seca que estabas buscando? Si tienes en cuenta los factores para escogerlo, y nuestra selección de los mejores productos, no tardarás en dar con una opción que se adapte a ti.

    Más artículos relacionados

    ↓   ↓   ↓   ↓   ↓

    Preguntas frecuentes (FAQs)

    ↓   ↓   ↓   ↓   ↓

    ¿Por qué es importante proteger la piel del sol durante todo el año?

    ¿Cómo afecta el sol a la piel seca?

    ¿Por qué es esencial considerar la protección UVA al elegir un protector solar?

    Valora este contenido post
    Total
    0
    Shares