Orden de Cremas para la Cara: Tu Rutina de Belleza Ideal

¿Quién no sueña con tener una piel sana, radiante y joven? Una de las causas por las que empeora la calidad de la piel es, precisamente, aplicar mal el orden cremas cara.

De hecho, es muy importante seguir un orden muy preciso a la hora de aplicar los productos de belleza, para potenciar su eficacia y la penetración de los principios activos.

¿Qué hay que tener en cuenta antes del orden cremas cara?

¿Qué hay que tener en cuenta antes del orden cremas cara?

Lo más importante en cualquier rutina de belleza es entender qué necesita tu piel. ¿Tienes la piel grasa? ¿Con tendencia al acné? ¿Sensible? ¿Seca? ¿Manchas pigmentadas? ¿Cicatrices de acné? ¿Una tez apagada?  Necesitas saber al 100% lo que tu piel necesita antes de aplicar cualquier producto. 

Una vez tengas claro tu tipo de piel, es el momento de aprender el orden cremas cara, es decir, en que orden aplicar las cremas en la cara, qué productos van primero y cuáles después.

¿En qué orden aplicar las cremas en la cara?

Respetar el orden cremas cara es crucial para tu rutina de belleza. Si no los aplicas de más ligero a más denso, disminuyes la efectividad de cada producto.

Generalmente, este es el orden en el que aplicar tus cosméticos: limpiador facial, tónico, sérum, crema hidratante y protector solar.

Primer paso: limpiador facial

Primer paso: limpiador facial

Incluso si lo único que te pones en la cara es crema hidratante, sigue siendo importante eliminar el polvo y las impurezas que se van formando durante el día en la superficie de la piel. Por ello,  es crucial que el primer caso del orden cremas cara sea utilizar un limpiador facial

Si no limpiamos la piel a diario, los poros se obstruyen, se asfixia y aparecen las imperfecciones, como el acné, e, incluso, pueden agravarse otros problemas cutáneos, como la rosácea.

Leche, espuma, aceite, bálsamo… Todas las texturas son bienvenidas siempre que inicies tu rutina con este paso. El resto depende de tu tipo de piel y sus necesidades.

Segundo paso: tónico

Segundo paso: tónico

Después del limpiador facial, aplica un tónico para preparar tu piel para los siguientes pasos de tu rutina de belleza.

Las lociones tonificantes son muy eficaces para restablecer el equilibrio del pH de la piel, pero también para eliminar los últimos residuos de maquillaje, suciedad o transpiración.

Pero, sobre todo, el resto de los productos de tu rutina se absorberán mucho mejor si utilizas un tónico.

Tercer paso orden cremas cara: sérum

Tercer paso orden cremas cara: sérum

El sérum es una fórmula concentrada de principios activos que se enfoca en problemas específicos de la piel.

Por ejemplo, hay sérums específicos para arrugas, puntos negros, para devolver la luminosidad a la piel o para atenuar las manchas.

También hay sérums hidratantes o matificantes. Por eso es necesario conocer tu tipo de piel, pero también los diferentes problemas cutáneos que puedes encontrar.

Dado que el sérum tiene una textura más ligera que una crema hidratante,  debes aplicarlo primero para que la piel lo absorba inmediatamente. 

Además, los sérums contienen activos más potentes y concentrados que deben aplicarse directamente sobre la piel limpia para obtener resultados efectivos.

Cuarto paso: crema hidratante

Cuarto paso: crema hidratante

Después de aplicar tu sérum, es el momento de la crema hidratante. Ésta fijará todos los principios activos que acabas de aplicar con el suero.  La crema también protegerá la barrera cutánea. 

Una crema hidratante es eficaz para hidratar profundamente la piel, fortalecer la barrera cutánea y protegerla de las agresiones externas. También ayuda con la aplicación del maquillaje ya que puede actuar como prebase.

Si tienes la piel grasa, elige una crema ligera y sin aceite para no obstruir los poros. Por el contrario, si la tienes seca, opta por una crema de textura rica que te hidrate y nutra en profundidad.

Finalmente, para pieles sensibles, elija una crema hidratante hipoalergénica que no la irrite.

Último paso del orden cremas cara: protector solar

Último paso del orden cremas cara: protector solar

El último paso, pero no menos importante, es aplicar protector solar de amplio espectro. Este paso es fundamental y debe respetarse, aunque no se salga a la calle.

La protección solar te protege de los rayos solares. Si lleva filtro azul, también protegerá de las pantallas. No protegerse la piel puede provocar líneas finas, envejecimiento prematuro, manchas, incluso, problemas más graves como cáncer de piel.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué es crucial seguir un orden preciso al aplicar cremas en la cara?

¿Cuál es el orden recomendado para aplicar las cremas en la cara?

¿Debo aplicar protector solar incluso si no salgo al aire libre?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares