Bienestar durante la menstruación: Infusiones naturales para aliviar los síntomas de la regla

Las menstruaciones dolorosas pueden convertirse rápidamente en una complicación de la vida diaria para las personas que las padecen. La dismenorrea afecta a un gran número de personas que menstrúan, y el 10% de ellas sufre un flujo muy doloroso que puede llegar a ser incapacitante en el día a día. Entonces, ¿Cómo aliviar el malestar con infusiones para la regla?

Desde la Antigüedad y hasta el siglo XIX, cuando por fin comprendimos los mecanismos del ciclo menstrual y la ovulación, la regla siempre ha estado rodeada de mitos, leyendas y supersticiones que realmente no hacían justicia.

En la actualidad, el asunto ha evolucionado y, el dolor de regla se reconoce como una patología que afecta a la mayoría de las mujeres.

Remedios para aliviar el dolor de regla

Remedios para aliviar el dolor de regla

Para protegerse de esto, una solución es recurrir a los antiinflamatorios, aunque con el riesgo de experimentar efectos secundarios desagradables. Otra es utilizar la píldora como analgésico (y no principalmente como anticonceptivo).

Pero también es posible optar por un tratamiento natural para el dolor menstrual utilizando el poder de las plantas con hierbas medicinales.  Se trata de tomar infusiones para la regla para aliviar los síntomas de dolor. 

¿Por qué tomar infusiones para la regla?

¿Por qué tomar infusiones para la regla?

Ante las menstruaciones dolorosas leves, las infusiones para la regla ayudan a reducir el dolor para que puedas vivir este proceso mensual con más tranquilidad.  

En el caso de dolores menstruales intensos, como es el caso de las personas con endometriosis en particular, las infusiones para la regla son un apoyo (y una solución) para el bienestar. Sin embargo, no sustituyen al tratamiento médico.

Infusiones para la regla de milenrama

Infusiones para la regla de milenrama

La primera causa de los dolores menstruales, los famosos espasmos que se sienten durante los primeros días (y que están relacionados con las prostaglandinas) que ayudan al útero a expulsar la sangre durante la menstruación.

Para aliviar estos dolores, no hay nada mejor que las infusiones para la regla a base de milenrama. Esta planta tiene altas propiedades antiespasmódicas, pero también antiinflamatorias y relajantes.

De hecho, parece que uno de sus componentes es capaz de bloquear parcialmente la producción de estrógenos.  Esto reduce así las fuertes variaciones hormonales que provocan el dolor. 

Infusión manto de dama para combatir la menstruación abundante

Infusión manto de dama para combatir la menstruación abundante

El manto de dama es un aliado natural para las personas ya que alivia:

  • Períodos que son demasiado dolorosos o abundantes.
  • Tensión y dolor del pecho.
  • Síndromes premenstruales.
  • Incluso afecciones vaginales como secreción blanca.

En particular, las infusiones para la regla de manto de dama estimulan la producción de progesterona. Esto es beneficioso porque un nivel demasiado bajo de esta hormona aumenta el sangrado.

Infusiones de manzanilla para aliviar los problemas digestivos durante la regla

Infusiones de manzanilla para aliviar los problemas digestivos durante la regla

La manzanilla es un poco como la estrella de las infusiones, ya que sus beneficios son numerosos y reconocidos. Así que no dudes en tomarlo, sobre todo porque es perfecto para  aliviar los calambres uterinos e intestinales  relacionados con las digestiones difíciles que suelen acompañar a la menstruación.

Infusión de bálsamo de limón para calmar el estado de ánimo

Infusión de bálsamo de limón para calmar el estado de ánimo

La planta ideal para calmar los cambios de humor, la irritabilidad, la ansiedad o los ataques de llanto que afectan a un gran número de personas a medida que se acerca la regla. Apreciarás el dulzor alimonado de su aroma en tus infusiones para la regla a base de limón.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cómo pueden ayudar las infusiones a aliviar el dolor menstrual?

¿Cuáles son las causas de los dolores menstruales y cómo abordan las infusiones estos problemas?

¿Por qué la manzanilla es recomendada para aliviar problemas digestivos durante la menstruación?

¿Puedo combinar infusiones con otros tratamientos para aliviar el dolor menstrual?

Valora este contenido post
Total
0
Shares