¿Qué es el alcohol de romero y por qué es tan bueno para la piel?

El alcohol de romero es un remedio natural muy eficaz para tratar infinidad de alteraciones de la piel, que tiene múltiples propiedades terapéuticas y puede aplicarse de diferentes formas.

Desconocido para muchos, hoy te vamos a contar qué es y para qué sirve el alcohol de romero, para que puedas conocer sus propiedades y usos, y comiences a utilizarlo en tu día a día.

Te puede interesar: Aceite de romero

¿Qué es el alcohol de romero?

Se trata de un producto que se obtiene de la maceración del romero en alcohol de 96 grados, que se caracteriza por tener el aroma y las propiedades de esta planta medicinal típicamente mediterránea, conocida como el ginseng del mediterráneo por sus  propiedades energizantes y calmantes. 

Propiedades del alcohol de romero: ¿para qué sirve? 

Son muchas las propiedades del alcohol de romero beneficiosas para la piel, ya que esta planta contiene alrededor de 30 componentes, entre los que destacan algunos como el rosmanol, el eucaliptol, el alcanfor, el eugenol o el carnosol, entre otros.

Cada vez más utilizado, vamos a ver para qué es bueno el alcohol de romero y por qué deberías utilizarlo:

  • Varices en las piernas:
Varices en las piernas

Uno de los principales usos del alcohol de romero es para tratar las varices en las piernas. El romero es rico en rosmaricina, un alcaloide muy utilizado para mejorar la circulación sanguínea, que  ayuda a prevenir la aparición de las varices, así como la hinchazón en los pies y favorece la buena oxigenación de las extremidades, reduciendo la sensación de cansancio. 

  • Celulitis:
Celulitis

El alcohol con romero también es bueno para la celulitis, ya que contiene sustancias antioxidantes como ácido rosmarínico y ácido carnósico, que promueven el flujo linfático y sanguíneo, y ácido clorogénico, indicado para  reducir la celulitis y prevenir su aparición si se utiliza de forma constante. 

  • Dolores musculares:
Dolores musculares

También es muy beneficioso para aliviar los dolores musculares,  favoreciendo la relajación de los músculos afectados  y consiguiendo destensarlos. Es un producto muy utilizado por personas deportistas que realizan ejercicio con regularidad para mejorar el estado de los músculos y reducir el riesgo de lesiones.

  • Dolores reumáticos:
Dolores reumáticos

Además de los dolores musculares, el alcohol de romero es bueno para tratar los dolores reumáticos, como la artritis o la artrosis en rodillas, hombros o manos.  Ayuda a mitigar el dolor y a mejorar la movilidad. 

  • Alopecia:
Alopecia

Otro de los beneficios del alcohol de romero más sorprendentes es que estimula la actividad folicular y promueve el crecimiento de pelo, siendo muy utilizado para  prevenir la caída del cabello , especialmente cuando esta ocurre por estrés. Hay que aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo mediante un suave masaje.

  • Respiración:
Respiración

A todo esto hay que sumarle que los masajes en la espalda y el pecho con alcohol de romero facilitan la respiración y favorecen la salida de la mucosidad, siendo un remedio muy eficaz para casos de gripes o resfriados.

  • Tonificante:
Tonificante

Y, además, tiene propiedades tonificantes, ya que el romero tiene alcanfor, una sustancia que ayuda a recuperar el tono muscular adecuado y por tanto, a lucir una mejor figura.

Alcohol de romero Cuidaplus

Alcohol de romero Cuidaplus

Si quieres comenzar a aprovechar todos los beneficios de este producto, en Druni te traemos este alcohol de romero Cuidaplus, que tiene propiedades terapéuticas y, por su acción refrescante y relajante, es ideal para friegas y masajes.

Y, para conseguir los mejores resultados y disfrutar de sus efectos, a continuación vamos a ver cómo aplicar el aceite con romero correctamente:

  • Exfolia la zona de la piel donde vayas a aplicar el producto, y límpiala con agua tibia.
  • Aplica el alcohol de romero sobre la zona afectada mediante un suave masaje con movimientos circulares, hasta que haya sido totalmente absorbido por la piel.
  • Repite este proceso cada dos – tres días durante un mínimo de un mes para comprobar los beneficios del alcohol de romero.

Destacar que no deben utilizarlo personas con problemas de psoriasis, dermatitis o eccemas, ni tampoco menores de 7 años o personas en periodo de gestación o lactancia.

🟢 Última actualización: 30/01/2023

3.9/5 - (307 votos)
Total
0
Shares